Avisos de stock / Seguimiento de precios - NVIDIA RTX, AMD RX, PS5, XBOX...

ArThoiD

#2160 Sip, yo ya hace unos años que me tomo el hardware de forma mucho más relajada, durante 2 meses o así miro lo que hay, como mucho espero un mesecito más y compro lo que haya. Raro es que en 3 meses o así no aparezca alguna oferta o algún producto apetecible.

En su día estaba mirando reviews de cada nueva generación 24/7, de CPU y GPU, siempre comprobando, buscando si salía algo.... Meh, pérdida de tiempo.

1
asherat

Yo creo que depende de la necesidad que tenga cada uno. El que tiene una 2070 ahora por ejemplo tendrá menos necesidad que quien vaya con una 1060. El primero puede permitirse esperar a la serie 4000 mejor que el segundo.

1 respuesta
B

#2160 hay de los que compran cuando toca y cuando necesitan, y otros solo cuando les apetece.

deja que esperen quien quiera, y que compre quien quiera. La información está para tomar decisiones. El que compra cuando le apetece jugar es obvio que esa informacion le parece irrelevante. Pero no lo es, igual que el que compro rx 580 nuevas a 125€ con 2 juegos, ahora da palmas.

decir que van a subir mas de precio, es no tener ni idea, ni de lo que ha pasado, ni de lo que puede suceder.

¿sabes cuanto tendria que subir el etherum para recuperar la rentabilidad de minado que ha tenido en el pico de la burbuja? necesitaria multiplicar x5-x6 el precio, y nada apunta que eso vaya a suceder a corto o medio plazo. y menos con el PoS en marcha que llevan haciendo pruebas con los servidores test en prueba desde hace unos meses.

#2162 eso depende de cada uno, yo tengo una 970 y tengo menos necesidad seguramente que ese que tiene una 2070.

Normalmente el que compra gamas altas, suele ser el que tiene mas mono mental de actualizar cuanto antes, y volverse a dejar un pastizal en otra gpu.
El que se pilla una 960 tiende a estirarla como un chicle hasta que realmente van los juegos a pedales, o ni cargan las texturas,

1 respuesta
ManKorR

#2163 a mí me da igual que compren o no compren, lo que no quiero es que den la turra con lo de comprarse ahora una 3080 es hacer el canelo.

Si no tienes necesidades no compres, si las tienes compras y si quieres un capricho más caro ya dependerá de los intereses y la capacidad que tengas.

Respecto a lo otro, quoteame cuando salga el POS, porque aún le queda un tiempecito.

2 respuestas
B

#2164 ya, nada es cierto del todo

lo que está claro que en febrero no habia stock ninguno, ni en tiendas, 0 patataero, ni para montar un pc completo habia gpus, y hace unos meses podias comprarte un pc completo con 3060 ti por 999€, obviamente nada apunta a que van a seguir subiendo los precios y bajando el stock.

Fin.

ArThoiD

#2164 Esto es lo de siempre, comprar una 2080 Ti al final de su vida hubiese sido la mejor compra ever, y muchos las vendían a la desesperada incluso por 600€ o así, parecía absurdo en ese momento comprarlas....

Todavía me arrepiento de no haber pillado una xD

2 respuestas
ManKorR

#2166 470 pilló un amigo una, recuedo cuando algunos decían oh 550e una 2080ti, no la van a vender esperaré a que bajen o cuando yo compré la 3080 esperando 1 mes el stock, la gente decía bueno esperaré que haya stock y bajen de precio.

Pero bueno aquí sigo viendo gente que continúa 2 años con el misma cantinela.

2 respuestas
B

#2166 #2167 y si no hubiese estallado la burbuja, habria sido hasta mala compra

estando la 3070 a 500€ nueva y rindiiendo igual , o mejor incluso ahora

1 1 respuesta
ManKorR

#2168 si no rinde mejor una gráfica 3 años más nueva apaga y vámonos. Pero totalmente worth juegas un año, vendes y compras.

1 respuesta
B

#2155 La cuestión no es si alcanzará máximo o se irá a la B, eso para las GPUs es irrelevante, la cuestión es si realmente pasa a Proof of Stake este verano. Porque cuando lo haga dejará de ser mineable, y si no hay otra moneda alternativa que soporte toda la carga de trabajo que tiene Eth detrás, 1. habrá más stock de GPUs nuevas porque no habrá demanda por parte de miners y 2. el mercado de segunda mano se desbordará con GPUs de la actual gen provenientes de rigs lo cual ayudará a bajar precios en general tanto del propio mercado de segunda mano como de tiendas.

Algo parecido a lo que pasó en el anterior boom de minería con Pascal vamos.

#2169 hombre previamente Nvidia nunca había llegado a los precios a los que salió la 2080Ti (quitando las Titan que eran enfocadas a otros entornos, no a gaming), por eso a la gente le "sorprendió" que la 3070 fuese igual o mejor a -700$ menos. Y más viniendo de la decepción de rendimiento que fué Turing.

De hecho no me extrañaría nada que la 4070/equivalenteAMD supere a la 3090 viendo los rumores que llevan saliendo de AdaLovelace y RDNA3.

3
guillauME

#2156 ¿Quién te va a dar 1000€ por un 3600 + 2070S en un año?

1 respuesta
ArThoiD

#2171 Con monitor y de todo igual, y depende del precio de las gráficas para entonces. Ahora mismo seguramente le saco 500€ fácil sólo a la GPu.

Pero vaya que me da igual lo que le saque xD Era una elucubración.

1 respuesta
analfabruto

#2172

Payomeke

#2167 Yo fui uno de los que tenía hace un año ya una 3080 cuando salieron por menos de 900 euros en la cesta para darle a pagar, y dije "bah no tengo prisa ahora, ya la compro más adelante mejor"...

Luego lo de siempre en este mundillo "na espera que este año sale X cpu o GPU".

Esto ha sido así de siempre jaja

1
guillauME

Drop the 3090FE en LDLC.

Atentos que ha salido una 3080 Ti FE también por 1269€ pero ni ha durado. A ver si salen 3070.

CerdoVerde

Dgop de 3080ti

B

yo creo que a falta de 1-2 meses para una caida notoria en precios. no hay mejor momento para esperar que ahora.

todas las variables van en buena direccion en caida de precios y aumento de stock.
lo unico malo es el lanzamiento de las gpus de intel, que ahora dice Q2, eso si, dice que sacaran 4 millones en 2022.

3 2 respuestas
B

Pillar una 3090 o 3080ti a estas alturas no tiene sentido prácticamente a no ser que te la sude completamente perder pasta y que dentro de 6 meses te saquen una gpu a 500-600€ que rinda lo mismo o más.

B

#2177 Como todo es especulación, a lo mejor vuelven a subir aunque espero que no que quiero una raspberry a buen precio.

1 respuesta
maikin

Estaba pensando en coger una 3060ti para un familiar como regalo y montarle un pc. ¿no merece la pena?

2 respuestas
B

#2179 no es especulacion, el precio de las gpu se basa en demanda y oferta, mas que como han estado no lo van a estar a corto ni medio plazo.
para eso eth tendria que haber subido mucho mas consistentemente de lo que lo ha hecho, la peor situacion fue en enero febrero, donde literalmente no habia stock ninguno en ningun sitio.

ahora mismo muchisimas tiendas tienen stock y bajando precios

#2180 si la coges a 440€ si.

1
CerdoVerde

#2177 no creo que bajen mas que el msrp, pillar una 3080 de drop no me parece una locura la verdad.

1 respuesta
B

#2182 habra casos particulares que segun la oferta, o el momento concreto, puede que si

obviamente si enganchas una 3080 a 750€ adelante.

pero tirarse a por una 3090 que vale un riñon ... ya cada cual

B

#2180 depende del precio, a MSRP sigue valiendo bastante la pena.
La 60Ti es de las mejores en cuanto a calidad/precio, cuanto más barata y con mejor relación calidad/precio mejor, porque de cara a la salida de la nueva gen lo más probable es que la gama baja media-baja no exista durante los primeros meses/mitad de año haciendo que ese tier medio de la anterior gen se mantenga y no pierda tanto valor.

1
guillauME

Está claro que una 3080Ti o una 3090 es una locura pero las otras si las puedes pillar tienes gráfica para rato. A saber cuando salen y si se pueden pillas las 4000.

1 respuesta
B
#2185guillauME:

A saber cuando salen y si se pueden pillas las 4000.

Contando que Nvidia lleva sacando cada 2 años nueva gen, lo lógico es pensar que saldrán en Septiembre-Octubre.

1 respuesta
B

#2186 he estado leyendo rumores de que parece que las van a adelantar, se dice en varios sitios

igual para contrarestar la salida de las intel

1 respuesta
CerdoVerde

Salio algo mas a parte de rtx3080ti y 3090?

B

ahi teneis la 3080 xD

#2187 kopite7kimi lleva con este tweet fijado desde el año pasado

Y es uno de los leakers más fiables de Nvidia. Asique puede ser.

guillauME

DROP de 3080 agotado. Ni 10 segundos y mira que ponía comprar ya y le he dado al acto.

Tema cerrado

Usuarios habituales