Ayuda a elegir portatil

Simba26

Buenas, tengo a elegir entre estos portatiles:

MacBook Pro Intel o M1

luego hay otros como Thinkpak, Asus, HP, todos con 16gb ram y 552 SSD.

Me han hablado muy bien de apple pero nunca he usado ninguno, por lo que no se que tan radical sea el cambio.

Soy desarrollador, he leido algo que algunos mac daban algunos problemas con docker.

Os leo, gracias.

DrGamba

HP ni con un palo.

Apple, tira por M1. Las diferencias con los modelos previos que usan Intel es una pasada.

1 respuesta
Simba26

#2 gracias, la diferencia entre los Macbook que usan M1 y los intel es muy notable?

1 respuesta
TheDamien

Ojalá un hilo sobre pcs😞

Rosenberg

La verdad he utilizado Apple, Dell, Lenovo.. con diferentes procesadores y he trabajado mucho mejor con Lenovo.
Difícilmente de creer que con Dell he tenido Lag en algunos programas y juegos y con Lenovo no.

1 mes después
AcidNos

#3 si, muy muy notable de hecho. Los M1 dan un rendimiento que ya quisiera un portátil Intel de los de ahora con la eficiencia de los M1. yo tengo un MacBook Pro desde hace unos 7 meses y tuve un MacBook Pro Intel y no hay color. La batería le dura una eternidad, hoy llevo todo el dia con el metiéndole caña y estando al 23%, aun le quedan un par de horas de batería.

Basicamente las diferencias principales son, en favor de los M1:

  • El calor, inexistente prácticamente en los M1 frente a sartenes para freír huevos
  • Bateria, duracion de praticamente todo el dia en uso normal, frente a a 2/3 horas
  • No hay bajadas de rendimiento ni por calentamiento ni por agotamiento de la batería (en los Intel/AMD es constante)
  • Sonido, no hay portátil actual que suene mejor que un Macbook
  • Pantalla, mas de lo mismo.

Quizás te pueda tirar un poco para atrás el sistema, pero te digo que yo deje de usar los Macbook (Apple en general en realidad) precisamente por los problemas que comento y porque con Intel dejaron de tener sentido. Ahora he vuelto a ellos y te digo que he vuelto a revivir aquellas sensaciones que tenia en la época de los Power PC.

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • Rosenberg
  • TheDamien
  • Simba26
  • DrGamba