Que auriculares serian mejores que los que tengo?

Chaotic

Actualmente tengo los Superlux HD668B y la verdad es mas cambio por capricho que otra cosa. Ya tienen bastantes años, alguna vez se va el sonido (el conector se mueve un poco, nada serio) y se le ha caido una almohadilla. Pero funcionan perfectamente. Cuando los compre era de lo mejorcito en calidad/precio pero supongo que a dia de hoy habra cosas bastante mejores.

Es mas que nada por si hay algun entendido que los conoce y sabe que modelo podria proporcionarme un buen salto en cuanto a calidad de sonido. Me da absolutamente igual el diseño.

Gracias como siempre familia.

MegalomaniaC

Si lo que pretendes es gastar 30€ (hace 10 años los Superlux valían 20, pero han subido 10€) y obtener mejor, no hay, hay diferente pero lo que consiguen los HD668B por esos 30€ no lo esperes mejor por esos 30€.

3 1 respuesta
Chaotic

#2 No pretendo gastar 30 no.

1 respuesta
Popino

Tal cual, yo tuve unos superlux hd330 de 25 pavos y me pasé a unos Sennheiser de 100. Pues diría que se escuchaban igual o mejor que estos aunque es cierto que los Sennheiser aprietan menos.

MegalomaniaC

#3 Pues di cuanto, mozo.

1 respuesta
Chaotic

#5 Cuanto debwria gastar para notar un buen cambio. 60? 100?

2 respuestas
B

#6 ve y lee en el hilo de audio.

primero busca info de los 658B para ver cual es su sensitividad, db / mw , los db que da con 1mw
98 dB at 1 mW (para los superlux) con 60 impedancia
creo que no es mucho lo que requieren,

porque segun que auriculares es tan importante tener un amp adecuado, sino no van a sonar como toca. y en algunos la diferencia es alta.
ASi que tienes que tener muy en cuenta donde los vas a enganchar.

hay mil modelos, y muchas veces no es si suenan mejor o peor, en bastantes casos es simplemente que la curva de sonido es distinta.
https://www.amazon.es/Sennheiser-HD-560S-Referencia-entusiastas/dp/B08HNFV61M

estos los ponian bastante bien, pero dependiendo de donde los conectes igual requieren algo de amp, son 120 ohms y sobre 109db /1mw o asi

1
Garcia98

Los HD 560S son buena opción y no creo que necesites amp para llevarlos, otra buena opción que no requiere amp por debajo de 200€ son los AKG K371, estos son cerrados así que sería algo más distinto a los Superlux que tienes ahora: https://www.amazon.es/AKG-K371-Auriculares-Diadema-Plegables/dp/B07T78PX8X

Luego si tienes o no te importa comprar un amp tienes los Hifiman HE400i por 120€ que como punto de entrada en auriculares magnéticos planos están muy bien: https://zococity.es/products/hifiman-he400i-2020

También otra opción que tienes es meterle EQ a tus Superlux que eso sale gratis y puede mejorarlos bastante, personalmente yo uso estos perfiles para EQ: https://www.reddit.com/r/oratory1990/wiki/index/list_of_presets

2 1 respuesta
MegalomaniaC

#6 Hombre, yo mínimo me iría a los Philips Fidelio X2HR si te gusta el perfil que tienen los HD668b un poco en V, igual pruebas otros más neutros como los Hifiman HE-400i que están a buen precio y te llevas un chasco. Esto si quieres abiertos, que los 668b son semi abiertos, no aíslan apenas.

De hecho mi casco "barato" de fiar sigue siendo el Beyerdynamic DT770pro de 80 ohmios, que hasta con un portátil lo mueves decentemente. Si quieres cerrados estos de cabeza vamos.

1 respuesta
B

#9 yo tengo unos takstar hi 2050 antiguos, de cuando se recomendaban.

y no les he sacado la chicha que debia ni de lejos, porque en una integrada de las malas alc 8xx no da amp suficiente ni de lejos, y se acaba escuchando no solo sonido bajo, sino entremezclado, y en una alc 1xxx ya se escuchan mejor, pero estoy casi 100% seguro que con un dac/amp adecuado el sonido seria mucho mas claro y definido, y con mejor volumen incluso.

que al final nos centramos mucho en el auricular, y es tambien muy importante tener un dac/amp decentillo para poder disfrutar con seguridad la mayoria de auriculares.

porque incluso los 560s por lo que leo, aunque requieran poco, seguro que mejoran con unn entry level dac/amp, y lo mismo con los 80 ohm dt 770 pro

a mi me van a regalar el

pero segun para que lo uses, igual una audio interface medio decente va mejor, si necesitas conectar microfonos.

1 2 respuestas
Garcia98

#10 lo que pasa es que los Takstar esos por lo que he mirado tienen una sensibilidad muy baja (comparado con los 560S, por ejemplo) y para llevarlos a 110dB necesitarías 2V y 63mW, mientras que para los 560S necesitarías 1V y 8mW y hasta un dongle de Apple te valdría para llegar a esos niveles.

Solamente necesitas un amp cuando no puedes llegar al volumen que quieres o cuando aparecen distorsiones, bien sea ruido si tu amp es lo suficientemente malo o atenuación en algunas frecuencias en las que tus auriculares tengan más resistencia. Lo difícil es saber cuando hay distorsiones pero por lo general si puedes subir tu música hasta el punto en el que te hace daño sin oir nada raro no necesitas un amp.

2 respuestas
B

#11 el dongle apple en EU es diferente al de audioscience review (US) y solamente da 0.5Vrms y mitad de potencia.
El dac sigue siendo decente pero en cuanto a potencia se puede quedar bastante por detrás y más de uno puede llevarse un chasco

1
B

Yo tenía esos precisamente y me cambié a los Hyper X Cloud II cuando estuvieron en oferta y no me arrepiento.

B

#11 el problema es cuanod la gente lleva con los mismos auriculares durante años, no sabe si escucha algo raro o no, hasta que lo prueba con un amp, .

y a veces no es tan facil encontrar datos, o sacar numeros de cuantos mw necesitas para 110db

te dan la sensibilidad y arreando, a veces db / v otras db / mw

yo no se calcular con eso cuantos mw para 110db por ejemplo.

1 respuesta
B

#15

#8Garcia98:

HD 560S

He tenido esos auriculares y no valen los 160eurazos que te clavan. No son malos, pero ni de coña ese precio. Además complementados con una soundblaster Z y una scarlett focusrite 3 -ocasionalmente- y no les sacaba nada de pringue ni en juegos, ni para música ni para edición. Pesan bastante y los acabados se joden en menos de 6 meses de uso normal. Hay cosas por 70€ que igualan a esos cascos. Y mira que soy fanboy de sennheiser pero meh. Además el micro bastante malo y la insonorización no va muy allá, se mezclaban los canales constantemente al usar discord y las pocas veces que lo intenté usar para grabar algo que no fuera con el micro de condensador, lo tenía que omitir.

1 respuesta
B

#15 si no tienen microfono los 560s

todos los audiofilos los ponen de lo mejor entry level .

son abiertos es lo que tiene, peor insonorizacion pero mejora el audio la espacialidad.
se mezclan canales al usar discord? pues será problema de discord.

no te estás confundiendo de modelo?¿

lo unico que achacan es que los bajos no son nada prominentes,

1 respuesta
B

#16 mecagoendios, tienes razón. Los he confundido con unos sennheiser GSP500 que tuve hace tiempo. Creo que ha sido por la forma de la almohadilla de la diadema. La próxima vez me meto las manos en la polla antes de escribir. Mil perdones.

1 1 respuesta
B

#17 si no se parecen en nada :rofl:

lo de que se mezclen los canales, o venian con defecto, o eso es una caracteristica que creo que tiene que ver con la tarjeta de sonido que usas.

lo de auriculares para estudio de grabacion, si suelen decir que cerrados es la eleccion para que no salga nada de audio.

¿que auriculares usas ahora mismo?

A

Yo tras pasar por muchos auriculares... creo que calidad precio top, son los M50x (38ohm/99db si no me equivoco) Los puedes mover con cualquier dispositivo móvil /placa base (obv. mejor con ampli/DAC, pero no es imprescindible).

Como baratos los hd668b están muy bien, pero en mi caso no me resultan demasiado cómodos y estos audio technica son un paso por encima (30vs110€, hay que tenerlo en cuenta también... por lo que valen son muy buena opción, eso lo sabemos todos)

Garcia98

#14 para eso hay calculadoras que hacen el trabajo por ti: http://www.digizoid.com/headphones-power.html
Pero también hay que tener en cuenta que el amp tenga una potencia adecuada para el tipo de auriculares que tengas, algunos con baja impedancia puede que necesiten una corriente alta y un voltaje bajo (como los HE400i) y otros con alta impedancia puede que necesiten una corriente baja y un voltaje alto (como los HD600).

pantocreitor

Me viene bien el hilo.
Pille hace justo un año unos AKG 518 si no recuerdo mal y no se que cojones les pasa que muevo la cabeza y se deja de escuchar un lado u otro (no es tema de cable).
Camino a Amazon van y si me dan el dinero de vuelta miraré alguno de los que habéis comentado, aunque de momento me han llamado la atención el Phillips XHR2 el Sennheiser 560s

A

Como recomendación general, compréis lo que compréis, que sea con cable intercambiable.. La mayoría de auris mueren por el cable, de esta manera vais a alargarles muuuucho la vida y al fin y al cabo es una inversión que vas a utilizar durante años.

B

Yo para jugar también recomiendo los tygr300r, que si los pillais en stock en la web de beyer son 120€ (reacondicionados y verificados por ellos) o 140€ nuevos.
https://europe.beyerdynamic.com/tygr-300-r-b-stock.html
https://europe.beyerdynamic.com/tygr-300-r.html

Tienen una tonalidad más en V, bajos y agudos más pronunciados, (sin llegar a tener los agudos irritantes de los dt990), por lo que creo que son más adecuados para juegos y multimedia en comparación a otras opciones más analíticas como los 560s que seguramente sean más idóneos para musica (aunque no los he probado)

1sioke1

Y de bluetooth para musica que sea de calidad que recomendaríais, los sony WH1000xm4? O hay otras opciones mejores porai?

2 respuestas
LLoskka

#24 que tipo de musica sueles escuchar mayormente.

De ahi dependera un poco lo que necesites

1 respuesta
1sioke1

#25 Variada pero principalmente rock, metal a veces, también suelo escuchar podcasts... Principalmente es para currar/gym, por la cancelación de ruido y tal. Vamos es para dar un salto de calidad a cualquier cosa estandard que sea multiusos, ahora estoy usando unos Senh. 450BT.

1 1 respuesta
LLoskka

#26

#261sioke1:

principalmente rock, metal

Adelante con los sony, de lo mejorcito con cancelacion de ruido , y con buen perfil de graves .

Si no necesitases la cancelacion de ruido para nada, pues me decantaria por los skullcrusher evo

1
Garcia98

#24 si lo importante es la calidad de sonido yo recomendaría el AKG N700NC o el Bose QC 35 ii
https://www.amazon.es/AKG-Auricular-inal%C3%A1mbrico-cancelaci%C3%B3n-N700NC/dp/B07VHKSBZN/
https://www.elcorteingles.es/electronica/A24583471-auriculares-bose-quietconfort-35-ii-nfc-y-bluetooth/

Pero si valoras más el rendimiento de la cancelación de ruido los XM4 son muy buenos en ese aspecto.

1
Chaotic

La verdad es que esta complicado el tema. Yo los usaria para jugar solo.

Imagino que estos de gama gaming que se venden, son todos basura. Luego les echare un ojo

2 respuestas
MegalomaniaC

#29 Hazme caso, pilla los X2HR de Amazon si quieres abiertos (que no aíslen) o los DT770Pro si quieres cerrados (que aíslen).

#10 Te podría escribir biblias sobre amplificación, pero ya lo hice en algunas de las reviews que escribía hace tiempo sobre planares, electrostáticos y demás... Ya ni tengo tiempo ni ganas de cacharrear con esos temas. No hagas tanto caso a las especificaciones de la sensibilidad 1khz por que son eso, a 1khz. Hacer caso a eso es como hacer caso a que el auricular llega de 5hz a 50khz. Es orientativo, pero poco.

He tenido los DT770pro desde el año 2007/2008 ya no recuerdo bien, los he tenido con decenas de amplis, ahora tengo un Fostex HP-A4 aunque mayormente los tengo enchufados a la Focusrite Scarlett 2i2 que aunque la impedancia de salida sea de unos 5ohmios, da unos 100mw que van de sobra para los 80ohm de los Beyerdynamic ya que apenas tiene picos en el espectro. Pero aun así los conecto a mi iPhone o a la integrada de mi Gigabyte UD3 y van fenomenal. Fenomenal me refiero a fenomenal. Es decir, que aunque Chacotic se los compre y no los conecte a nada, con las placas de hoy en día y móvil decente van a sonar estupendamente. Otra cosa es que quieras darles un pequeño empujón de volumen con un pequeño ampli... Pero para mí tampoco es que sea muy necesario.

Volviendo al tema de la sensibilidad: He tenido otros auriculares como los AKG K701 o los Sennheiser HD598, HD600 y HD800 (desconozco los HD560S esos) donde en todo su espectro sonoro tenían variaciones de impedancia. Eso significa que si a 1khz dan 100db, igual a 3khz dan 95db con 1mw, o menos, o más. Por eso se amplifican ciertos auriculares, porque si la fuente no tiene suficientes Vrms va a haber frecuencias que se pierdan. Pero en el caso de los DT770pro (y toda la familia de driver similar) es MUY estable. Por eso se usan tanto en estudio, de hecho, son auriculares de estudio que usamos para Hi-Fi (yo los uso principalmente con la guitarra, los he usado siempre así).

Así que, resumiendo vaya, los Fidelio X2Hr que se mueven con nada, con un mp3 guarro del periódico, o los DT770pro que hoy en día tanto con mi macbook, el Vaio de mi madre, mi PC de mesa o cualquier cosa chunga a donde los conecte suenan bien. Al ser de 80 ohmios incluso el damping factor no es muy acusado nunca y son más fáciles de mover que los de 250 ohmios.

Perdón por el tocho.

1

Usuarios habituales