Avisos de stock / Seguimiento de precios v2 - NVIDIA RTX, AMD RX, Intel, Ryzen

sacerele

#1260 todo dependerá del precio, si es el que se ve últimamente por las webs en mi opinión es mejor compra la xt

guillauME

Al final me he hecho con una Red Dragon 6800XT de segunda mano por Wallapop ahorrándome unos 140€ versus Coolmod. No tiene apenas polvo y tiene factura de PcComponentes de 1400€ la virgen.

Hoy no puedo montarla pero mañana me pongo a ello. Menudo monstruo comparada con la 2070S.

PD: Al final la he instalado a toda prisa, he limpiado el PC con el compucleaner en la terraza, DDU y ya todo instalado. Tiene Coil Whine como todas pero con auriculares no se nota. He abierto 5 min el Mordhau y saco más del doble de rendimiento xD

3 2 respuestas
SikorZ

#1262 Hostia, no pagaría 1400€ por esa ni con el dinero de otro. Supongo que será de las primeras que se vendieron o algo, no?

Que la goces, es muy buena gráfica, yo estoy contento con ella.

Por cierto, tienes 2 switches fisicos que te recomiendo que mires antes de montarla, una es pra el modo OC/Silent y otra para el LED del dragoncito

1 respuesta
Ephectx1

#1262 #1263 Más del doble de lo que cuesta en Coolmod, lmao xD

Yo estoy teniendo algo de micro stuttering en juegos... no encuentro causa alguna

N

Para jugar a 2K me han recomendado la 4070.
Cual seria la opción de amd equivalente? Vale la pena?

1 respuesta
SikorZ

#1265 Relación calidad precio AMD gana siempre

por lo demas mira en coolmod, y la oferta que te cuadre con lo que te quieras gastar.. pues tira.

Pero vamos, yo juego en ultrawide (3440px1440p) con una 6800xt de 600€ y sin problemas. Yo no compraría las graficas de nueva gen, compraría la 6800xt de coolmod y luego me esperaria 2/3 años a ver si el mercado remonta. Cosa que dudo. Gastarte 1500/2k en una grafica de las nuevas es tirar dinero a raudales, el rendimiento que dan no compensa

Pero bueno, cada uno gasta su dinero como quiere, solo faltaria

1 1 respuesta
N

#1266 queria gastar 2k€ o menos, incluyendo monitor, por eso preguntaba porque una 4070 son 900€ xd

2 respuestas
SikorZ

#1267 No se, yo ahora mismo no me gastaria mas de los 600€ de la 6800xt, no compensa

Pero si te da igual la pasta:

la 7900xt esta por 1050€

https://www.coolmod.com/powercolor-amd-radeon-rx-7900-xt-20gb-gddr6/

1
ArThoiD

#1267 con ese presupuesto es absurdo gastar el 50% en grafica, te quedara cojo o pillaras un monitor de mierda.

1 1 respuesta
SikorZ

#1269 No, porque dice que tiene 2k para gastar en monitor+grafica

Si se gasta 900€ en grafica, le quedan 1100 de monitor

Que por otro lado, yo me gasté 400€ en una buena oferta de BF y ya me parecio demasiado, flipo con la pena gastandose 1k+ en monitores xD

3 respuestas
ArThoiD

#1270 PC entero entiendo yo...

1 respuesta
N

#1270 #1271 pc entero si xd

1 respuesta
Krosita

postea en el otro hilo para que te hagan presupuesto, pero vamos, yo meteria 6800xt (o gastarte bastante mas en una 3080) y au

3
256
#1270SikorZ:

Que por otro lado, yo me gasté 400€ en una buena oferta de BF y ya me parecio demasiado, flipo con la pena gastandose 1k+ en monitores

lo mismo se podría decir con las gráficas. Porque al final lo que vas a acabar viendo es el monitor, no la gráfica. Tienen que ir de la mano en cierta medida. Dejarse +1000€ en una GPU para luego andar con un monitor mediocre pues..

2 respuestas
ArThoiD

#1274 Hombre hay monitores más que buenos por 350 o así a lo sumo, no hace falta irse a OLEDs todavía XD

1 respuesta
Ephectx1

A mí el Valorant me ha dado algunos artifacts con la 6800XT pero en otros juegos y benchs 0 problemas, buscando un poco por Reddit parece que con esta gama y la común es algo normal en el Valorant, a saber.. xD

1 respuesta
ArThoiD

#1276 Ehmmm has hecho undervolt o tocado algo?

1 respuesta
Krosita

#1272 https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-componentes-v3-wake-up-neo-692912/46#1366

Mira las 2 respuestas que le dan a este. Al final solo tu sabras si quieres rendimiento de 6800xt o 4070ti

Ephectx1

#1277 Sep, un poco de UV y OC (1060mv, ya que si bajo más peta, 2399/2299mhz core y 2008mhz en las memos), han sido unos artifacts puntuales y andaba jugando a 1366x768 para hacer pruebas ya que algunos juegos me dan stuttering xD (por probar si era por el bottleneck del 3600xt), he pasado varios Time Spy y Superposition y todo OK, 20k en Time Spy, 56k en Fire Strike y 11k en Superposition. 0 artifacts.

Según Reddit, con AMD en el propio Valorant, si pones el MSAA (creo que es ese) a 16x puede dar artifacts, pero ni idea xD

1 respuesta
ArThoiD

#1279 Pero a ver.... si quitas UV te sigue dando problemas?

Huele a memorias de todos modos.... Para qué tocáis nada macho.

2 respuestas
256

#1275 ya pero bueno hay monitores más caros con miniLED, 240hz.. etc.. para tirar con el típico IPS de 144 o 165hz 1440p de 300€ me parece más acorde una 6800xt.

Pero bueno que es personal, que cada uno haga lo que quiera. Si me gastase 1000 o 1200€ en una GPU no querría tener un monitor normalito tragándome glow, contrastes de mierda y tiempos de respuesta mejorables.

1 respuesta
Ephectx1

#1280 Pero por tocar un poco no debería joder nada, no? Si hay artifacts entiendo que es porque es inestable a esas frecuencias, reseteo a las anteriores y soluciuonado no? Es que lo has escrito como si no hubiera vuelta atrás...

Voy a probar con todo default a ver cómo se da

1 respuesta
256

#1282 es imposible que te cargues nada con lo que te deja hacer el panel de amd xD

1 respuesta
Ephectx1

#1283 Si, eso he entendido siempre yo... De todas formas #1280 las temps han estado siempre bien, el hotspot a 85º maximos, GPU a 60º y memos a 65º...

De ser por inestabilidad, no debería dar problemas en benchmarks o juegos super demandantes que te exprimen la CPU en vez de en el Valorant (a 720p) que apenas la exprime? O da igual?

También he leído que podría ser por PSU (Bitfenix Formula 650w gold plus)

1 respuesta
ArThoiD

#1284 No.

Los artifacts son precisamente sintoma de que las memorias corrompen información, y viendo que las has tocado, es eso casi seguro.

Vuelve a default y déjate de lios que las mejoras son literalmente casi 0.

El juego o resolución a la que se vea el fallo depende de mil factores. De todas formas irías a 400 o 500 fps.... Yo creo que a esos framerates es más fácil que se corrompa información.

Si fuese la PSU directamente no funcionaría o tendrías problemas de rendimiento, no se corromperían texturas creo yo. El stuttering sí que podría ser eso, de todos modos.... Que en momentos puntuales la fuente no dé lo que necesita la gráfica, pero no sé yo.

#1281 Te estás yendo al extremo al que irán 1 de cada 10000000 gamers xd

2 respuestas
Ephectx1

#1285 Entonces UV y tocar core clocks y a volar, no? Lo de corromper información entiendo que es básicamente que es inestable a esas freqs, no?

El juego me iba a 300, supongo que la CPU ya no da más de sí xD

Es que con el tema de la PSU no lo tengo tan claro, osea, con UV en Time Spy me llega hasta mas de 300w de consumo y el uso de la gpu siempre a tope

2 respuestas
ArThoiD

#1286 Deja todo default, ni UV ni ostias.

Sólo toca la curva del ventilador y sube el power limit a +15% si quieres.

Y si, la memoría no va bien a esa freq, en general ninguna 6800XT permite OC de las memorías casi en absoluto, e igualmente 8 putos MHz no mejorarían en absolutamente nada. Y todavía tendrás los "Fast timmings" activados para terminar de empeorar el asunto.

1 respuesta
Ephectx1

#1287 Jajajaja, vale, mensaje captado, yo es que con la Vega siempre le tenia algo de UV para que se calentara menos xD, lo de los 8mhz es para que el pequeño drop que hace me las clave en 2000, pero antes de eso las tenia a 2090 y bien, reseteare voltaje memos y core a default y subire PL a 15% y probaré

EDIT: Correcto, tenia el fast timing activao también, vale, todo default xd

1 1 respuesta
256

#1285

#1285ArThoiD:

Te estás yendo al extremo al que irán 1 de cada 10000000 gamers xd

Ya bueno, supongo que tienes razón. No sé siempre me ha parecido gracioso como la gente se deja semejantes cantidades en un componente (que entiendo hasta cierto punto ya que la GPU es lo que más te va a dar para juegos) y luego escatiman en monitores, fuentes, SSDs chusteros.. Haciendo que muchas veces la experiencia final no sea del todo placentera contando la pasta que se ha dejado. Pero bueno es ya cada uno.

#1286 vete probando hasta que no te de problemas. No tienes por que dejarla stock si estás por la labor y te busca toquetear. Prueba hasta que des con el punto con el que estés conforme.

También te diría que probases otros drivers si tienes los últimos de diciembre, yo con una curva de UV sin tocar memorias y siendo bastante conservador, usando los últimos drivers y jugando al TWWarhammer 3 me crasheaba cada hora o 2. Sin motivo aparente. A veces dejandolo todo stock también (aunque con mucha menos frecuencia). Fue hacer unistall con ddu y meter unos drivers más viejos de hace meses y todo perfect con esa curva. En mi caso sabía que no era cosa del UV porque era un perfil que tenia guardado desde hace bastante tiempo y al ser bastante conservador me dio 0 problemas. Pero no sé, si era cosa del juego ese o de los drivers de AMD con ese juego, sólo me pasaba en ese.

Asique si estás por tocar y aburrirte cambiando cosas, puedes probar con otra versión de drivers.

SikorZ

#1274 no creo que esa comparación sea correcta la verdad xd

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • 256
  • dvneil
  • Yekale7
  • SikorZ
  • guillauME
  • ArThoiD