ayuda con excel por favor

A

hola perdonar, sabéis si es posible quitar un % con alguna formula automáticamente de una serie de columnas ?¿

quiero decir que todos esos números se les reste un 25% por ejemplo, muchas gracias.

borriko

= A1 - 20% ?

Macharius

=A1-((A1*20)/100)?

1
Millonet1

=A1*0,8?

1
A

perdonar que sea subnormal, donde lo pongo ?

1 respuesta
Millonet1

#5 Imagina que tienes la columna A1:A10. Puedes escribir =A1*0,8 en la celda B1 y arrastrar la fórmula hasta B10. El '=' es para decir que lo que viene a continuación es una fórmula.

A

no lo consigo, no cambia el numero directamente en la columna, me hace el resultado en la b1

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#7 LAs formulas imprimen el resultado en la columna donde se escriben, ¿necesitas sí o sí que se reescriba el valor en la columna donde tienes los datos originales?

1 respuesta
pardier

ahora hay uno que se llama free word, o excel o algo asi

Prava

#8 Entiendo que lo que pide es alterar unos datos que él ya tiene, más que manipularlos para que se conviertan en otros.

#1 Haz lo que ya te han dicho. Luego COPIA esos valores ya corregidos que estarán en B1, le das a PEGADO ESPECIAL sobre A1 y seleccionas "VALORES" (en las opciones de pegado). Ahora ya puedes borrar toda la columna B1 porque en A1 no tienes fórmula sino un valor concreto.

2
A

debo ser subnormal, es la segunda vez que uso excel y solo llego a hacerlo manual 1 x 1, es para un comisionado si alguien me quita un 25% en todos los valores de € pago algo que acordemos.

1 respuesta
Millonet1

#11 Una vez has escrito la fórmula en la primera celda, arrastra como te explica aquí:

https://support.microsoft.com/es-es/office/copiar-una-f%C3%B3rmula-arrastrando-el-controlador-de-relleno-en-excel-para-mac-dd928259-622b-473f-9a33-83aa1a63e218

Heysen

Yo te diría que utilices una referencia absoluta.

  1. Pon el 20% en cualquier celda
  2. Calcula el resultado en la columna que desees, poniendo =, seleccionando el dato de la columna y multiplicando por el 20% (seleccionándolo de nuevo con el ratón)
  3. Cuando selecciones el 20%, pulsa F4 y te aparecerán unos símbolos $ en la celda.
  4. Arrastra para aplicar la fórmula a toda la columna, y el 20% se aplicará en todos ellos

Usuarios habituales