Ayuda. Imposible conectarme a wi-fi con Vista

aBaDDoN

Hola,

Vereis, hace dos semanas me compré un HTPC al cual le instalé Windows Vista Ultimate, y hacerle conectar al wifi de mi casa está siendo un imposible.

Hasta hace dos semanas tenía un pc con Windows Vista Ultimate conectado via cable a un modem/router D-Link G604T (ninguna maravilla vaya) y un iphone que se conectaba via wireless sin problemas.

El caso es que con este HTPC me aparece en el centro de conexiones la frase "Red no identificada" y no me conecta a internet. Sé que es una problemática bastante recurrente en Vista, pero todas las alternativas que he leído por internet para dar solución al problema no me han servido.

Os paso a enumerar todo lo que he probado, sin éxito:

Desactivar el DHCP del router

Poner manualmente las ips y DNS en cada uno de los ordenadores (la dirección ip diferente en cada uno, claro).

Actualizar los drivers de la tarjeta PCI wireless del HTPC, una Conceptronic c504i.

Desactivar el firewall del router, y los firewalls de los dos windows (y el Defender).

Desactivar el Kaspersky NDSI filter del pc "antiguo" (tengo el KAV).

Probar con el Vista SP1 y el SP2.

Ejecutar los siguientes comandos: netsh interface tcp set global autotuninglevel=disabled y netsh interface tcp set global rss=disabled

Modificar el registro de windows tal como marca aquí: http://support.microsoft.com/kb/928233

Quitar la protección WEP del router (para poder acceder a la red sin password).

Configurar la red desde el Vista como red "privada. También probé como pública y nada.

Nada de esto me ha funcionado y estoy como loco. Agradecería que alguien me pudiese echar una mano.

Saludos

TheV1ruSS

cambiar canal wi-fi aveces arregla el problema.

aBaDDoN

Lo he cambiado del canal 1 al 3 y nada :(

DjinnSade

Has puesto que las DNS las obtenga automaticamente? xD

A mi me fallaba ayer por eso.

erdanblo

Mira si la interfaz recibe paquetes.

Si no esta recibiendo es problema del enlace, ya tienes para ir descartando.

GamA

A mi sobre todo cuando me ha fallado vista ha sido porque en DNS no ponía nada para que lo obtuviera de la puerta de enlace. O también si pones la puerta de enlace 192.168.X.Y

Prueba a poner (si no lo hiciste ya) un DNS que no coincida con la puerta de enlace.

Para probar si fuera esto haz:

inicio > ejecutar > cmd

Escribes:

ping 209.85.229.104

Y si te da respuesta es fallo del DNS. Si no te da respuesta es otra cosa.

De todas formas yo intentaria hacer ping a la puerta de enlace, a ver si la alcanza. Así sabrás si es cosa de la configuración del PC (Si no llega) o del router (Si llega).

Un saludo y suerte

aBaDDoN

#4 He probado que lo haga automáticamente, pero ahora lo he puesto manual, poniendo DNS de Telefónica

#5 En el estado de la conexión del HTPC me aparece que envia paquetes pero que no recibe (en el dibujito ese de actividad)

#6 Yo en puerta de enlace predeterminada del Vista le he puesto 192.168.X.Y (en mi caso 192.168.1.1), y en las DNS las de Telefónica, diferente a la puerta de enlace. Es decir, escribo:

Dirección ip: 192.168.1.6 (dentro del router está especificado que un rango de valores donde el .6 está incluido)
Máscara 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.1.1

Servidor DNS: 80.58.61.254
alternativo: 80.58.61.250

Quitando la dirección IP, es exactamente lo mismo lo que tnego en un ordenador que en otro.

Haciendo ping al exterior, me dice "Respuesta desde 192.168.1.6: host de destino inaccesible", de los 4 paquestes enviados, recibe 4, y no pierde ninguno.

Haciendo ping a la puerta de enlace 192.168.1.1, me dice exactamente lo mismo "Respuesta desde 192.168.1.6: host de destino inaccesible".

Estoy hecho un cacao xd

erdanblo

Pués ya puedes ir dejando de dar palos al agua, hasta que no te empiece a recibir no sirve de nada el resto de cosas que estas intentando (como la configuración ip, si es que estuviese en un rango distinto).

Vamos que ahora mismo es como si no estuvieses conectado. Cambia encriptaciones, etc... y si no, te pasa lo mismo que ha bydiox.

Yo probaria tb con el firewall de windows, pero pienso que los tiros no van por ahi.

aBaDDoN

Cuando hablas de la sencriptaciones, te refieres al tema de elegir entre WPA o WEP? Es que yo le he quitao la seguridad directamente para probar (escogí None), y nada, no identifica y no conecta a internet.

Todos los firewalls están deshabilitados.

erdanblo

Puede ser incompatibilidad entre AP y tarjeta. (si es que te conecta a otras redes).

¿Marca/Modelos? ¿Ambos tienen el logotipo de Wifi?

aBaDDoN

El AP es un D-Link G604T, bastante antiguo, aunque con la conexión via Wifi a mi iphone no me ha dado problemas. Sñi que tiene el logotipo de Wi-fi.

La Tarjeta PCI wireless la he comprado, es una Conceptronic c54Ri, y en la caja aparece que está certificado para Windows Vista, pone wireless pero el típico logotipo de wifi no lo veo por ningun lado :S

También probé con un conector usb wi-fi en el HTPC y tampoco me funcionó.

erdanblo

El chipset de esa tarjeta son Ratlink, y no estan certificados por la Wifi Alliance (digamos que 'solamente' son compatibles.)

Bueno..., haz una cosa, bajate un Ubuntu, e inicia en modo live. La tarjeta te la debería de coger sin problemas, ya que ese chipset esta soportado en el kernel. Te saldrá al lado del reloj lo de las conexiones, clickeas, y mira si con él te puedes conectar.

Si no has instalado los drivers de la tarjeta, probaria a instalarselo.

GamA

Como dice #8 mientras no conectes al router olvídate de conectar más allá.

Yo intentaría a pillar la wifi de un vecino si está abierta. Si conecta haces un ping a la puerta de enlace y si responde el problema estará en tu router. Si no responde es posible que tengas el problema en tu propio pc. La cosa es que resolver estos fallos así a palpas es complicado :P

Un saludo

aBaDDoN

Trataré de colarme en la de algún vecino, a ver si lo consigo!

Usuarios habituales

  • aBaDDoN
  • GamA
  • erdanblo
  • DjinnSade
  • TheV1ruSS