Asus anuncia los primeros monitores con HDMI 2.1

thrazz

Asus Republic of Gamers ha anunciado los primeros monitores que estarán listos para aprovechar todas las novedades de las nuevas consolas, con certificación de HDMI 2.1 por Allion Labs.

Aunque no hay fechas ni precios, Asus lanzará tres modelos a finales de año en tamaños de 27, 32 y 43 pulgadas.

Todos ellos tendrán resolución 4K y HDMI 2.1 con el ancho de banda completo a 48 Gbps, frente a los 40 Gbps de algunos modelos como los de 2020 de LG. Esto quiere decir que soportará todas las características de la nueva interfaz, incluyendo los 120 Hz, el refresco variable y eARC para Dolby Atmos y DTS:X.

Los tres monitores estarán centrados en la experiencia en juegos e incluirán también un modo automático de baja latencia, que permitirá a las consolas controlar el postproceso de la pantalla, dando prioridad a la calidad o a la latencia dependiendo del contenido. Es decir, en teoría las consolas podrían usar mayor calidad de imagen cuando se muestre contenido de vídeo, y menor latencia cuando se esté jugando.

Vía: VideoCardz.com

1
c4nn4b1n0l

Bueno a ver como va esto, pero de momento pintaza tiene.

Khaleck

Que se metan el led del logo por el culo, que cutrada joder.

12 2 respuestas
B

#3 Hay que innovar.

Perkele

pero que puta mierda es esa del led? :psyduck:

tienen buena pinta aun así, a ver los precios si no se suben a la parra

choujiTANO

43' de monitor... hay tamaños en los que ya monitor se queda corto XD

1 respuesta
B

no acabo de entender porque no diseñan un puto cable que vaya sobrado en ancho de banda, que siempre van con lo justo dando problemas e incompatiblidades.

es lamentable.

4 respuestas
HeXaN

#7 Hombre, el DP tiene un ancho de practicamente el doble que el nuevo HDMI.

4 respuestas
B

#8 Y las consolas y las tv normales no llevan ese puerto por algo?

B

#8 y para que mierda sacan monitores 4k 144hz con hdmi? he visto otro monitor igual que solo tenia hdmi, y que no habia manera de hacerlo funcionar a 144hz

JuGuLaToR

#8 DP 1.4 son 32 Gbps, o eso dice Google.

1 1 respuesta
HeXaN

#11 He mirado la especificación del 2.0 que se supone que sale este año.

1 respuesta
B

#12 no estoy informado, pero como digo, he visto a linux mostrar algun monitor 4k 144hz con el hdmi 2.x que no habia manera a hacerlo funcionar correctamente, no recuerdo si era porque no habia gpus con ese hdmi, etc.

vamos, un despropositio

igual que tenemos pci-e con suficiente ancho de banda, lo suyo deberia pasar con hdmi o dp, que siempre van con lo justo,

ArThoiD

#7 Porque técnicamente no es tan fácil?

No sé, pregunto.

Y especialmente en temas de estandarizaciones y colaboraciones entre empresas. Entre que se ponen de acuerdo en features y una cosa y otra....

2 respuestas
guillauME

#14 Ojalá no se lastrase el progreso por estúpidas batallitas sobre la propiedad de determinados estándares.

Deberían ponerse todos de acuerdo y punto.

Un único USB, un único cable ya sea DP o HDMI y menos tonterías con ahora USB 2.0, ahora 3.0, ahora mini USB, micro USB, lightning, HDMI , DP, Thundervolt, Etc.

1 2 respuestas
B

#14 pues que se pongan las pilas, que soluciones hay, parece que le sea comercialmente mejor seguir vendiendo la mierda desfasada que ya tienen.

imposible no es sacar cables con un ancho de banda 10-100x de lo que hay ahora. no se los limites de un cable de fibra optica, pero seguro que da muchisimo mas ancho de banda.

no estoy al dia con VR, pero imagina si tenemos problemas con 4k 144hz, que coño hacemos si alguien pretende diseñar un casco con 2x4k 144hz? se lo mete por el culo?

2 respuestas
Troyer

#7 para que diseñar el cable definitivo llamemosle HDMI 3 cuando puedes irlo vendiendo de manera escalonada, HDMI, HDMI 2, HDMI 2.1... Durante bastantes años con sus correspondientes monitores-TV e inflarte de pasta.

1
ArThoiD

#15 #16 Es como todo.

Tienen que ir añadiendo mejoras poco a poco para que el mercado tenga constante movimiento.

Seguramente podrían poner todo del tirón y ya, técnicamente hablando, pero no da beneficios eso.

1 respuesta
guillauME

#18 Eso lo entiendo pero tanta diversidad de cables haciendo lo mismo no beneficia a nadie salvo a los que hacen unos u otros.

Yo hace años que únicamente uso DP y el HDMI únicamente en la PS4 porque no hay otra opción.

danao

Pagarán la licencia para poner pegatinita de "Ready for PlayStation 5"? Porque la gente que se compre la PS5 va a mirar eso lo primero al mirar monitores teles y demás.

La verdad que seguir con HDMI me parece una mala opción exisitendo el DP, deberían dar la opción al menos, luego se meterán en el follón de que muchas teles no admiten la versión concreta de HDMI y usuario quejándose.

1 respuesta
Overwatch

#20 Vamos que la ps5 vendrá sin DP eso es una putada. Porque yo me compré un monitor hace pocos meses que cuesta 500 euros nuevo y si no me compro otro que lleve el nuevo hdmi. Voy a jugar a las ps5 como si fuera la ps4

3 respuestas
B

#21 Desde el desconocimiento ni en nuestros mejores sueños renta un adaptador no?

2 respuestas
Troyer

#22 en el caso de que pongas un adaptador por el cable pasan los canales que hay y el adaptador siempre pillará la calidad inferior.

1 respuesta
Netzach

#7 #15

5
danao

#23 el tema es que #21 tiene un monitor de la leche pero tiene HDMI 2.0 (si no me equivoco es el LG 850B) y DP 1.4, entonces no se si le rentará un adaptador de HDMI 2.1 a DP y aprovechar lo que pueda que estar directamente en 2.0.

2 respuestas
sPoiLeR

Respecto a las LG, viene recortado el hdmi 2.1 pero en el uso no debería variar mucho, puede que en alguna gama de muestreo de color.

No obstante el HDMI 2.1 es algo más gordo en ancho de banda que el DisplayPort, ahora empezará a salir la versión 2.0 que sube hasta 77Gbps y el conector es retrocompatible.

#25 #21 Edito que he leido lo de la PS5. El tema del hdmi 2.1 es un poco engañabobos, no es solo el estandar, es ver que incluye ese hdmi 2.1. En el hilo de las televisiones teneis el listado de las televisiones y las cosas que interesan (VRR, ALLM..etc) solo las tienen en condiciones las LG.

Al que le toque que vaya ahorrando para el 48CX

Este ASUS pinta bien, pero haber a que precio.

1 respuesta
danix64

A qué distancia hay que colocarse de un monitor de 43 pulgadas para no parecer que estás en la primera fila del cine ?

1 respuesta
Nihilus

#27 a unos 60cm

B

#3 Espero que a alguien con sentido común dentro de la empresa se le haya ocurrido añadir la opción de apagarlo (aunque venga activado por defecto).

1 respuesta
LordPython

#29 en los anteriores de podía apagar, además de poder personalizarlo

1

Usuarios habituales