Avería en PC: no signal detected.

B

Aviso a navegantes: se que hay mil foros donde solucionan el "no signal detected" , vídeos en youtube y mil movidas, pero creo que he probado todo lo que existe en internet y no me vale. Sigue leyendo si tienes curiosidad, para mi esto está siendo un reto.

En abril del año pasado me compré por piezas esta torre:
Sapphire Nitro+ Radeon RX 590 8GB GDDR5 UEFI
EVGA BQ 750W 80 Plus Bronze Modular
Toshiba P300 3.5" 1TB 7200RPM SATA 3
Kingston SSDNow A1000 240GB M.2 NVMe
Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15 Blanco
MSI B450 Gaming Pro Carbon AC
AMD Ryzen 7 1700 3.7GHZ

BenQ ZOWIE XL2411P 24" LED 144Hz

Mi idea era jugar a algún juego de forma ocasional, nada de alto rendimiento ni overclocking, ver algún vídeo, jugar un dota con los amigos, un counter alguna tarde, juegos poco dedicados y de forma bastante casual.
Desde el día que lo ensamble hasta hace aproximadamente 2 meses me había ido como la seda. Pero ha empezado a hacer algo muy raro.
PROBLEMA: Le doy al botón de power, aparentemente todos los leds se encienden, ventiladores, todo funciona con normalidad, no se escucha nada raro, pero no pasa absolutamente nada. En el monitor puedo leer "no signal detected" y así se puede tirar horas.
COSAS QUE HE INTENTADO HACER POR MI CUENTA: Lo primero que pensé era que el cable de display port se podía haber estropeado, asi que tiré de un HDMI que tenía en casa pero pasaba lo mismo. Al principio me centré en el apartado gráfico al deducir que era un fallo de la conexión entre el monitor y la tarjeta gráfica. Probé varios cables, varios puertos y seguía igual. Cambié la tarjeta gráfica de slot PCI-e y seguía igual. Por último le pedí a un amigo una geforce GTX 960 que tiene aparcada y la pusimos en lugar de la radeon. Seguía exactamente igual. Luego comprobé que el monitor y los cables que había usado conectaban perfectamente con mi portatil, descartando la rotura del monitor, de los cables y con el cambio de tarjeta gráfica obteniendo el mismo resultado casi descartaba una rotura de tarjeta gráfica a nivel de hardware porque todo parecía normal (ventiladores, leds y demás sistemas funcionaban como de costumbre).
Después de eso leí cosas por google, me informé y vi que era un error típico de la memoria ram. La saqué la limpie bien, la volví a conectar y seguía igual. Probé dejando solo 1 modulo de ram y fui alternando todas las posibilidades de ensamblaje. slot 1 con 1 solo módulo... solt 2 con 1 solo módulo y así sucesivamente, sin resultado alguno. Seguía todo igual.
Probé a sacar la pila de la bios, descargar el PC y volver a reiniciar, con nulo resultado.
Probé a sacar el procesador y volver a conectarlo, con 0 resultado.
Probé a revisar todos los conectores de la fuente de alimentación y todo parecía correcto, los desconecté, los limpié con un pincel y no solucionaba nada.
Probé a desmontar todo el PC, completamente, de la torre y una por una ir ensamblando las piezas perfectamente, desde el SSD hasta el microprocesador. Ninguna respuesta positiva.

Dejando de lado el tema de conectar y desconectar cosas al tuntun intenté sacar alguna conclusión desde mi conocimiento de andar por casa sobre hardware. Encendí el PC, "no signal detected" como siempre y conecté por USB varios perifericos que parecían obtener energía y respuesta, probé a ponerme los cascos y conectar alguna cosa para ver si se podía escuchar el sonido del plugandplay de windows para saber si estaba iniciado pero no daba imagen pero nada se escuchaba. Supongo que no llega ni a arrancar la BIOS.
Me di cuenta de que algunas veces cuando trasteaba la RAM y encendía para probar no llegaba a salir el mensaje de "no signal detected", algo pasaba con algunas de las combinaciones que hacía con la ram lo que levantó mis sospechas.

Llegado a este punto y viendo que ninguna de las soluciones que había en internet me funcionaba hice algo que también leí de un chico de estados unidos, decía que estaba en el mismo punto que yo, que se fue a trabajar a otra ciudad y al volver a casa 3 meses después simplemente le dio al botón de encender y funcionaba todo genial. Aquí viene lo raro: dejé el PC 3-4 días con la ram desconectada, tarjeta gráfica desconectada y la pila de la BIOS quitada y al volver a ponerlo todo pasado ese tiempo, encendí bien, aparecía un mensaje como si hubiera cambiado la ram y que lo configurara. A los 2 minutos estaba en el escritorio y todo parecía ir como la seda.
Cuando pensaba que esta movida se había "arreglado sola" empecé a hacer test de memoria y a mirar en la BIOS si todo estaba bien y aparentemente no había signos de ningún problema de hardware. Los juegos tiraban genial, todo iba como la seda...
Hasta que volvió a pasar 3 semanas después, volví a dejarlo 3 días descoenctado y volvió a arreglarse. Hasta este momento que me ha pasado de nuevo.
Paso de apagar el PC perfectamente, sin problemas, a que al día siguiente no encienda como comento arriba y me encuentre en esta situación de nuevo.
Tomandomelo a risa es como si el PC quisiera tomarse unas vacaciones de 3-4 días cada mes y me hiciera esto, pero lógicamente algo no va bien y quisiera saber que carajo es.

Tengo todo en garantía de PCcomponentes pero la verdad, se que si lo envío todo allí pueden pasar dos cosas: que me vuelva el PC 1 mes despues con la mitad de las piezas nuevas o que encienda a la perfección después de tenerlo ellos apilado 1 semana antes de tocarlo y me lo devuelvan como si nada.

No me había enfrentado nunca a un problema tan "fantasma" como este. Si algo estuviera roto lo lógico sería que no se reparara solo simplemente con esperar.

¿Alguien tiene jodida idea de qué puede ser? Supongo que me tocará tirar de garantía, lo se, pero bueno, si podemos sacar algo en claro aquí me ayudaría para el futuro.

RPV: cada mes mi PC muestra un error de "no signal detected" que se soluciona únicamente con dejarlo desconectado durante 3-4 días y volver a conectarlo para volver a hacer lo mismo unas semanas después en un ciclo que se repite cada X tiempo. leer arriba para saber algunas de las pruebas que le hice ya.

LLoskka

¿Y no has pensado simplemente en cambiar la ram?

Te has ido a parla con tanto comerte la cabeza.

PD: si quieres ponerte en plan tecnico, ya puedes estar revisando la toma tierra ( para descartar derivaciones a masa ) por este orden : Cableado Interno > F.A. > Cable Corriente > Regleta > Toma enchufe de pared ( probar varias )

2 respuestas
B

#2 Es que no tendría sentido que la ram estuviera corrupta si funciona perfectamente cuando arranca y los test no dicen absolutamente nada negativo. Por eso me rayo mucho. Si supiera que el problema es ese y cambiandola se arregla sería fácil.

Probaré lo de la toma de tierra, ya había pensando en posibles problemas con la corriente pero sigue pareciéndome raro que ese problema me venga ahora y no hace 5 meses ya que el PC sigue en el mismo sitio con la misma regleta.

B

#2 actualizo: he comprado una regleta nueva después de revisar que cableado y FA estaban bien en otro PC. el resultado ha sido positivo, de momento arrancó a la primera y seguiré viendo a ver si da el error de nuevo. puede que tuvieras razón y fuera algún problema de la toma de tierra de la regleta. gracias por el consejo.

1 1 respuesta
1 año después
LzO

#4 Perdona por reflotar el hilo pero, conseguiste solucionarlo entonces cambiando la regleta?

Mi problema es parecido, yo compré pc nuevo en pccomponentes hace menos de 1 año y el monitor en otra tienda.

Desde que lo saqué todo de la caja, el monitor me sale no signal detected si tardo un poco en encenderlo, es decir, yo enciendo el pc y acto seguido tengo que encender el monitor porque como tarde mas de x segundos en hacerlo tengo el no signal detected, mientras lo haga rapido no tengo problema.

pues bien hará una semana empezó a darme no signal en mitad de una sesión... por ejemplo navengando por internet o jugando... me está ocurriendo 1 vez al dia... lo que me fuerza a reiniciar el pc y ya no aparece mas hasta el dia siguiente.

1 respuesta
B

#5 Tu problema tiene poco que ver con el que yo tuve aparentemente.

Lo de no signal detected que dices que te sale desde el minuto 1 es normal -creo- los monitores si los enciendes y no hay un PC conectado a ellos te sacan ese mensaje dándote a entender que no hay una señal detectada porque, efectivamente, tu PC está apagado. Eso te pasa a ti y me pasa a mi y no tiene nada que ver con iniciar rápido el PC. Es completamente normal.
Lo que dices de que te sale en mitad de una sesión tiene toda la pinta de que es problema del cable que tengas conectado al PC. Va por DP o HDMI? y por cierto, cuando te sale el no signal detected mientras juegas, sigues escuchando lo que haces o el PC se colapsa? esto último es importante para saber si el problema es algo simple como un cable mal conectado o un asunto serio de fallo de hardware.

De todos modos, si la experiencia que yo puse te recuerda mínimamente a tu problema prueba a cambiar la regleta o jugar con el enchufe de la pared cuando te de ese error del palo dejarlo desconectado 15 segundos y volver a conectarlo antes de encender el PC.

Cuando me pasó aquel problema aprendí que el tema de la alimentación en el hardware es muy canalla. No daba señales ni pistas por ninguna parte, simplemente era una avería fantasma que me jodía de forma aleatoria. Y suerte que no necesitaba el PC para trabajar.

1 respuesta
LzO

#6 Hola gracias por contestar, no a ver, está claro que si enciendo el monitor con el PC apagado va a dar no signal xD me refería que, si enciendo el PC, dejo que arranque y luego, al rato enciendo el monitor, me da no signal... para que no me ocurra eso debo o bien encender primero el monitor y seguido el pc, o enciendo el pc y seguido el monitor, no debe pasar más de 10 segundos o me da no signal desde el inicio...

Y con respecto a que me ocurra en medio de una sesion, ayer por ejemplo no me ocurrio, y jugando fue solo una vez, cuando mas me ha ocurrido ha sido viendo videos de youtube y escucho que el sonido se va tambien... sin embargo una vez me paso y el sonido seguia.

1 respuesta
B

#7 se habra reiniciado los drivers de la gpu, por inestabilidad,
normalmente por mal control del voltaje a baja carga, pero si tambien te pasa en juegos, es que algo va mal. en la gpu

2 respuestas
LzO

#8 solo me ocurrió una vez y el resto que ha sido 4 veces contadas, fue viendo videos en youtube y en dias diferentes.

LzO

#8 Debería tocar algo en la BIOS ?

1 respuesta
B

#10 ajustar la curva de voltaje/frecuencia con el msi afterburner

Para darle más voltaje

1 1 respuesta
LzO

#11 y con respecto a que si tardo en encender el monitor después de encender el pc, me salga no signal, que explicación tiene?

Es decir, de rutina pues tu enciendes el pc y el monitor a la vez, osea, segundos de diferencia, pero pon el caso que enciendes el pc, te vas y vuelves al rato y enciendes el monitor, ahi me sale no signal siempre desde que tengo esta setup.

1 respuesta
B

#12 Que el monitor no detecta cambios en la señal de entrada y no configura bien que entrada activar.
es cosa del monitor, es algo "normal"

vas al menu del monitor, le das a scan signal, o seleccionas la entrada correspondiente, y te debe detectar la señal.

a mi me pasa igual, pero tengo un monitor del pleistoceno, no se cual tienes tu
tambien influye un poco en como manda la señal la gpu, pero en realidad es cosa del monitor, es todo normal

1

Usuarios habituales