Avisos de stock / Seguimiento de precios v2 - NVIDIA RTX, AMD RX, Intel, Ryzen

256

#1290 para tí igual no, para mí sí. Si me voy a pasar todas las horas que desde que enciendo el pc viendo a un monitor, me gustaría que me diese la mejor calidad posible. Y más en el caso de que tenga pasta de sobra (en el supuesto caso de que tuviese esa GPU de +1000€ dentro de la caja del PC).

SikorZ

Tengo muy buena ventilacion y quiero probar a OCear un rato la 6800xt para hacer pruebas (por si algún juego necesita un pequeño push)

Con Adrenaline se puede hacer no? Que valores recomendáis?

1 respuesta
ArThoiD

#1288 #1292 Yo os lo digo porque he hecho pruebas en el Benchmark de FH5 por ejemplo con mi 6800XT, y por mucho OC hiciese, la mejora de rendimiento era igual 1 fps de media como mucho, tanto con UV, como subiendo algo más la freq. máxima, como tocando timmings de memoria.... Incluso con según que settings me bajaba la media porque no tenía suficiente voltaje (aunque no pete) o lo que sea, power limits o similares que siempre están ahí. Y tampoco noté cambios de temperatura relevantes haciendo UV, ni que esto afectara realmente a la frecuencia máxima alcanzada en el test (e incluso he visto menos puntuación con mayor frecuencia sostenida........).

No vale la pena calentarse la cabeza para ganar 200 puntos en 3DMark que no se traducen en nada, la gráfica está calibrada de fábrica de puta madre, y más si es un modelo bueno como las Red Devil/Dragon o XFX 319.

Curva del ventilador a vuestro gusto, power limit +15% y a olvidarse.

1 3 respuestas
Ephectx1

#1293 Eso es verdad xD pero mi finalidad era básicamente bajar el consumo, no mejorar el rendimiento, pero claro, con estas GPUs UV y OC van un poco de la mano

1 respuesta
SikorZ

#1293 pues lo dejo en el profile Rage ese o algo y ya entonces, ni me caliento

1 respuesta
ArThoiD

#1294 Por qué te molesta que las memorias estén a full? xD No significa que estén en uso ni nada.

Ephectx1

Una cosa más #1293 sabes de algún fix para que las memorias no estén a full en idle aparte de el de bajar los hz del monitor a 120? Ya que tengo un monitor de 144hz que menos que llevarlo a esa tasa, peeeero se quedan siempre a 1990mhz si uso 144hz, no sé si a ti también te pasa #1295

Edit: las temps de las memos suben 10º xD

2 respuestas
ArThoiD

#1297 Tio por qué te rayas tanto por las temperaturas? Eso es idle, da lo mismo. La gráfica que tienes está dpm refrigerada ya y las 6800XT no son calentorras para nada.

Deja eso como he dicho y olvidate ya de nada de la gráfica, a disfrutarla.

1
SikorZ

#1297 las mems de las GPU paso de tocarla... Y esta va sobrada, ni idea

1 1 respuesta
Ephectx1

#1299 Me viene de hace años el raye xddd es un TOC muy fuerte, te juro que es casi incómodo verlas así, pese a que sepa que las memos a 40º están dpm

kRain-

Buenas, hablando de la 6800 xt yo estoy esperando a que me llegue la rx 7900 xt (llevo ahorrando 1 año para cambiar de gpu), creeis que tirara juegos como el Hogwarts Legacy, RDR2 y proximos titulos en 1080 calidad ultra???

Mi pc es un Ryzen 3 2300x, 16gbs (4x4) junto a una Nox Urano SX de 500w y un LG 24MP59G-P 24"

Gracias!!

3 respuestas
ArThoiD

#1301 espero de verdad que estes trolleando.

1 1 respuesta
kRain-

#1302 trolleando? por que? Aunque imagino que te refieres al proce, tiene bastantes años la verdad

NoN3

Jajajajjajaja la nox Urano es la guinda del pastel, no puede ser un farol. Ay mi madre

256

xDDDDDDDDD

Y luego la peña diciendo por el foro que quien se gasta 1k en una gráfica son entusiastas con criterio y cierto conocimiento XD

kRain-

vamos, que mi pc es un mojon supongo xd

1 respuesta
ArThoiD

#1306 devuelve la 7900 y pregunta antes alma de cantaro...

1 respuesta
vene-nemesis

#1301 que te hizo elegir la 7900xt?

TNx7

#1301 Obviando el bottleneck del tamaño de una tuneladora. Si tuvieras una fuente decentilla de 500w, te diría que es bastante probable que el pc se te apague cuando abras un juego, siendo un nox, ten el extintor cerca.

1 respuesta
kRain-

#1307 Es mala para mi pc o igual no serviría?
#1307 Un amigo mío q trabajaba en una APP informática me la recomendo, dice q le va de locos la grafica, lo que el la tiene junto a un i3-10105F y una fuente de 1000w o así creo que me dijo xD
#1309 cuello de botella? voy a mirar, el me dijo q me iria guay, que si eso tendria que cambiar procesador en el futuro, osea q la fuente es mala? Me la vendio el hace 2 añitos, es casi "Nueva"

3 respuestas
256
#1310kRain-:

Un amigo mío q trabajaba en una APP informática

#1310kRain-:

lo que el la tiene junto a un i3-10105F

#1310kRain-:

dice q le va de locos la grafica

1
SikorZ

#1310 Voy a imaginarme que no eres trol porque soy ingenuo a ratos:

Tu colega no tiene ni puta idea de PCs, con todo el respeto te lo digo.

Esa gráfica es para un PC de 1500/2000 pvos y el tuyo ya está para la chatarra. Gastarte lo que cuesta es tirar el dinero.

Por cierto, esa grafica para 4k bien, para 1080p es una basura

M

#1310 https://pc-builds.com/es/bottleneck-calculator/result/0SL1cU/1/general-tasks/1920x1080/

Vamos que te gastas una pasta para nada, tu amigo o no tiene ni idea o es un cabronazo que quiere que la próxima fuente y el próximo componente quemado se lo compres a App.

2 1 respuesta
susto93

#1313 Dejando de lado que es obvio que habrá cuello de botella, las calculadoras esas son pura basura.

1 respuesta
Krosita

dejad de usar calculadoras de mierda y usad un poco la cabeza y la informacion que haya por internet.

2
M

#1314 Ya bueno, estoy en parte de acuerdo en lo que dices, pero para alguien que no sabe nada del tema son bastante orientativas, tampoco diría que son una mierda.

1
alblanesjr

A todos los que teneis la 6800xt Red Dragon, que temperatura en idle teneis?

2 respuestas
SikorZ

#1317 Viendo Twitch nada mas:

1% / 5% uso
potencia 21w
temperatura 45º C
union 46º C
ventilador 0 rpm (apagados porque esta a baja temp)

1
256

Esperable pero:

https://www.pcworld.com/article/1499957/amd-is-undershipping-chips-to-keep-cpu-gpu-prices-elevated.html

With the pandemic winding down and inflation ramping up, far fewer people are buying CPUs, GPUs, and PCs.

Sí justo. Será 100% culpa de la inflación y la pandemia y no que los precios sean una verdadera basura.

De Nvidia estaba claro que estaban undershippeando, de hecho hasta lo confirmaron ellos mismos. Para vender sobrestock de las 3000. Pero realmente AMD tenía tantas 6000 como para hacer lo mismo? Si durante la gen pasada parece que casi no existían las 6000 y que se estaban enfocando a saco en CPUs, consolas y demases.. en steam survey apenas hay 6000 lol.
Supongo que prefieren quedarse en la sombra y seguir con un marketshare de risa alimentándose de las migas de Nvidia.

1 1 respuesta
guillauME

#1319 Justo estaba mirando por curiosidad lo de Steam porque me esperé a contestar hoy con el cambio de GPU. Hay solo 0,20% 6800XT mientras que había casi un 2% de 3080 y casi hay más 6900XT con 0,21% que la inferior. Las 6700XT con 0,41%.

Lo que me flipa es el 2,20% de la RTX 3050 que no tiene sentido.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • 256
  • dvneil
  • Yekale7
  • SikorZ
  • guillauME
  • ArThoiD