Ayuda con Minipc

Massalfa

Hola buenas, escribo por aquí para pediros consejo con el tema de un minipc. La cosa está en que llevo tiempo queriendo montar un nas, básicamente para tener mis películas y poder hacer de servidor para compartirlo con mis padres. Vi hace poco el tema de los mini pcs, y entiendo que básicamente harían lo mismo, pero lo cierto es que no lo sé y ando bastante perdido.La cosa es que tengo tres discos duros Usb de 4tb y ampliaré a otro más, la idea sería tener un servidor o mini pc o lo que funcione, que entiendo que siempre estará encendido y que consuma poco, y que no tenga problemas para el tema de las películas. Recomendáis nas o mini pc? Es mejor hacer el mini pc o comprar uno hecho? Gracias

nerkaid

Si tienes espacio vete a por un PC normal, con una placa con bastantes SATA y lo más barato que puedas. Luego le metes FreeNAS o el SO que prefieras y a funcionar.

1 respuesta
Massalfa

#2 El tema es que seria para colocarlo en el salon en casa, me gustaría que tuviera un tamaño algo mas reducido, y luego está el tema del consumo. No necesito un pc normal porque no lo voy a usar para nada, por eso habia mirado los minipc estos que sólo llevan lo básico.

Wei-Yu

Yo tengo un pc mini-itx y la verdad que sigue siendo bastante grande; a menos que tengas un sitio donde meterlo que quede recogido es un trasto del copón. Por ahora lo que he estado mirando parece que lo más razonable en mi situación sería tirar a por algo prebuilt de \~400e, porque en mi caso estaría usando otra cosa como NAS y no estaría todo en el minipc del salón.

Las cajas que he ido viendo por ahí para mini itx siguen siendo todas muy grandes para lo que quiero y por lo que he visto bajar a nano o incluso menos ya es bastante más jaleo porque de cara a comprar componentes es bastante nicho; de ahí que me esté replanteando comprarme un pc ya hecho que vea que me tire para hacer streaming y enchufárselo a la tele.

1 respuesta
Massalfa

#4 y el tema de Intel nuc como lo ves? Veo que es económico pero no se si me valdra para lo que quiero porque no tenga potencia o lo que sea

1 respuesta
AikonCWD

Algo así no te sirve?

1 2 respuestas
Massalfa

#6 Ese precisamente lo estuve viendo ayer, la pregunta es si con eso vale para manejar los discos duros y que lo vean es casa de mis padres con plex, ando perdidisimo con las potencias, hace tiempo estuve mirando los nas y al final me tiro para atras gente que me decia que tenia que ser algo potente para hacer streaming, por eso no se que necesito.
Edit: si sólo tiene dos usb hay alguna forma de ampliarlo para poder meter mas usb y que funcionen todos a la vez o hay que buscar uno con mas salidas usb?

1 respuesta
Wei-Yu

#5 depende de lo que busques, yo entiendo que en base a lo que dices debería darte de sobra.

Si vas a usarlo para guardar datos también me miraría lo de meterle un disco duro externo por USB, que no sé si dará problemas o irá lento, pero he visto a más de uno usar esos discos externos como un disco normal y tampoco se quejaban demasiado.

1 respuesta
Massalfa

#8 Precisamente lo que busco es algo para meter discos externos, tengo 3 de 4 tb y es donde guardo las peliculas

1 respuesta
nerkaid

#6 #7 ¿Pero y luego los discos donde los metes? ¿No es mejor una caja de PC con los discos dentro?

Z3n

#9 has pensado en una xbox one s de segunda mano o de ocasión, ya que seguramente tiraran precios cuando salga en dos semanas la nueva? tiene entrada usb y lee cualquier peli que le pongas

Usuarios habituales

  • Z3n
  • nerkaid
  • Massalfa
  • Wei-Yu
  • AikonCWD