Avisos de stock / Seguimiento de precios - NVIDIA RTX, AMD RX, PS5, XBOX...

susto93

A ver a qué nivel queda una 4060 o 4060ti para dar el salto. Viendo este percal hay algo de optimismo.

1 respuesta
Yekale7

Límites de precio

Intel Core i3:

  • 12100F - 90
  • 12100 - 120

Intel Core i5:

  • 12400F - 160
  • 12400 - 190
  • 12500 - 200
  • 12600 - 220
  • 12600KF - 260
  • 12600K - 280

Intel Core i7:

  • 12700F - 310
  • 12700 - 320
  • 12700KF - 350
  • 12700K - 380

Intel Core i9:

  • 12900F - 480
  • 12900 - 550
  • 12900KF - 570
  • 12900K - 580
  • 12900KS - 850

AMD Ryzen 5:

  • 5500 - 150
  • 5600 - 175
  • 5600G - 200
  • 5600X - 225

AMD Ryzen 7:

  • 5700G - 280
  • 5700X - 300
  • 5800X - 310

AMD Ryzen 9:

  • 5900X - 410
  • 5950X - 560

¿Cómo ven estos precios para el canal de Ofertas de CPU? La idea es tener precio bajos o ajustado para que el aviso que salte sea un ofertón o chollo que te "obligue" a comprar.

3
Anthaz

#2371 No era que al principio sacaban de la xx70 en adelante y mas tarde las xx60-xx50? asi lo recuerdo con la anteriores gen.. no se si cambió y ahora salían por igual.

1 respuesta
B

#2373 siguen igual que otras gens

La 60ti salió en diciembre y la 60 al año siguiente

1
markis145

#2363 está bien esa KFA2 a 560€? o mejor esperar a otra marca?

2 respuestas
derek-

#2375 KFA2 y PNY son para mi los mejores ensambladores.

1 1 respuesta
B

#2376 #2375
ostia que ya ha subido 20€ ...

pues a 540€ estaba mejor
hay tantos modelos que nunca se sabe cuando la han cagado o no
hay tal falta de stock, que encontrar una review hecha como dios manda que compare decibelios y temperaturas con otros modelos, es practicamente imposible.

las peores suelen ser zotac actualmente, en cuanto a decibelios, pero oye, si te la dan a 480€ una zotac, mañana vas a decir no.

rendir todas rinden igual

kfa2 suele estar bien pero ... como digo, cada modelo exacto es distinto.

ahora hay stock de la inno a 540€
https://www.coolmod.com/inno3d-geforce-rtx-3060-ti-twin-x2-oc-lhr-8gb-gddr6-tarjeta-grafica/

inno tiene mas años que la tos, las recuerdo de las geforce 2
y repito lo dicho anteriormente

tiene un diseño de pc recortado, que debe dejar pasar mucho aire a traves del disipador

las vram hacen full contacto con los thermal pads
max temp en furmark 74ºC
parece buenas temps para furmark
juegos normales 66-67ºC al 100% de uso de gpu
en 4k a 72ºC
en shadow of the tomb, a 78ºC ..... ojito

y eso sin saber si van los ventiladores a tope, o silenciosos ...

en este , sale mucho mejor, fans solo al 37% y solo llega a 67ºC en furmark
como digo, nadie comenta la sonoridad relativa, asi que ... vale mierda todo

vas entendiendo? te vas a google-> nombre del modelo + review-> mirar videos y articulos durante 3 horas

1 1 respuesta
Nujabes

#2377 Yo he tenido dos gráficas Zotac y 0 problemas, me parece una marca más que decente, siempre las he sacado de venta de segunda mano cuando cambio de gráfica.
Ahora tengo una Powercolor 6600 XT y espero que dure, pero si hubiera pillado una 3060 Ti habría ido a por Zotac sin ningún problema.

1 respuesta
B

#2378 vuelvo a repetir por 100 vez
no se trata del ensamblador, sino del modelo concreto.

hay diferencias considerables en cuanto a temperatura y sobre todo decibelios. y
https://www.pccomponentes.com/zotac-gaming-geforce-rtx-3060-ti-twin-edge-oc-lhr-8gb-gddr6

es de las mas "ruidosas"
segun las reviews y usuarios, obviamente son totalmente viables, todos los modelos, salvo las gpu biostar

47 db vs 39db
62ºC vs 54ºC
zotac vs tuf

la diferencia audible de 39 a 47db es altisima.
cuando la tuf aun la puedes relajar mucho mas hasta que llegue a 62ºC

pero como digo, la zotac tambien la puedes relajar, pues 62ºC no es nada para una gpu, con que vaya a 70-72ºC va bien

las tuf han salido pata negra, tanto en 3060 ti, 3070, 3080.
algo rarisimo, no se que coño habran hecho, ya sera los fans, disipador, thermal paste, o ensamblaje, o yo que se.

1
dynamic

Pues yo por ahora sigo con la 1070, total no hay ningun juego por el que me desviva a cambiar de gráfica

Lo malo es que me veo que saldrán las 4000 y no se podrá pillar una buena, porque yo paso de las founders

1 respuesta
CerdoVerde

Esto como va, ha bajado la demanda de gráficas por parte de mineros y Nvidia ha dejado de hacer FE ? porque ya va un mes largo que no hay un drop.

1 respuesta
B

#2380 hasta que no metan PoS o se hunda a 1500 o menos el eth, olvidate de que bajen por debajo de msrp las gpus actuales,
todo apunta a que llegará el PoS ¿este año? eso dicen pero .... cuando llegue acuerdate de mirar bien los precios de las gpu nuevas y en mercado de segunda mano, vas a flipar.

#2381 pues igual nvidia ya esta centrada en su nueva gen y pasa de sacar mas FE, a saber

1 respuesta
nV8x

#2382 Supuestamente en verano, y más que del precio de eth depende más del hashrate, que no ha parado de subir:

Nadie compra ya gráficas para minar porque aunque lo hagas durante unos meses, no sale a cuenta, y con el hashrate actual, aun menos. Por lo que ese no es el problema desde hace meses.

Si no hay abundancia de stock y los precios siguen altos, es por otros motivos que ya os podréis imaginar.

1 respuesta
B

#2383 el hashrate si ha parado de subir, desde el 7 de feb hasta el 28 de marzo estaba practicamente igual, de ahi la bajada de precios, ha remotado un poco

el problema de ese grafico, es que quita los picos de los meses anteriores, y parece que los niveles de hashrate anteriores eran menores, y no es asi, habian picos a 1.10 en febrero tambien. pero si, ha subido ligeramente desde febrero, pero ha estado hasta finales de marzo sin subir. y ha subido porque ha subido el etherum y por ende la rentabilidad, y porque han bajado los precios.

si que compran graficas para minar, por eso ha seguido subiendo ligeramente, pocas pero siguen comprando.

tienes las 3060 ti a 540€ han bajado de precio, quieras o no, y es por la reduccion a casi 0 de la demanda de la mineria. y no bajan mas porque hay monton de gente esperando a comprar gpus, y porque la demanda de mineria aun no es 0 siguen comprando, pocas pero compran.

1 respuesta
nV8x
#2384Kyasca:

tienes las 3060 ti a 540€ han bajado de precio, quieras o no, y es por la reduccion a casi 0 de la demanda de la mineria. y no bajan mas porque hay monton de gente esperando a comprar gpus, y porque la demanda de mineria aun no es 0 siguen comprando, pocas pero compran.

Precisamente. La 3060ti tiene MSRP de 400€. Porque está a ese precio después de 2 años? Porque interesa tener los precios inflados y tener normalizado que las próximas gráficas estén más infladas aún.

1 respuesta
B

#2385 €439.00
https://store.nvidia.com/es-es/geforce/store/gpu/?page=1&limit=9&locale=es-es&gpu=RTX%203060,RTX%203060%20Ti&category=GPU

son 440€ el msrp

estan a ese precio por esto:
11 modelos agotados, 4 disponibles

12 agotados, 1 disponible:

cuando esten todos disponibles menos 1 o 2, volvemos a hablar

nV8x

Siguen siendo 100€ de diferencia... después de 2 años.

Agotadas porque no se fabrican, porque han querido que el precio se mantenga con la revisiones (en nada salen las de amd) y justificar el incremento de precio al que las venden, y lo mismo para la next gen.

Teniendo solo 2 compañias que hacen gráficas, la manipulación del mercado es más que factible. No hay suficiente competencia.

B

buena oferta tambien de la 6600xt a 429€
https://www.pccomponentes.com/xfx-speedster-swft-210-amd-radeon-rx-6600-xt-8gb-gddr6?

su anterior precio mas bajo fue hace no mucho a 480€
a 1080p va muy bien, a 1440p se desinfa y se queda solo un poco por delante de la 3060

ahora hay stock de la inno a 540€
https://www.coolmod.com/inno3d-geforce-rtx-3060-ti-twin-x2-oc-lhr-8gb-gddr6-tarjeta-grafica/

B

Al final parece que el PoS no va a ser exactamente en verano

1 1 respuesta
Sust0

Aprovechar las nuevas gráficas para especular y sacar pasta es algo muy goloso. Se veía venir, sobre todo porque supongo que subirá todo de precio otra vez y muchos se lo van a llevar calentito.
Veo el año que viene vendiéndose las 3050 todavía a 400€ como pasa ahora con la mierda de la 2060 que está a 450€ xDD

1 respuesta
B

#2390 yo me se de uno que se ha pillado 3060 a 400$ aqui no deberia tardar en bajar
https://www.coolmod.com/gainward-geforce-rtx-3060-ghost-12gb-gddr6/

las 3050 a 360-400€ no tienen sentido alguno

y hay 6600xt a 420€

en cuanto salga todo el stock de gpus intel, algo tiene que ayudar mas,
además es un reloj de arena, cuanta mas gpus pongan a minar, menos les va a rentar y acabarán comprando menos, a no ser que la subida del etherum sean constante, y eso hasta ahora no ha sucedido nunca.

los precios han ido bajando a cuenta gotas pero se nota que han ido bajando, una 6600xt a 420€ y 3060 ti a 529€ ya hacia mucho que no se veian.

cuando le de por bajar al etherum, aunque sea un 15-20% se tiene que volver a notar
yo lo del PoS ya me lo tomo a risa.
Si yo fuera Nvidia contactaria con los responsables de etherum, y les untaba bien untados de $$$ para que no metiesen PoS. Tiene todo el sentido del mundo, asi que casi al 100% que lo han hecho. por lo menos forzarlos a que lo retrasen

1 respuesta
DavidBC98

#2391 Una duda, en qué perjudica a Nvidia que hayan mineros? son ventas aseguradas que es lo que importa, no?

1 respuesta
B

#2392 en nada, al contrario, por eso no quieten que entre eth POS

Cryoned

#2389 Lo explican mal, en principio no es para MUCHO MAS TARDE, la fecha inicial era verano, la fecha actual es final de verano y en Junio entra otra bomba de dificultad.

Con lo que entre el extra de dificultado de minado y que PoS 3 meses arriba o abajo sigue en marcha y ya hay redes de prueba funcionando y meten 4 más en unas semanas, va a cortar a todos los mineros igualmente. Nadie compra GPUS que vayan a tardar en pagarse 1 año cuando PoS sigue a meses vista y la minería será más dificil.

Los precios seguirán bajando y la próxima generación está a salvo de eth

2 1 respuesta
guzur

#2394 y cual es la razón de que eth no quiere funcionar con GPUs? Porque quiere cambiarlo?

3 respuestas
B

#2395 para que no sea tan costoso en todos los sentidos, hacer una transaccion de eth.

1 respuesta
EspY

#2395 Por el GAS básicamente, hay días que es demencial, y cuando sale una colección o algo en Opensea ya ni te cuento.

1 respuesta
B

#2397 al gas ruso te refieres?

2 respuestas
B

#2395 No es que no quieran es que cambia todo sistema. En la eth foundation + whales estan siempre votando y trabajando para ir al día en cuanto a tecnologia/inovación en la blockchain y el sistema de validadores + transición puede incluso hacer aumentar el precio tanto pro especulación como desarrollo que lleva en si la cryptomoneda.

Entonces que vas hacer, quedarte en un sistema antiguo o avanzar? Bitcoin no tiene esto.

#2398 el gas son las fees que pagas por las transiciones. En eth son muy muy altas cuando otras monedas con validadores y demás shiet, son centimos.

1 respuesta
koalas

#2396 a ver si es verdad y le dan por culo a los putos mineros y nos dejan comprar gpus para jugar...

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales