(AYUDA) Mi motherboard supera los 118 *C, no se que hacer

PitKiller

Recurro a ustedes para que me ayuden a descubrir que esta pasando con mi pc.
Hace unas semanas mi computador empezo a reiniciarse mas no apagarse en repetidas ocasiones cuando abria un juego o entraba a una partida online (Rust, lol, valorant, dark souls, etc..) pero era un simple reinicio y volvia a prender y servir con normalidad ,lo ignore por los primeros dias, pero tiempo despues estos reinicios eran constantes en lapsos mas cortos de tiempo hasta que un dia no prendio mi pc y lo envie con un tecnico el cual me habia dicho que tenia una memoria ram averiada y me lo devolvio.
El computador ya prendia pero continuaba con los reinicios frecuentes pero eran aleatoreamente ya que aveces se reiniciaba justo cuando ejecutaba un videojuego y aveces funcionaba comun y corriente.
Asi que procedi a abrir mi computadora y revisar el interior, reemplaze la pasta termica del procesador y de la gpu. Pero los reinicios persistian y cada vez mas seguidos, hasta que un dia descargue una aplicacion para ver mis temperaturas y me di cuenta que mi motherboard estaba a 118 grados, cambie la pasta termica del chipset, abri la ventana lateral de mi gabinete y puse un mini ventilador muy potente de unos 15 cm, pero la temperatura no bajaba ni un grado, despues trate reemplazando la motherboard por una exactamente igual porque segun yo era el causante de los reinicios. Pero no fue asi, aun sigo con el mismo problema y no se que hace, a continuacion adjunto toda la informacion de mi hardware.
Cabe recalcar que actualize todos los drivers de mi pc incluyendo la Bios.( no se como adjuntar fotos asi que copio la informacion del programa, toda la informacion es el computador es en reposo)

Operating System
Windows 10 Pro 64-bit
CPU
Intel Core i7 4770 @ 3.40GHz 38 °C
Haswell 22nm Technology
RAM
8,00GB Single-Channel DDR3 @ 665MHz (9-9-9-24)
Motherboard
ASUSTeK COMPUTER INC. H81M-E (SOCKET 1150) 118 °C
Graphics
U28D590 (3840x2160@60Hz)
2048MB ATI AMD Radeon R9 200 Series (Gigabyte) 38 °C
Storage
3726GB TOSHIBA-TR200 (SATA ) 32 °C
223GB Seagate ST4000DM004-2CV104 (SATA (SSD)) 28 °C

1 comentario moderado
koalas

Dicrs que has cambiado la placa base por otra igual y esta sigue teniendo los mismos grados?

Que fuente tienes? A ver si va a ser que la fuente le esta haciendo mal contacto o algo y esta defectuosa

1 respuesta
B

El sensor de la placa base ha pasado a mejor vida y por eso da error...

Edit: si has cambiado de placa base, ya .. pues ni idea.

B

el problema es que no sabes ponerle la pasta termica

cocazo

no tengo ganas de leer ese tocho.
Limpia los ventiladores, si aun no lo has hecho.

B

No bajaba ni un grado porque no tiene sensor de temperatura, por eso marca 120 grados. Es algo tan comun que si hubieses perdido tiempo buscando info en google, lo sabrias

PitKiller

#3 es una thermaltake de 600 w, lo extraño esque desde que prendo la computadora siempre se mantiene a 118 grados, asi este en reposo o con aplicaciones abiertas incluso jugando

TheHuma

te pasa algo como esto (actualmente mi placa base)

si usas speedfan por ejemplo, te dirá que procede del chip en mi caso it2728f

Como te han dicho arriba, tu sensor se ha ido a la mierda.

La temp no varia en ningún momento, ni el chip tampoco esta a 127º,dado que puedes tocarlo perfectamente sin dejarte la mano. Y hagas lo que hagas, aun rociándolo con nitrógeno liquido eso no cambiara.

1 respuesta
PitKiller

#9 es posible desactivar el sensor para evitar que se reinicie?

3 respuestas
TheHuma

#10 personalmente el ordenador nunca se me reinicia, no he tenido ese problema.
Me marca esa temperatura, pero no me da problemas.

Si a parte ya has cambiado la placa, y te sigue pasando, pues mucha suerte. Ya que te va a costar conseguir cualquier recambio. Y si lo encuentras sera por un dineral.

koalas

#10 pues solo te queda cambiar de placa que no sea la misma, prueba con otro modelo y fabricante

nerkaid

¿Con qué aplicación lo estás viendo? ¿Qué sensor indica esa temperatura? ¿Puedes poner un pantallazo?

B

#10 los reinicios no te vienen por ese sensor.

primero tenias reinicios que no sabes de que, y te pusiste a mirar y relacionaste una cosa con la otra, que no tienen nada que ver.

1 1 respuesta
nerkaid

#14 Opino igual, si los reinicios fueran por ese sensor serían instantáneos, no al ir a jugar a X cosas, pinta que es otra cosa y que hasta que ese sensor llevaba ya tiempo así.

Usuarios habituales