ASUS presenta ROG Ally, su primera portátil con Windows 11 para hacer la competencia a Steam Deck

neoline

Yo desde luego, estoy reventando la Steam Deck desde que la compré, tengo la Xbox Series X con GamePass y mi PC con una 2080 Super con telarañas.
Respecto a los que la comparan con PSP, Switch, etc... No tiene ni punto de comparación. Un PC de mano está a años luz de cualquier consola portátil:

  • Tu tienes el absoluto control sobre la consola, incluso para instalarle otro sistema operativo.
  • Si, eso también quiere decir que viene "jailbrekeada" de fábrica, para los más bucaneros.
  • Muchas consolas luchan por potenciar su apartado multimedia, con reproductores de video, netflix, etc... Aquí estamos hablando literalmente de un puto PC, puedes programar con la "consola", hacer un apaño en photoshop, escribir un artículo y mandarlo a imprimir o componer el próximo éxito del verano con un programa de música... aparte de jugar.
  • ¿No tiene potencia suficiente? Ok, no puede correr Cyberpunk con todo en Ultra (tu PC tampoco), tampoco olvidemos que tenemos un PC que te lo puedes llevar a cagar. Yo he terminado flipando con los gráficos el God Of War, Uncharted, Doom 2016 y Eternal y ahora mismo el Days Gone, y a mis 40 palos impresionarme con gráficos no es tan fácil, repito, impresionante ver esa potencia en tu mano, entendiendo el contexto.
  • Es la "consola" con más juegos de salida de la historia, cientos de miles de juegos, o incontables, ¿cuántos juegos de PC existen?
  • No estás limitado a Steam, es fácil instalar juegos de gog o epic store por ejemplo.
  • La más retrocompatible, porque puedes jugar a un juego de 2023 o a uno 1982, nativo, sin emular.
  • Hablando de emuladores, probablemente sea la consola mainstream con más emuladores soportados en el mercado.
  • Y lo más importante y por lo que no se puede comparar con consolas portátiles convencionales: si lo piensas, NUNCA dejarán de sacar juegos para la Steam Deck (o para PCs de mano en general), NUNCA.

Así que, que salgan más aparatitos de esto, por mi parte, muy buena noticia.

19 1 respuesta
R0571N

https://www.theverge.com/23700094/asus-rog-ally-price-amd-z1-extreme

  1. Habemus competición. Si sacan versión base con precio alrededor de los 500 dólares será un puntazo.
2 5 respuestas
256

#26 lo será para ti

1 respuesta
pelusilla6

#32 Precio agresivo, no me imaginaba que Asus pudiera ponerlo tan bajo la verdad

PD: No tienen las líneas de producción de Valve y además no pueden ir cerca de pérdidas porque ellos no lo recuperan mediante Steam...

kjb_turok

#32 Como sea verdad se carga la competencia.

GeO-Granada

#32 si de verdad sale a ese precio, tienen mi dinero y vendo la deck

keiya

joder que tentador, yo queria una deck pero tras probar la pantalla con la de un amigo me parecio una puta mierda (acostumbrado a la switch oled) me habia propuesto no comprar nada de esto aparatos hasta que pusieran oled pero ahora no se que hacer xD

pelusilla6

Valve decía que los próximos modelos de Deck no serían Pro, se especulaba con OLED y mejor eficiencia/batería, me da que si sale bien la de Asus acelerarán planes a la larga

Crus

¿Esta consola puede tener SteamOS? Lo digo por que precisamente la gracia de Steam Deck es SteamOS y lo bien que funciona todo.

4 respuestas
eskandar

Ostia han comparado una psp con una Steam deck xD

Brago

#32 Pues ese precio por el modelo más potente es todo un caramelito

neoline

#39 Supongo que si, al fin y al cabo se puede instalar en cualquier PC.
Lo interesante es si la colaboración con Microsoft va a traer de la mano una buena interfaz para PCs de mano, ya que Windows en la Steam Deck es muy tedioso.
La pregunta que me surge es, si la versión de Windows que traerá la ROG Ally, se podrá o no instalar en la Steam Deck xD

1
kjb_turok

#39 Utilizando APU ryzen estoy seguro que si. Aun que yo soy Asus y le daba soporte directo a SteamOS. Y luego tenemos a Microsoft que se la ve interesada en sacar Windows 11 Gamer edition.

cabron

#39

Son pcs, le puedes poner cualquiera, igual que le puedes poner Windows a la deck, el único problema que te puedes encontrar es que no haya drivers

Brago

#39 Yo creo que lo suyo es que acabe habiendo una versión personalizada de Windows para este tipo de dispositivos. SteamOS es el motivo por el que muchos usuarios hemos pasado de la Steam Deck

1 respuesta
pelusilla6

Seguramente se le pueda meter SteamOS, pero al tener specs diferentes quizá vaya peor al estar optimizado para la Deck

Slamer

Cociendo a asus ese bicho no va a bajar de los 1000€ dudo muchisimo que consiga hacerle competencia a la SteamDeck

1 respuesta
Brago

#47 Según se ha filtrado el modelo más potente serían $699

1 respuesta
Slamer

#48 Espero que sea cierto, y la competencia siempre es buena, pero viniendo de una compañia donde vende smartphones a 1400€ no me creo que vayan a sacar una consola portatil a 700, pero si es asi me callare la boca.

Seyriuu

Si va a valer más de 1000 euros dudo que la compre nadie por España...

Kernel0Panic

#32 A 699$ se viene a casa, que no quiero darle un duro al Gabe.

Pero vamos que lo dudo muchiiisimo, salvo que tengan preparado sacarla junto a una suscripción a algo.

retsex

A pesar de tener sobre el papel mejor prestaciones técnicas que la Deck y el entorno Windows 11 con la posibilidad de Xbox Game Pass, me parece algo excesivo el precio que se ha filtrado. Tampoco me parece muy acertado ese color para algo que vas a estar tocando en ocasiones durante horas.

1 respuesta
Brago

#52 $699 con esas características? Es muy difícil que nadie vaya a poder ofrecer algo mejor por menos precio a no ser que se meta alguien como Microsoft en este mercado

1 respuesta
Backlash

Si sale a ese precio es un must, altamente probable que la compre, si sale por encima lo veo complicado

cabron

#45

Ya ha dicho MS que lo están haciendo.

1 respuesta
Brago

#55 De forma oficial? Yo creo que lo único que ha salido ha sido especulación hasta ahora

1 respuesta
Hachu

Competencia a Steam Deck? En sus sueños xD. La steam deck es la nueva psp / psvita donde puedes jugar practicamente todo surcando y emular hasta que se te pelen las manos de tanto jugar. No tiene rival

Ah y curioso la chorrada de los 120hz en una portatil para chupar bateria como un demonio para que luego no sea ni OLED que es lo mas importante. De risa

1 2 respuestas
pelusilla6

#57 Y no puede hacer esta lo mismo con mejor rendimiento?

2 respuestas
Garcia98

#58

1
M

¿Cuanto dura la batería?

1 respuesta

Usuarios habituales