Ayuda con Excell pls

NeoGG

A ver en mi trabajo tenemos una hoja de Excel en la que llevamos un registro de los pedidos que entran a lo largo del año, total que ponemos algo así como "001/21" = a pedido nº1 del año 2021, pero si arrastro hacia abajo me suma el valor de la derecha y necesito que me sume el de la izquierda.

Ejemplo de lo que NO quiero que me pase xD

allmy

#1 puedes hacerlo en más de una columna? o estás limitado a una? y necesitas que sea 001, o puede ser 1

1 respuesta
Daidum

Hacerlo en 2 columnas diferentes y luego en otra concatenas, A1&"/"&B1.

6 2 respuestas
NeoGG

#2 tiene que ser 001/21 no vale que sea 01/21 ni 1/21

#3 es que tiene que ser en la misma columna, no se puede hacer en 2

2 respuestas
ESL_Kaiser

#4 que pasa cuando llegas al 1000? entiendo que a partir del 100 es 105/21 por ejemplo

Daidum

#4 pero vamos a ver, por lo que entiendo tu quieres hacerlo así para no tener que rellenar a mano celda por celda, haces como te digo y te copias la columna concatenada hasta infinito en otra hoja y ale.

Nymphetamine

Si lo que quieres es crearte una columna de manera rápida con muchísimos números de pedido, te han dado la solución rápida en #3.

B

Es sencillo, pulsas en el botón derecho en la celda que te interese:

Formato de celdas, te aparece la ficha Numero/Alineación/Fuente ... en Numero, abajo, Personalizada..

Escribes en Tipo : 000"/"21 y Aceptar

Si te interesa llegar a 1000 pues en vez de 000 escribes 0000"/"21

7 2 respuestas
allmy

=CONCATENATE(IFS(LEN(TEXT(A1;"0"))=1;CONCATENATE("00";A1);LEN(TEXT(A1;"0"))=2;CONCATENATE("0";A1);LEN(TEXT(A1;"0"))=3;CONCATENATE(A1));"/21")

Y en A1, A2, etc. pones 1 y luego A1+1 etc...

#8 jaja mucho más simple xD

2 respuestas
B

#9 :yum:

_Rpv

Programadores: Concatena!
Usuario de Excel avanzado: Aquí tienes la opción

8 2 respuestas
allmy

#11 lo peor es que no soy programador xD

Daidum

#11 jaja.. yo soy de sistemas, excel lo justo para sobrevivir.

NeoGG

#8 que tengo mal? porque no me sale

1 respuesta
B

#14 Tienes que escribir el primer 001/21 en la celda y ya arrastrar.

1 respuesta
NeoGG

#15 al arrastrar se me cambia del "001/21" al "000/21" sin importar cuanto lo arrastre, soy un inutil lo se sorry
xD

1 respuesta
Tencru

Hostia y por qué no pones 21/001?

B

#16 Pues parece que si falla si lo haces desde 0, es especialito.

Mira, borra o abre una nueva hoja. En la primera fila escribes 001.
Te saldrá solo un 1. En esa fila te metes en formato y pones ese esquema: 000"/"21
Con eso en la celda saldrá 001/21
Haces lo mismo en la siguiente fila 002 ... te aparece 2 y formato.

Y seleccionar la primera fila y la segunda y ya puedes arrastrar.

1 1 respuesta
Jocaru

O más fácil, ejecutas esto y copias y pegas el resultado en la columna.

for i in range(1,1000):
    print("{}/21".format(str(i).zfill(3)))
1 respuesta
NeoGG

#18 OLÉ, MIL GRACIAS!!

#19 No me dejará de sorprender la de nivelazo que hay aquí en MV, super impresionable para un noob como yo en estos temas jajaj mil gracias a tí tambien

2
kaszal

Ya que estais con este tema pregunto como se hace para dejar de ver todas las celdas que no quieres usar y sobran, tengo una tabla que va hasta f8 por ejemplo y todo lo demás a la derecha y por debajo me sobra y molesta.
gracias!

1 respuesta
B

#21 Seleccionas las que quieras dejar de ver y con el botón derecho en las filas y columnas seleccionas ocultar.

Luego puedes jugar un poco con el zoom (Excel guarda el tamaño de zoom seleccionado) y así tienes visible la parte que quieres ver.

jarobado

Otra opción:

=TEXT(ROW();"000")&"/21"

(Puedes poner tantos "000" como cifras quieras ver en el código de pedido.)

La ventaja de esta solución es que el código en sí se guarda en la celda, no es solo a nivel formato.

1
Nanna
#9allmy:

=CONCATENATE(IFS(LEN(TEXT(A1;"0"))=1;CONCATENATE("00";A1);LEN(TEXT(A1;"0"))=2;CONCATENATE("0";A1);LEN(TEXT(A1;"0"))=3;CONCATENATE(A1));"/21")

Y en A1, A2, etc. pones 1 y luego A1+1 etc...

1
Shaken

Pues sin tener ni idea hubiese probado con poner 21/001 en vez de 001/21, llámame hacker

1 1 respuesta
LKS

#25 soy yo tú jefe y por cambiar la nomenclatura de algo así por las bravas te comes un puro que alucinas.

Ponte a buscar tu entre pedidos con diferentes nomenclaturas porque hubo un iluminado que le dio la gana cambiar el sistema sin preguntar.

1 respuesta
Shaken

#26 pero no lo eres, haber estudiao

NoN3

Excel, esa herramienta cojonuda para comprobar quién mata las moscas a cañonazos y quién es más 'sutil"...
En mi curro veo dinámicas y condiciones muy turbias y el puto buscarv , que asco me da ese comando, lo peor de todo es que el día que el día que quise utilizar índice y coincidir casi me tiran

1 1 respuesta
jarobado

#28 xlookup es tu solución (es el index-match de toda la vida pero más sencillo de entender para gente que solo trabaja con vlookups).

Usuarios habituales