aTi vS GefoRce?

NuMBeR

Wenas gente tengo ke elegir tarjeta para mi pc nuevo y no se cual elegir la verdad esk estoy entre estas dos marcas cual es mejor tarjeta grafica...
*GeForce Fx5200-td1 128...
*Ati Radeon 9200 128 mB DDR...

Ayuda pliZ!!!

sharker

Xa q coño sirven las faqs¿???¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

Mav

Viene desde el foro de software

LeTHaL19

Aki la peña no se entera de nada!
http://www.noticias3d.com/articulos/graficas.asp
http://ad.doubleclick.net/adi/popunder.bizrate.dart/;sz=1x1;ord=167389?--> copia el link y pegalo pq las ";" impiden q se abra bien!

JaCk0

La GFFx 5200 es el timo más grande de la historia, si buscas en el foro ya sabrás porque ;)

VipeR_CS

Sin duda las mejores son ATI, tanto por su calidad como por su precio, elige una ATI.

sharker

5200 decepciona la de dios, para eso comprate una ati 7500 :D

Cretu

si la geforce fx 5200 te la venden por 10 euros entonces es una MUY BUENA compra, excelente relacion calidad/precio xDDDDDDDDDDDDDDD

JaCk0

#8 yo continuo... xD

Si la Geforce FX 5200 te lo venden por más de 50€ es un truño y una estafa a mano armada. Mejor que pases de comrpar esa tarjeta.

Daves

viper_cs las ATi calidad/precio?
la verdad me parecen excesivamente caras, aunque esta claro que superan a las FX

gL

VipeR_CS

Pues las de Nvidia son más caras aún, asique ... en relación calidad/precio son mejores, y en calidad solo tb y en precio solo tb, vamos k son mejores en todo

P

Dicen que las Ati son mejores ahora (claro, que quien lo dice es gente k no les keda otro remedio k llevar la tarjeta por defecto que llevan los pc's en las ofertas del carrefour: k por algo llevan ati, para abaratas los precios finales y poder colarte un pc por 999 euros en vez de 1200)
Las ati no dejaran de darte problemas de incompatibilidades con tus juegos y el windows: asi como pantallazos azules, parones repentinos... y ya no hablemos de que las ati se calientan mas que una falla valenciana

Las tarjetas Nvidia, por otro lado, cuentan con el apoyo de una compañia competente, conocida y que nunca han dado ni darán problemas de compatibilidad y guarradas distintas como las Ati. Ademas el precio/calidad de estas es mejor y no se calientan tanto, ademas estas son muy bien overlclokeables, pues yo tenia una Ati que me rendia 375mhz, la subi a 600mhz y me petó, puedes creertelo? que mierda, esto con la Gforce 440mx 128 megas que tenia antes no me pasó jamas.

Kieres tener juegos nuevos y que ningun driver actual sea compatible? escoge pues Ati, y se igual que los compra-barato de este pais.

Si por lo contrario kieres la mejor calidad y una garantia de funcionamiento y overclockeo segura: Nvidia

Así de simple y real, dicho esto ahora la eleccion es tuya

E

Playstation3.... claro claro... será por eso que Nvidia usa chetos para subir marks en los testeos de sus gráficas, verdad?...

Será así ;)...

Menos mal que tenemos un entendido en mv que ha probado de todo, que sino... :P

P

soy un gamer mas, de informatica entiendo lo ensencial, pero creo que no hace falta ser muy listo pa ver qu lo k digo no es porke crea que sea muy bueno en los temas informaticos, sino porque lo he vivido y siempre con pc's de ultima tecnologia...

yo solo trato de avisarla, a mi nvidia no me paga :D

ntS

ATI wins si tienes $ una 9800 pro hace maravillas...

pero weno si no hay $ una FX no es mala opcion

DebiaN.

Spybreak

Playstation3, amigo mio, eres lo ke yo llamo un completo INCOMPETENTE. Primera todos tus comentarios son falsos y sin fundamentos. Estas escupiendo mentiras a mansalva sin nisikiera tener una pizca de coherencia.

Paso de resaltar cada frase ke has dicho porke practicamente ninguna es real. Ahora haz las cosas bien, y aporta HECHOS ke avalen lo ke acabas de escribir. Lo unico ke estas haciendo es confundir a la gente propagando mentiras.

y bien?

Daves

confundir a la gente? joaz.... yo por mucho que alabeis todos a ATi no voy a dejar de comprarme una nvidia, eso lo tengo claro asi que el que se fie de los comentarios de 35000 usuarios de los cuales solo 20 saben de que hablan.....

en fin, que cada cual haga lo que quiera

gL

Dek0

Spybreak wins.

El ke se kiera comprar una nVidia ke se la compre, pero como venga despues de año y medio llorando porke la compañía ha kebrado y no teneis drivers (caso extremo, lo sé :P) el ke se va a reir soy yo.

Por cierto Playstation 3, no se si sabrás ke ATi tiene prácticamente el doble de años de experiencia ke tu kerida nVidia, a la cual adoras. Y por cierto, las FX está TOTALMENTE comprobado ke desprenden más calor ke cualkier ATi, si no porké te crees ke la mitad llevan ese sistema de ventilación tan exagerado, ke prácticamente las convierte en cintas de video? No hace falta ke digas ke no eres experto en informática, se te nota a la legua :). La cantidad de CHORRADAS ke hay ke leer...

Nada, seguid cada 1 en vuestro mundo.

aLeX

Pos yo creo q el tio va de coña, porque decir que la subio de 375 a 600 y se le petó es algo LOGICO.

Y weno, Daves, tienes toda la razón. hace 7 meses solo unos pocos recomendabamos ATi y el resto de usuarios (35000 - 20) decian eso de "nVidia POWOLA, ATi sux".

Lb

playstation3 , mira vas, te compras una cocacola y despues te lo crees ;)

Spybreak

Vale, hasta aqui hemos llegado. Me he cansado de mentiras y voy a poner las cosas tal y como son.

Primera mentira: "Las ATi son tarjetas ke van con las ofertas del carrefour para hacer el ordenador mas barato"

Primer HECHO: http://carrefour.bme.es/ <-- seccion de informatica de carrefour, te vas a configurar un equipo, y SORPRESA! todas las tarjetas son nVIDIA comenzando por una tnt2 y acabando en una 5900ULTRA, ke vale: 538€ (luego discutiremos el tema de los precios). Si te vas a las OFERTAS ( http://www.tecnologia.carrefour.es/electronic.asp?Query=ProductPage&ProdTypeId=13 ) tienes un solo ordenador, un XP2000 con esta tarjeta grafica: - T. Gráfica compartida (Hasta 32 Mb Share-Memory). Ke por lo ke se no es ni ATi ni nVidia.

Segunda mentira: "Las ATi no dejan de dar problemas de incompatibilidades con los juegos y con windows."

Segundo HECHO: Los catalyst de ATi fueron nombrados por microsoft la mejor suite de drivers graficos ya que se adaptan perfectamente al estandar directx 9 (demostrable en el HL2). Ademas, problemas de incompatibilidades los hay en TODAS las tarjetas, no tienes mas ke navegar por los foros de media-vida para verlo. En la mayoria de los casos estos problemas son producidos por otros componentes.

Tercera mentira: "Las ATi se calientan mas ke una falla valenciana"

Segundo HECHO: No se si has visto alguna vez el disipador de una Radeon 9700 o 9800 y lo has comparado con el de una FX5800 o 5900. Los de las FX son notablemente mas GRANDES y hacen bastante mas RUIDO. dudo ke esto sea porke producen menos calor. Para ke veas, el disipador de la FX5800 ocupaba el slot agp y uno de los PCI.

Cuarta mentira:</B> "
Las tarjetas Nvidia, por otro lado, cuentan con el apoyo de una compañia competente, conocida y que nunca han dado ni darán problemas de compatibilidad y guarradas distintas como las Ati"

Cuarto HECHO: Todos conocemos el "incidente" de los drivers de nvidia con el 3dMark. Todos sabemos ke hicieron TRAMPAS para sacar mayor puntuacion, y ke su calidad grafica incluso en drivers con certificado WHQL sigue siendo inferior a la de los catalyst de ATi, generalmente para conseguir un rendimiento similar. Si para ti eso es el ejemplo de una compañia "competente, conocida y ke nunca ha dado problemas" deberias kizas hacerte un chequeo mental.

Quinta mentira: Ademas el precio/calidad de estas es mejor..."

Quinto hecho: Vamos a mirar precios de una 9800PRO y 5900ULTRA en tres tiendas distintas de informatica vale?

Compuke (www.compuke.net) :
ATI RADEON 9800PRO 320 €
MSI GFORCE FX 5900T 128MB (nisikiera es la ultra) 385 €

PcBox (www.pcbox.es) :
SVGA 128MB ATI RADEON 9800 DDR 389,54
SVGA 128MB WINFAST FX5900 A350 510,31

Alternate (www.alternate.es) :
Club3D Radeon 9800 Pro 128 MB 379,00 EUR
MSI FX5900-TD 128 MB (tampoco es la ultra) 424,00 EUR

Creo que queda claro.

Sexta mentira: "Son mas overclockeables" "yo tenia una Ati que me rendia 375mhz, la subi a 600mhz y me petó"

Sexto HECHO: La capacidad de overclock depende de demasiados factores como para decir ke una tarjeta se puede overclockear mas ke otra. Pero aun asi te dire ke las 9600 overclockean bastante mas ke las 5600, y las 9800 poniendoles buena refrigeracion pueden llegar hasta los 500mhz (380mhz por default).

Sobre tu supuesta ATi te dire ke ninguna ATi va a 375mhz, la 9800 va a 380 pero no me creo ke tuvieses una, y ninguna tarjeta del mundo es capaz de ser overclockeada TANTO sin nisikiera cambiar la refrigeracion. Deja de mentir, por favor.

Septima mentira: "esto con la Gforce 440mx 128 megas que tenia antes no me pasó jamas"

Septimo HECHO: Intentas decirnos ke tu triste 440mx es capaz de overclockeare casi 300mhz por encima asi de facilmente? Nisikiera me voy a molestar en comentar sobre esto. Simplemente patetico.

Octava mentira: "Kieres tener juegos nuevos y que ningun driver actual sea compatible? escoge pues Ati, y se igual que los compra-barato de este pais."

<B> Octavo HECHO:</B> Los Catalyst 3.7 en este momento no tienen ningun problema grave reconocido con ningun juego actual y como se puede ver en los benchmarks, en el HL2 van mejor ke los detonators oficiales ACTUALES. Lo de los compra-barato ni lo voy a tocar.

"Si por lo contrario kieres la mejor calidad y una garantia de funcionamiento y overclockeo segura: Nvidia"

Simplemente sin comentarios.

Y como tu bien has dicho, "Así de simple y real, dicho esto ahora la eleccion es tuya"

Para los ke ahora digan ke eske favorezco a ATi, yo solo he expuesto los hechos que en casi todos los casos he demostrado. No he dicho ke ATi sea mejor o peor, eso es eleccion de cada uno.

NasSuN

Cuánto sabes, pequeño saltamontes... -_-

aLeX

Y ahora hablenos de los MAC... xD

hoy ya podré dormir tranquilo sabiendo que Spybreak vela por todos nosotros muehaehaeae

P

k me parto

has escrito todo eso por mi? haces que me siente el centro del mundo tio xD

P.D pero no lo soy, ...

NasSuN

Eres más bien un pequeño engendro de este mundo.
STFU n00b
Spybreak wins.

El #PlanetCS staff nunca pierde, que no os enteráis ;D

MaKi

eso de "subi mi grafica de 375 a 600mhz y peto puedes creertelo ?" me hace lol ese sarcasmo por k no se si lo dices en serio o sarcasmo , Logicamente peta ... tanto si fuese nvidia o ati o perry

MaKi

creo k te han dejado por nvdiero mentiroso (como todos los nvidieros)

En_Sabah_Nur

Hace algunas semanas abrí un thread hablando sobre la polémica rivalidad en el sector bajo entre R9200 vs FX5200, si lo buscais por ahi leerlo porque es muy interesante, con links a una comparativa que hacían en HardOCP y..... aunque seguro que muchos os echareis las manos a la cabeza hay que decir que la FX5200 salía mejor parada, no obstante, tened en cuenta algo muy muy importante y que es 100% seguro por lo que las FX5200 disfrutan de tan mala fama.
Existen 2 versiones de FX5200, una con 64-bit datapath y otra con 128-bit, lógicamente la comparativa de la que os hablo habia sido echa con una de 128-bit.

La mayoría de FX5200 OEM "baratuchas" que podeis encontrar por ahi son ¡ 64-BIT ! y he ahí que éstas son una auténtica mierda pero no saquemos las cosas de quicio, simplemente se trata de estar informado.

Os puedo decir que todo esto lo he atestiguado personalmente ya que trabajo para un mayorista de MSI en Zaragoza y en la lista modelos que nos pasan de Taiwan, en efecto, hacen distincion entre las de 64-bit y las de 128-bit con una diferencia de precio de apenas 10 euros, pero ya sabeis lo que pasa, las empresas no suelen tener ni puta idea y no saben mirar mas que el precio y luego, pasa lo que pasa.

Saludos Apocalipsis.

C

alguien ha probado el hl2 pa hablar de tarjetas ,de ati ,de nvdia ????.
quizas me compre el hl2 y mi vga no tire na o a lo mejor tira cantidad.
dejad que salga y despues hablamos.
PD... dentro de poco sale Doom , que pasara entonces , lo contrario??
dejemos que salga y despues , nos damos de ostias por defender a una compania o a otra.
por que a casi todos a qui les pagan una pasta gansa ATI y NVIDIA!!
ditxooooo!

harry69

yo tengo 1 g-force mx 400 y te aseguro k tengo 100 fps continuos....
solo es saber configurar y yas ta :D salu2

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • aLeX
  • JaCk0
  • MaKi
  • NasSuN
  • Playstation3
  • Daves
  • VipeR_CS