Ayuda drivers sony vaio core 2 duo (GL)

N4X

Hola ,me he metido en un puta liada :
Tengo en mis manos un Sony Vaio VGN-N31M Blanco , por si nadie lo recuerda ya xD , es un core 2 duo , unos portatiles de sony que sacaron en negro y blanco , como una caja de zapatos , la historia es que se lo limpie a una amiga y le dije que se lo formatearia sin problemas .
La cosa es que la BIOS no deja BOOtear por usb , supuestamente si , pero no arranca W10 por USB , y pese a tener 1 GB de ram ddr2 ( 2x500MB) tiraba bien el W10 HOME x 32 ( creo va mejor que el x 64 , aunque sea un core 2 duo ).
La historia es que tenia yo un disco duro con w10 con 640 Gb , y s elo cambie al que llevaba de 120 GB .
Le di a restaurar sistema , haciendole una especia de format , borrando todo y dejandolo limpio. La cosa es que ahora no encuentro los drivers , todos son del win 7 , y no me conecta a internet ni por cable.
no se por donde tirar :

  1. meto el hdd que llevaba , restauro sistema y asi conservo los drivers ?
  2. alguien tiene una biblia de drivers antiguos ? (vi una en c++ de 4 gb con drivers a patadas , pero no se ni si lo tengo ) y sigo con este HDD heredado ?
    3.busco si o si un CD BOOt de W10 le instalo el home x32 de nuevas , y se quedara todo instalado perfect por el W updater ?

Si podeis arrojar algo de luz estaria agradecido , la chica tiene apego por el portatil y quiere usarlo en su negocio solo para poner musica y hacer algo de office , en casa tiene un lenovo ryzen 5 nuevo , asi que el groso de ofimatica lo hara en casa .

Gracias

garlor

pues si lo quiere para eso instalale o un windows xp o un ubuntu/lubuntu viejo y lo que quiera hacer de office o con google docs/office 365 que usar documentos es gratis o con el ultimo office que chute en xp ( 2010 o 2013 supongo ), porque en un ordenador con 1gb de ram ...

N4X

ya lo tenia el win 10 home x32 , y va bien .
Estoy con un driver pack offline el SDI , el problema es que estan los drivers , pero win 10 me crashea con pantallazo azul al reiniciar , no me deja instalarlo s, algun consejo para desactivar la proteccion del win 10 ?

estoy sin wi-fi ni ehternet . me pone en ambas :

estado : no operativo
unidad de transmision maxima : 0
conectividad ( IPv4 / IPv6 : Desconectado

creo que el firewall o algo en win10 me rechaza los drivers , hay manera de desactivarlo ?

Popino
#1N4X:

quiere usarlo en su negocio solo para poner musica y hacer algo de office

¿Has pensado en ponerle lubuntu + libreoffice? Con 1GB de RAM debe arrastrarse en Windows. Además, así te ahorras el tema de buscar drivers.

1 mes después
N4X

El problema es que la tía está que no caga con que quiere win 10. Si me dices que lubuntu es clavado, lo pondría .
Me dijo ella que desea que le actualizo win10 a otra versión más , se le pero la wifi y ethernet, no entiendo cómo Microsoft puede tirar así a equipos que van bien , sólo por descatalogados a actualizaciones , se les debería de caer la cara.
Ya instalé un xubuntu en un portátil amd turion y fue una puta pasada , el amigo curraba conmigo y me dijo si podría hacer algo con el, sólo para ver páginas, YouTube y correos. Flipe como iba de fluido con apenas 256 de ddr2.
Ahora a este Sony Vaio vgn n-31m le he puesto 2 GB DDR2 en dual , pero no soy quien a instalarle win10 , ni con plop , se pera al arrancar del USB al segundo de salir la pantalla de Windows.
La única forma que veo es metérselo desde una bahía de SSD / CD a mí portátil , meterle el win 10 y al reiniciar , cambiarlo al Sony y rezar

Usuarios habituales

  • N4X
  • Popino
  • garlor