Ayuda Configuracion HDR

marinn13

Recientemente he adquirido un monitor 2K HDR para el PC. Y he puesto en ajustes de windows el modo HDR.

El caso es que en los juegos cuando quiero bajar el volumen o salir al escritorio, se queda la pantalla unos 2 o 3 segundos en negro. Y me imagino que es por el tema del hdr, o algo que tengo mal configurado. Es muy molesto para bajar o subir volumen desde el teclado. Alguien sabe alguna solucion? tengo algo mal configurado?

Gracias de antemano.

vincen

No se como funciona muy bien el HDR, pero es posible que al jugar en modo pantalla completa en un juego sin HDR, este se desactive y al salir a windows vuelve a activarse? Y por eso ese delay?

Si lo quitas de Windows y solo activas el HDR en el juego que lo tenga, que pasa?

1 respuesta
marinn13

#2 Lo probare. Pero creo que en los juegos no hay la opcion de HDR. Diria.

1 respuesta
DarkBaco

Yo también tengo una pantalla 2K con HDR y al final he desactivado el HDR en Windows por los mismo problemas. He dejado solo el monitor configurado como HDR.

DarkBaco

#3 Si que muchos juegos son compatibles con el HDR, y si tienes envidia te saltará un cartel diciendo que no puede grabar partidas porque el software de Nvidia aun no es compatible con HDR

HeXaN

Total, para 400 nits (si llega), sin FALD, probablemente 8+2 bits y demás... Mejor lo desactivas siempre y listo.

marinn13

Osea si lo desactivo de windows, en los juegos ya se me activara solo?

1 respuesta
BLZKZ

#7 no, que lo desactivas siempre y nunca lo usas, porque el "HDR" del monitor es peor que no tener HDR

B
#1marinn13:

se queda la pantalla unos 2 o 3 segundos en negro

Eso me ha pasado a mi de toda la vida con monitores LCD normales. Es el tiempo que tarda el monitor en "cambiar de modo". Por ejemplo, tienes el escritorio a 1920×1080×60Hz pero el juego se ejecuta a 1920×1080×59Hz. Pues como son dos modos distintos, tarda en cambiar. En monitores normales esto "se arregla", por ejemplo, ejecutando el juego en modo ventana (lo cual puede tener otras consecuencias indeseadas).

Lo que quiero decir es que lo que has descrito no me parece que sea culpa de que el monitor sea HDR.

miguelaje

yo tengo un 1440p con supuesto HDR y siempre desactivado, es absolutamente infame no llega a 400 siquiera, colores lavados...

Usuarios habituales