Ayuda - Brazos de pistón para Monitor

RosaNegra

¡Hola gente!

Pues os vengo a exponer mi duda, a ver si alguno me puede ayudar con esto.

Tengo dos monitores, uno BenQ normal y una Wacom Cintiq 24hd. El caso es que los escritorios que tengo ahora no pueden albergar los dos monitores,teclado y ratón. Podrían, pero estaría muy incómodo. Por lo que o bien prescindo de la Wacom o uso los dos escritorios, cosa que no me parece.

He pensado en usar brazos con pistón de gas para poner ambos monitores. El problema reside aquí, la Wacom pesa la friolera de 15 kilos solo el monitor. Guay, ¿verdad? Solo hay un brazo de pistón que coge esa cantidad y cuesta 230 euros, Ergotron HX.
Antes de que ergotron sacara ese modelo, daba como solución poner un doble brazo anclado a un solo monitor. Ahora, nadie lo ha probado.

Mirando, he encontrado este con dos brazos con máxima carga de 10 kg por brazo.

No quiero coger uno que vaya justo (8kg por brazo) porque, según he leído, cuanto más te acerques al límite del peso, más tosco es el movimiento. ¿Eso es así? ¿Se distribuirá bien el peso entre los dos brazos?

Mi idea para repartir bien el peso es usar uno de estos:

¿Podría encajar ambos VESA de los brazos aquí y de ahí engancharlo al monitor?

Y mi última pregunta, porque ando algo escueto de pasta. ¿Cuanta diferencia hay de resistencia o fuerza de brazo si me acerco al límite del peso? Si cojo uno que aguante 8 kg por brazo, el hecho de que le sobre 1,2 kg de peso entre ambos brazos, ¿hará que vaya peor o incluso no soporte el peso?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

RosaNegra

up!

Si me podéis decir alguna placa VESA para unir dos bases vesa de 50x50 y de ahí ampliar, os lo agradecería en el alma.

RosaNegra

Bueno, actualizo y me respondo a mí mismo para dejar este tema zanjado.

Compré 2 brazos, uno doble y uno individual:

Bastante básico, pero completo. Aguanta 8 kilos por brazo, lo que no está nada mal. Lo único que no me gusta pero a la vez sí, es que son dos brazos sujetos a una barra vertical. Incluye dos HDMI por la cara. Lo compré en oferta, estaba a 49€

Por lo que cuesta, es un pepino. Vale que aguanta 6,5 kg solo pero, joder, se mueve que ni pintado. Además de toda la movilidad que tiene tiene una estética muy industrial, mola bastante.

Bueno, me llegaron hoy, lo monté blablabla. Efectivamente los dos brazos aguantan la tablet, cuesta un poco moverla, pero atina. ¿Cual es el problema? Que como he usado los dos vesa de 100x100 para engancharlos en un 100x200, no llega a cerrar del todo los brazos, y se quedan a medio camino. Tampoco suben a su máximo.
¿Esto a qué se debe? Bueno, en primer lugar porque los brazos están demasiado juntos para completar el recorrido de cierre. Habría que hacer una pieza especial para enganchar el VESA 100x200 además de los dos brazos con su VESA 100x100 correspondiente. Vamos, un lio. Dejo un esquema:

Leí en un post de Amazon que una chica usaba uno de 6,5 kg para su cintiq 22hd, que no le aguantaba el peso, pero que le valía. Ahí pensé: "Claro, la Cintiq tiene mucho marco, así que puedo dejarla apoyada sobre la mesa y, si acaso, hacerle un taco para subirle un poco la altura."
Pues eso hice. Quité el brazo individual y me puse a organizar todo para poner las dos pantallas en el brazo dual. Además, ocupaba mucho más hueco con dos brazos que con uno dual solo.

Aquí el resultado:
Colocación estándar.

Colocación para dibujar/modelar. Se puede inclinar más la tablet.

Y así ha quedado. Tengo que devolver un producto de Amazon - el cual he abierto bolsas de tornillos, a ver que me dicen - , pero las siguientes dudas se han resuelto:

¿Puede usarse dos brazos de pistón para sujetar un único monitor?
Sí.

¿Necesita que aguante peso de más o puede llegar al límite sin problemas?
No hace falta que sobre tanto peso. El monitor pesa 15,8 kg y aguantaban los dos brazos 16 entre ambos.

¿Se puede sujetar bien un monitor de dichas dimensiones (Cintiq 24HD) con dos brazos solo?
No, hace falta hacer una pieza especial para que haya la anchura idonea para que cierren ambos brazos.

Pues bueno, si alguien tiene la misma duda en un futuro, sea del foro o externo, aquí tiene la solución.

¡Saludos!

2

Usuarios habituales

  • RosaNegra