Ayuda: Aspas del ventilador de la tarjeta gráfica rotas.

luisgabriel

Buenas noches,

Esta mañana me pongo a limpiar el PC y veo que tengo 2 aspas de uno de los ventiladores de mi tarjeta gráfica rotos. Durante 1 segundo me ha pasado por la cabeza pegarlas con "superglú" pero paso de que se despeguen y acabe jodiendo otra cosa. La compré en PCcomponentes y está en garantía, pero no puedo estar varios días sin gráfica.

Es una Asus Dual GTX 1060 OC 6GB GDDR5 que me costó 259€ hace casi 2 años. Con las aspas rotas, tiene un poco de vibración y hace algo de ruido. Respecto a la temperatura no he visto ningún cambio considerable.

¿Afectará a largo plazo las micro vibraciones? ¿Alguien sabe dónde comprar un ventilador nuevo para cambiarlo?

Gracias

RubaPowa

Y no te vale como alternativa el usar el grafica integrada del procesador y enviarlo ? No creo que tome demasiado el tirar de garantia.

Y seguramente afecte bastante a la manera que el ventilador mueve el aire .

1 respuesta
luisgabriel

#2 Lo que comentas es lo lógico, pero en mi caso es complicado. No puedo estar 2 o 3 días sin gráfica y no tengo otra.

2 respuestas
SmoNKa

#3 Piensa que si se te acaba jodiendo te va a doler en el alma pagar 350€ por la misma tarjeta. Aprovecha que está en garantía.

Retrete

Con el disipador al desnudo puedes pegarle un par de ventiladores de 120mm con bridas, y luego alimentarlos bien con la propia gráfica o directamente de la fuente (en ese caso no podrás regular la velocidad).
Todo esto es una tontería hacerlo estando bajo garantía, porque probablemente con estas chapuzas la perderás.

1 1 respuesta
XZNTX

En ebay encuentras los ventiladores, busca la referencia (tienes que desmontarlo suele estar en la parte trasera del ventilador), cuestan desde 5 a 30€.

1 respuesta
luisgabriel

#5 Lo que dices, por lo menos en mi mente, quedaría un poco chapucero. Tengo varios meses de garantía y ahora mismo no puedo quedarme sin gráfica. Así que me planteo aguantar así hasta que pueda tramitar la garantía o comprar un ventilador como me comenta #6

Gracias!

2 respuestas
ArcheR

Pero las aspas están rotas literalmente, en plan de que están partidas? Porque eso no lo cubre la garantía, al menos no están obligados a cubrirtelo, porque eso no se produce por desgaste, sino por haber chocado con algún otro componente o cable, que es lo que ha provocado que se parta.

1 1 respuesta
luisgabriel

#8 Sí, están partidas. No se muy bien cuándo se partieron. Tengo el PC bastante bien montado y la instalación es limpia, con los cables por detrás. Así que no tengo ni idea de cómo se ha podido partir las aspas.

Y lo que dices de la garantía, tiene sentido. Hasta que no la tramite no lo sabré, si es que la acabo tramitando.

Syki

#7 Es igual de "chapucero" que hacerle delid a una gráfica, si está en garantía merece más la pena tramitarla, pero si confías en ti mismo (que tampoco es sumamente difícil) seguramente la gráfica te quede mejor que de fábrica

willy_chaos

#7 a todo esto... cual es el motivo que no te permite estar sin grafica??

1 respuesta
Tarkares

La garantia dudo que te cubra un ventilador roto, ya que por desgaste no rompen las aspas, asi que seguramente te la echen para atras.
Lo mejor que puedes hacer es buscar un ventilador para tu modelo por Internet, y se lo cambies en casa. Ni te quedas unos dias sin grafica, ni te quedas con ella jodida... Ademas si quieres arreglarla, es la mejor opcion y me parece a mi que la unica decente (Porque la Garantia no te lo va a cubrir seguramente).

1 respuesta
pJ_KoKo

Desmontas todo el veneno de plástico unos ventiladores decentes de 12 con unas bridas y a la mierda menos ruido y mejor temp total la garantía se te va a ir en breves a la puta..

luisgabriel

#12 Mañana miro que tipo de ventilador es e intentaré encontrar alguno para reemplazarlo. Creo que es la mejor solución.

#11 Compito en eSports. Puedo estar sin gráfica 2 o 3 días, pero ya he tramitado garantías con PCcomponentes y me ha llegado a tardar hasta 3 semanas. No por culpa de PCcomponentes, si no porque entre que la vienen a recoger, les llega, verifican que entra en garantía, la envían al proveedor, la arreglan, etc...

2 respuestas
B

#14 compra una en amazon mientras tramitas la otra y luego la devuelves. De nada.

1 1 respuesta
KirK

Eres profesional de los esports? porque si no te ganas la vida con ello mandalo a garantia

1 respuesta
GasaiDovis

Por 3 días sin jugar no te pasa na

1 respuesta
y34hl0ve

#14 Pues dile a tu equipo que te compre una gráfica.

Yo creo que lo que no puedes es estar 3 días sin jugar porq te da un chungo.

1 respuesta
Tarkares

#15 Si no tiene que tramitar nada, porque la garantia eso no se lo cubre :joy:

1 respuesta
DeSTRoYeR_Nz

¿Cómo va a cubrir la garantía una gráfica con las aspas partidas???

Alomejor me equivoco y en PCCom son la hostia, pero vamos, en ninguna tienda te van a meter eso por garantía ni de coña.

1 respuesta
Xustis

#20 Pues deberían

Reparación y sustitución

La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

  • Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envío así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

Otra cosa es que donde lo hayas comprado se te pongan tontos y te acusen de que eso lo has roto tu y ya te tocaría ir a información al consumidor, pero vamos los sitios "importantes" no suelen ser así de subnormales, en Decathlon me han devuelto cosas que claramente había roto yo, pero el vendedor mismo me dijo te lo cambio porque se que es una mierda y se rompe xD

http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/L23-03.htm
http://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/?uri=celex:31999L0044

Por lo que leo si es de segunda mano estás jodido, asi que ojo cuando compreis reacondicionados xD

2 respuestas
Tarkares

#21 Esas reparaciones se refieren a que por algun motivo te fallen/desgasten o rompan por un uso normal. Si te pones a limpiar al grafica y le jodes un par de aspas al ventilador, como que logicamente no te la van a reparar. Si no cubririan tambien, el movil por que se te caiga o el monitor por que le metas un puñetazo por jugar al LOL y lo veo normal.

Ademas en el Articulo 5 .1 ya lo dice claramente "Si el bien no fuera conforme con el contrato" es decir, en este caso, que te llegue defectuosa o con el tiempo te empiece a dar algun tipo de problemas como pantallazos, un ventilador te empiece hacer ruido, etc, etc, no porque lo rompas tú.

1 respuesta
P

#21 Unas aspas rotas en el ventilador de una gráfica tras casi 2 años de uso difícilmente van a entrar en ninguna cláusula de garantía.

1 respuesta
luisgabriel

#17 #18 Cobro por jugar, pero es el hecho de dejar tirado al club/compañeros durante más de 1 semana.

#16 Obviamente la vida me la gano trabajando.

Xustis

#22 El ha dicho que al ponerse a limpiar la gráfica lo vió, no que lo rompió al limpiarla. Y aunque fuera así tendrían que poder demostrar que lo has roto tú y no por si sola, pero evidentemente en ese caso no lo cubriría.

#23 Pues yo no veo por que no según lo que pone ahí.

2 respuestas
DeSTRoYeR_Nz

#25 Todas las garantías tienen una cláusula que rescinde la misma al dar un uso indebido del artículo.
Las aspas no se rompen solas. No quiere decir que las ha roto él voluntariamente, pueden ser mil cosas.

Otra cosa esque las empresas grandes sean permisivas (goodwill) a la hora de las garantías, pero no quiere decir que por norma general deban aceptarlo.

1 respuesta
Xustis

#26 Es lo que ha dicho, si lo rompió él y no lo ha dicho no es mi culpa xD

1 respuesta
nerkaid

Ya ha dicho él que no sabe cuando se rompieron, luego se entiende que cuando compro la gráfica no están rotas, luego ninguna garantía va a cubrir que haya roto las aspas.

P

#27 Supongamos que por un defecto de fábrica las aspas estaban medio rotas y por el propio uso se terminaron rompiendo. Después de casi 2 años es prácticamente imposible demostrar que eso es así. Más que nada porque las aspas de un ventilador no suelen romperse por si solas, y siempre van a achacarlo a un mal uso/mantenimiento del propietario.

B

#19 porque? La roto el?

1 respuesta

Usuarios habituales