AYUDA! "bios is updating do not shutdown or reset the system"

B

Este hilo esta desactualizado.

HeXaN
#1SergioLTC:

"bios is updating DO NOT SHUTDOWN or reset the system to prevent system bootup failure",

#1SergioLTC:

apagué rápidamente el ordenador

:psyduck:


Llévalo a una tienda y listo. No tienes los conocimientos necesarios para repararlo y hay gente que se gana la vida así. Blanco y en botella.

23 1 respuesta
DiSKuN

Nada mas que añadir

PiPePiTo

#2 Inflamable significa flamable? Qué país.

El PC te dice que no lo apagues porque está actualizando la BIOS, tu coges y lo apagas, bien.

2
B

Lo típico no? Enciendes el ordenador, ves un mensaje, no lo lees y apagas el ordenador por la vía rápida...

BLaCkDaRk

Puede ser que al limpiarlo tocaras algun boton o movieras algun jumper de la placa base y se haya quedado en modo update esperando que insertes el USB con la bios o que lo intentase hacer online. Esa placa es bastante "top" y seguramente sea eso. Quitale la pila de la placa base y revisa en las instrucciones si hay algun modo update.

Vandalus

Este post es de apaga y vámonos

25
Centrate

#1 pues si no tienes doble bios estas jodido, te va tocar flashear la bios con otra placa igual a la que tienes, así que o te dejan una placa idéntica o te va tocar pagarle a un técnico.

la próxima vez usa el sentido común

1 respuesta
n3On

jajajajajajajajajajajajajajjaajajajajajajajajajjaajajajajajajajajajjaajajajajajajajajajjaajajajajajajajajajjaajajajajajajajajajjaajajajajajajajajajjaajajajajajajajajajjaajajajajajajajajajjaajajajajajajajajajjaajajajajajajajajajjaajajajajajajajajajjaajajajajajajajajajjaaja

Gracias por tanto Sergio...

B

como os currais los fakes.

poneis 10x mas detalles que los que van preguntando de verdad.

5
Perkele

Os reís pero estas cosas pasan de verdad, aún me acuerdo cuando me llamó un familiar para decirme que no se le encendía el ordenador y le salía un mensaje de "Insert boot cd". Me dice el cabrón: He probado a meter todos los cds que tengo y con ninguno enciende.

El figura metiendo discos de música que regalaban con el periódico, cds de la encarta y mil mierdas. Lo recuerdo como si fuera ayer y me sigo riendo.

15 1 respuesta
NeV3rKilL

Lo máximo que puedes hacer es intentar resetear la bios con un jumper. Pero si te has cargado la bíos y no tienes doble bios como te han dicho te vas a comprar otra placa.

preguntitas

#8 me interesa el tema, ¿como se hace eso de restaurar una placa usando otra igual?

1 respuesta
RubaPowa

Y como cojones te asustas cuando te pone que esta actualizando , te dice explicitamente que no apagues y tu lo haces? XDDDD

Vamos que has dejado frita la bios y como tu placa no tenga dual bios o alguna mecanica de recuperacion has dejado frita la placa .

Kike_Knoxvil

No sé que es más bajo, si el nivel de inglés o el fake para entrar a por el spray que no sé que pinta en la historia

Centrate

#13 prácticamente tienes que pillar el chip de bios de la otra placa idéntica y ponerlo en la que esta jodida, encenderla y hacer el cambio en caliente para flashear el chip jodido, normalmente para quitar el chip bios con hacer palanca sale, a no ser que este soldado a la placa que entonces ya es mas laborioso.

todo esto se evita con placas con doble bios, o con uno de estos para reprogramar el chip.
https://es.aliexpress.com/item/4000522011661.html

1
tute07011988

Claro que sí, Sergio, claro que sí.

Ugrek

Ains la máster race.

1 respuesta
RubaPowa

#18 En las consolitas ocurre lo mismo eh? :D

1
Abhorash

Aquí la gente es muy amiga de hablar sin informarse, e invitar a la gente a coger soldador y destripar una placa sin necesidad.

Esa placa tiene un botón "CLR_CMOS" para poner a cero la BIOS. Como te han dicho antes, hay que leer antes de actuar. Por norma general, cuando el PC o un programa te dice que reinicies, o que no lo apagues mientras hace X, no es por capricho. Y en concreto, cuando está actualizando la BIOS es el peor momento posible para apagarlo.

Si haciendo esto te sigue pasando lo mismo, puedes intentar hacerle lo que asus llama un Flashback, tienes las instrucciones para hacerlo aquí:

https://www.asus.com/latin/support/FAQ/1038568/

Resumiendo, preparas un lapiz USB con la BIOS que te corresponde, lo pinchas en el USB que indica el manual y a correr.

s0ny

#11 yo recuerdo un chaval que preguntó a un profesor de informática, en un ciclo formativo de informatica, que por que cuando copiaba un programa en un cd nunca le funcionaba al llegar a casa.

Resulta que lo que hacia era copiar el acceso directo.

Un genio. El profesor hizo el facepalm fisicamente presenciado mas sentido y sincero que he visto nunca.

ColdZimeh

Gracias por alegrarme la mañana.. jajajajajaaj! Esto es maravilloso

En el manual de la placa te vendrá como arreglarlo si se puede. Si no, técnico y listo.

Usuarios habituales

  • ColdZimeh
  • s0ny
  • RubaPowa
  • Centrate
  • preguntitas
  • n3On
  • Vandalus