Ayuda con ram

K

Hola, tengo un ryzen 9 3900x, y tengo 2 modulos de 8 gigas, corsair vengance pro 3600 cl18, lo de xmp me ha dado problemas y no lo tengo activado, asi que estan a menos velocidad (he leido que se soluciona haciendolo manual, tendre que mirar algun tutorial). Mi pregunta es la siguiente, supongo que cada vez se van a ver menos ram ddr4, asi que puede que sea un buen momento para ponerle al menos dos modulos de 16, seria recomendable exactamente la misma o la de 3200mhz y cl16 daria menos problemas y la velocidad con la latencia se compensaria y tendria el mismo rendimiento? no pensaba quitarle los modulos viejos (pensaba ponerlos unos en un canal y otros en otro), pero si no me va a ir bien, podria quitarlos. Corsair esta bien de marca, o busco otra, los modulos de la corsair actualmente estan a unos 123€ la de 3200mhz y 128 la de 3600mhz.
Me gustaria que me recomendaran algo, si no es momento para comprar diganmelo, tampoco se han quedado cortos los 16 gigas actuales.

lebrilla

Has probado a usar los canales 2 y 4?

1 respuesta
K

#2 las que tengo instaladas, estan el la ranura 2 y 4

Wyrm

Sin saber la placa base/BIOS que llevas y si crees que puedes tirar con esos 16Gb., activa el XMP y una vez activo baja la frecuencia de las RAMS un punto (3533MHz.) y asi hasta que quiera aguantar. Si quieres hacer el salto a 32Gb. pilla directamente un kit 2x16Gb @ 3200 CL16 y te ahorras quebraderos de cabeza.

1 respuesta
K

#4 placa base asus rog crossjair VIII formula, la bios version 2.20.1271. Podria poner el kit de 3200 y dejar en el otro canal los de 3600, o daria problemas?

1 respuesta
nogo

#5 se ajustarán todos a la mínima velocidad si pones módulos de diferentes frecuencias

1 respuesta
K

#6 ok, gracias, entonces mejor quitar los otros 16gigas. Lo mismo espero algo mas, porque subir de precio ya no creo que suban, y perderse las ddr4 tampoco, corsair a sacado un modelo nuevo que creo que va a 3600 y cl16, lo mismo interesa esperar a ver ese en oferta. Recomendais otra marca que de menos problemas? aunque todos los problemas son de la placa base esa, con tanta tonteria que tiene.

nogo

No creo que se note mucho la diferencia de ram 3200 a 3600

1 respuesta
K

#8 ok, las dejo entonces, lo que no se si seran las mismas las Corsair Vengeance RGB RT y CORSAIR Vengeance RGB Pro, porque he visto una oferta de las primeras unos euros vas baja que las otros, vamos 3 o 4 €

Usuarios habituales