Avisos de stock / Seguimiento de precios - NVIDIA RTX, AMD RX, PS5, XBOX...

guillauME

#2698 Al final todo depende de la resolución a la que juegue la gente. El que siga a 1080 no necesita una 4080 pero el que juega a 1440p y a 4k pues igual si depende de lo exigente que sea.

Ronjoujoujou

Yo creo que seguimos estandarizados en el fullhd.

Hasta que esto no avance, las graficas irán capadas en ventas.

1 respuesta
B

#2702 hay muchisimios monitores 1440p y cada vez mas 4k como el g7 ips de 28"

1 respuesta
Ronjoujoujou

#2703 Según las estadísticas de hardware de steam de mayo sigue siendo el 1920 x 2160 lo más usado, junto a la 1060.

Yo doy por hecho que no hay tanta accesibilidad para estos monitores o pantallas, que vienen fuerte pegando otros clavazos en cuanto sales del hd. y te subes a 144hz.

https://store.steampowered.com/hwsurvey/Steam-Hardware-Software-Survey-Welcome-to-Steam?l=latam

3 respuestas
B

#2704 claro y la gtx 1060 la mas popular, por eso la serie 3xxx no ha vendido apenas...

Se vende fullhd porque no hay gpus de 200€ que muevan con soltura 1440p pero si han habido 1440p a practicamente el mismo precio que fullhd, salvo loa ultimos meses que el aoc mas popular ha bajado a 167€l

2
guillauME

#2704 Esto no es moco de pavo por eso:

2560 x 1440 | 10.49% | +0.68%
3440 x 1440 | 01.43% | +0.14%

Y en multimonitor mira:

4480 x 1440 | 19.38% | +0.78%

Practicamente un 12% de 1440p en monitor single y multimonitor un 20% . Es inevitable que el dominante sea 1080p con un 61% porque es lo que se ha comprado durante años pero el futuro es 1440p y a medida que avancen las generaciones de gráficas más aún. El único motivo por el cual la gente se queda en 1080p es porque no tienen GPU para mover más y no quieren gastar 1500€ en Monitor + GPU para el cambio.

1 respuesta
Fit1

Si quiero dar el salto a una 4080 y saltar de la mítica 970 + 144hz 1080p lo suyo sería ir a 1440 o 4k? xd

1 respuesta
Ronjoujoujou

4080?.

#2706guillauME:

Y en multimonitor mira:

4480 x 1440 | 19.38% | +0.78%

Sí sí, estoy viendo toda la estadística, me la puse a mirar y ahí sigo.

La 3060 subiendo todos los meses un picazo. Pero no veo sorpasos.

guillauME

#2707 Salvo que estés dispuesto a gastar muchísimo más dinero para poder comprar un 4k pepino y encima una GPU pepino año tras año...lo suyo es 1440p. Aún queda para mover 4k con soltura pienso yo.

1 1 respuesta
B

#2704 le estais dando muchas vueltas a lo de steam cuando se venden chorrocientos millones de portátiles que tienen pantalla full hd o inferior e inflan las estadisticas.

Con esto no quiero decir que 1080p no sea el formato mas popular, que lo será.

Pero el ratio 1440p/1080p real entre monitores no va a ser el mismo que vais a sacar de las estadísticas ya que la mayor parte de los portátiles son fullhd.

#2709 hombre una 3090 te da para jugar a prácticamente todo a 4k por encima de 60fps (sin rt ni movidas del estilo). Al final todo depende de lo que cada uno entienda por "con soltura", pero si la 4080 es un 1,5x lo que una 3090 por ejemplo, daría para jugar a esa resolución sin problema.

Yo creo que si no es esta (4000) es la siguiente gen, la que ya va a dejar atrás el 1440p y enfocarse al 4k como objetivo principal. 1440p quedará como está 1080p ahora, para E-sports a altos FPS y para GPUs modestas que no den tanto rendimiento.

1 1 respuesta
guillauME

#2710 Todo lo que no sea Ultra no es "mover" para mi. Si tienes que bajar gráficos no estás moviendo el juego a tope básicamente. Especialmente si encima juegas a 144hz y no llegas ni a 100fps.

1 2 respuestas
B

#2711 Pero la 3090 en ultra sin RT da para muchos juegos a +60, que busques 120 o 144 por aprovechar la fluidez del monitor ya es otra cosa. Obviamente todos preferimos jugar a esas altas tasas. Es cuestión de compromiso entre calidad gráfica y fluidez.

Pero bueno que si la 3090 ya da el pego, si la 4090 son 2x o 2,1x la 3090, y pongamos que la 3080 son 1,5x o 1,6x, se podría jugar a 4k cerca de los 100fps en prácticamente todos los juegos creo yo. Otra cosa es que aumenten los requisitos gráficos cuando realmente empiecen a salir juegos true-newgen sin estar pensados para PS4s y demases, ahí habría que ver cuanto rendimiento se pierde por el camino.

Y todo en ultra al final es una forma bastante vaga e ineficiente de jugar, me refiero, a que muchísimas veces el hecho de bajar las sombras de ultra a alto, la niebla volumétrica de ultra a alto y alguna tontería más, casi seguro que no notas la diferencia e igual ya estás ganando un +20% de gratis de rendimiento.

Yo no veo mala opción meterse a 4K si alguien se pilla una serie 4000 de gama alta. Los monitores no cuestan los 1k€+ que costaban hace años, hay opciones ya a 500 o 600€, precios que tenían los 1440p cuando empezaban a popularizarse hace media década.
También creo que para GPUs más modestas y sobretodo de anteriores generaciones, el 1440p sigue siendo el sweetspot. Aunque no creo que lo vaya a seguir siendo durante muchas generaciones de vista al futuro.

Belerum
#2711guillauME:

Todo lo que no sea Ultra no es "mover" para mi.

En verano muchos debemos de levantar en cuanto a la definicion de mover. No porque los pcs no puedan funcionar con juegos en ultra sino porque la temperatura es considerablemente mayor.

LoTioN
1 1 respuesta
B

#2714 los rusos estan tirando de aliexpress como locos. supongo porque les han cortado el flujo de las gpus que manufacturan marcas oficiales
lo que veo mucho son gpus hechas por ensambladores chinos a partir de nucleos gpu de portatil.

muchas de las gpus chinas mineras van a acabar ahi. pero imposible que absorvan ni un 5-7% de las gpus que hay

por ahora solo ha bajado un 10% aprox del pico de potencia de minado, el resto sigue pinchada minando

dynamic

Si baja la 3080ti a buen precio la compro la verdad

1 respuesta
B

#2716 porque tanto interes en la ti vs la 3080? cuando la 3080 va a tener siempre muchiiiiiiiiiisimo mejor precio

por stock basicamente, y porque su precio base tambien era la mitad

1
-Entropy-

Yo tengo en el punto de mira la 3080. ¿Qué tal son la MSI y la Zotac, que son las que tienen precios más bajos en PCcompts?

3 respuestas
B
#2718-Entropy-:

Qué tal son la MSI y la Zotac,

#2718

irrelevante el ensamblador, aunque zotac ultimamente falla en todos sus modelos rtx por temperaturas ligeramente superiores, pero con bastantes decibelios

lo que hay que mirar es el modelo exacto -> google-> review en temperaturas / db

el mejor modelo es la tuf
de msi la suprin / gaming X

a evitar las zotac, / msi ventus

pero con una buena curva de undervolt, todas valen

Belerum

#2718 MSI tengo mala experiencia en refrigeración (pero en otros productos). Zotac refrigera poco y hace mucho ruido.

En las 3070 recomiendan encarecidamente evitar tantos los Zotac como las Ventus, como te han dicho más arriba.

Creo que en Youtube había videos clasificando las gráficas por fabricante (dentro del mismo modelo: 3070, 3060, 3080,... ). Al menos de la 3070 que era mi interés hay un vídeo que las compara en muchos puntos y finalmente las ordena subjetivamente.

Carcinoma

Otro voto por aquí para la TUF. Habiendo probado tanto la 3080 como la 3090, puedo decir que son increíblemente frescas y silenciosas. Una maravilla.

Y lo mejor es que son la gama media de Asus pero han salido mejores que la Strix (muchas han tenido problemas con los ventiladores), y no digamos ya que las de otras marcas.

1
B

Veis los AIBs de la serie 4000 saliendo a msrp day1 en tiendas?
O ya visto lo visto, tanto tiendas, como AIBs y distribuidores van a meter mano y sacar tajada de los early adopters.

Yo creo que habrá que tirar a lo seguro con las FE xD

1 respuesta
B

#2722 yo creo que si salen msrp

Para cua do salgan ya habran bajado los precios de las gpu bastante a msrp o inferior

1 1 respuesta
B

#2723 Aunque este la anterior gen algo rebajada si los saltos de rendimientos son tan grandes creo podrían permitirse el lujo en cierta medida. Habrá que ver.

Y si realmente las series 4000 comparten arquitectura de PCB y tal con las 3000, podemos hacernos una idea de a qué AIB tirar el primer dia.
Aunque tampoco no nos vamos a engañar, en realidad acabaremos tirando por la primera que veamos disponible aunque sea una mierda por riesgo a quedarse sin nada xD

Pccomp aun sigue exigiendo build completa para algunas gpus? O ya dejaron de lado eso?
Se que alguna unidad suelta hay, de ver algún post tuyo (aunque no a muy buen precio), pero nose si siguen con la trameada de las builds o no a estas alturas del cuento.

1 respuesta
B

#2724 saldran a msrp altos, o eso creo yo. Pero a msrp

No tengo mucha fe de que vengan a destrozar precio/rendimiento

1 1 respuesta
B

#2725 en cierta medida se lo pueden permitir si los precios de las actuales no bajan mucho de aqui a la salida.

Ya que a AMD creo que no se le espera pronto, nose si primero iban a sacar Navi33 solamente.

E Intel pues.. Ehem.

Todo está en manos de la que pueden liar los miners con el dump a segunda mano.

1 respuesta
B

#2726 si amd salvo 6600 y 6600xt, no ha hecho nada en 2 años, no ha producido una mierda, por lo menos a españa no han llegado sus otros modelos.

No les tengo mucha fe a amd.

1 respuesta
B

#2727 hombre aunque no hayan producido tanto solo por "acto de presencia" ya están forzando a Nvidia a no pasarse de la raya. Seguramente si RDNA2 no hubiese existido, los precios de la serie 3000 de salida habrían sido algo peores.

Yo de por parte de AMD del lado de GPUs no quiero volver a tocar nada pero al final del día la competencia, aunque sea poca, es buena.
Lo que no sé es a que andan y si realmente solo van a sacar Navi33 de primeras este año, le van a dejar un buen margen a Nvidia para acaparar compradores que no hayan podido pillar nada durante el boom, y también les van a dejar poner los precios que les de la gana.

Belerum

#2718

Cryoned

15
Tema cerrado

Usuarios habituales