auxilio, me explota la laptop?

idono

Les cuento:

Con toda la alegria vine con laptop nueva, pero me bajoneé en 5 minutos.
Es una Dell Inspiron 5570 i7/8550U - con 16gram (ampliable a 32) y placa dedicada amd radeon 530 de 4gb. Cual es el problema? Calienta mucho y que los coolers se ponen a full muy seguido y x un tiempo demasiado prolongado...haciendo mucho ruido. la mesa de madera donde apoyo queda caliente, y apenas estoy descargando algunos programas...no me he puesto a renderizar nada o a correr juego alguno ni nada....

Descargué programas de diagnósticos, como el CPUID HWMONITOR, ... y no se para interpretar tanto la pantalla ( si quieren ver https://drive.google.com/open?id=19UzLN3kWy5s9Ks1ScRy4xUzQJ-NgPlAd ) pero me parece que el hecho de que los cores marquen un piso de 50 grados, subiendo hasta incluso 97 grados, sin estar haciendo yo nada mas que descargar cosas y corriendo algun explorador de internet, para esta maquina, no es normal. ... tengo una lenovo viejita, quad core y apenas entibia en sus momentos duros... y es silenciosa...la verdad es molesto el sonido de esta.

Llamé al vendedor y me dijo que en estas máquinas esa es la temperatura normal y que el lunes lo hablamos. Quisiera estar un poco más en tema para entonces, así que les agradezco me aconsejen. Aún estoy en la semana de prueba del producto... ¿Debo pedir un cambio? ¿Por otra igual o busco otro modelo? o tiene razón el vendedor? A mi se me hace raro. Gracias !

koalas

Te hace falta portatil si o si?

1 1 respuesta
PuNiSheR-

"97 grados, sin estar haciendo yo nada mas que descargar cosas y corriendo algun explorador de internet" ¿normal?

A través del soporte oficial pideles información si crees que tendrás problemas con el vendedor para que te confirmen que eso no es normal.

1
nerkaid

Thread duplicado: https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/necesito-un-buen-consejo-622658

1 1 respuesta
idono

#2 ya la compré :(
...pero sí, la necesito porque prontamente me voy a estar moviendo mucho, de lo contrario, una desktop sería de mi predilección.-

idono

#4 no es duplicado adrede...es que no sé bien como es aquí la cosa... pensaba borrar el otro pero luego me di cuenta que no estaba a mano esa opción. perdón.

Yekale7

Pues a menos que entres en páginas que tengan un minado de monedas, este windows con sus actualizaciones infinitas o similar puede ser normal que llegue a esas temperaturas.

No sé para que querrás el portátil, si te estas planteando cambiarlo por otro sin saber cuál. Supongo que lo compraste en tienda física, ¿no?.

1 respuesta
idono

#7 Hola Yekale7, si.... estoy CASI determinado a devolverla, digo casi, porque ultimamente no está comprotandose con temps tan extremas ahora y me hace dudar, como se ve aquí https://drive.google.com/open?id=1z3HJHDhh6_jBH0eylRIYbFapXQvNVPvN , aunque esta temp es sin correrle nada....solo descargando en jdwnld unos archivos...y este explorador con 3 pestañas.

Necesito que sea laptop y no desktop por cuestiones de movilidad, sino mi preferencia sería por esta última.
La compré en tienda física, personalmente, pero estaba viendo que las otras opciones q tienen eran irme mucho mas caro o equipos menos potentes, que podría llegar a ser este ultimo caso, porque mas caro no voy...ya sería muy por arriba de los 1200 usd de esta....otra opcion será pedirle el dinero y ver que comrpo en otra tienda. No se...la verdad este tema me agotó, sobre todo por la duda...aqui comentan el mismo problema otros usuarios, y el mismo brasilero en el video https://www.youtube.com/watch?v=woNyohukWSc ... asi que veo que es mas bien un problemiilla del modelo.... lo que no se determinar es cuan grave es, si no me equivocaré quedándomela o si de repente no es tan grave y puedo quedarmela y sobrellevar bien eso...esa es la duda.

1 respuesta
ferk

#8 Mira el voltaje y busca información sobre como hacer undervolt, yo creo que es lo máximo que vas a poder hacer para reducir temperatura si al final te lo quedas. Yo soy un poco maniático de las temperaturas y ver eso a 90 y tantos grados no me dejaría tranquilo, la verdad, quizás sea mejor probar suerte con otro modelo (o no probar suerte y mirar antes en alguna review o algo las temperaturas para no volver a tener el mismo problema).

1
idono

Gracias Ferk... de hecho creo que si la devolveré... me gustaría quedármela, pero ya me ha dejado intranquilo. Estoy pensando directamente cambiar de marca...aunque aquí viene otro problemo, que marca y modelo a elegir que dentro de ese rango de precios me ofrezca algo similar...y que no traiga mismo problema. Por ejemplo, mi experiencia con lenovo fue buena, pero cierto es que se trata de una lenovo de bajo rendimiento... no como en este caso una i7 8va gen, por lo que no puedo comparar... por eso recurría aquí, para terminar de entender si en este tipo de máquinas lo que me pasó es normal, o anormal. En todo caso, que tipo de máquina me recomendarían? (1200usd/argentina)

En fin... muchas gracias por tus consejos.

slds.

Usuarios habituales

  • idono
  • ferk
  • Yekale7
  • nerkaid
  • PuNiSheR-
  • koalas