Ayuda: mi wifi se desconecta de la red de 5GHz.

oligoberto

Mi wifi se desconecta de la red de 5GHz.

Hola compis, contraté Fibra de 300 Mbps DIGI en septiembre.

El caso es que en el ordenador de sobremesa tuve que cambiar la tarjeta wifi porque tenía una antigua que no pillaba redes de 5Ghz. Compré una ASUS PCE-AC51 para poder aprovechar los 300MBps.

Pero estoy teniendo problemas para conectarme a la red de 5GHz. Hay días que aguanta todo el tiempo, otro que ni siquiera me deja conectarme, otros que sólo aparece la de 2.4GHz en la búsqueda de redes, y así día tras día.

Al final "me he acostumbrado" a estar siempre conectado a la de 2.4, porque trabajo con el ordenador y era una p***a mierda tener que estar todo el rato cambiando a la otra red. Pero ahora me está tocando descargar archivos pesados y claro, no es lo mismo descargar a 50Mbps que a 300....

Estoy un poco quemado porque sólo me pasa en el ordenador de sobremesa. Tengo 2 móviles, 2 tables, y 2 portátiles que se conectan siempre a la de 5GHz y no sufren desconexiones de ningún tipo.

¿Qué puede estar pasando? estoy un poco desquiciado. No sé si quizás pueda solucionarlo entrando en la puerta de enlace del wifi y toqueteando algo:

https://gyazo.com/391862ad867cbcfab6f85721c0c2338c

https://gyazo.com/8ffbc61cb3f12831c0e0cedbec232a91

Os agradezco mucho la ayuda.

Un saludo!

LICI

donde pone canal automático cámbialo por un canal de frecuencia ve probando de menor a mayor hasta que veas que es estable

2 respuestas
Rst001

Desconecta la 2.4 y prueba a ver si la 5 se mantiene, a veces tener dos bandas al mismo tiempo se vuelve loco el router. Si se pone tonto, empieza a buscar un canal fijo como dice #2 hasta que encuentres estabilidad.

1 respuesta
oligoberto

#3 si fuese por esto no debería pasar en todos los dispositivos? Aún así no puedo hacer eso, alguno de ellos es antiguo y no pilla redes de 5. Thx

#2 me he bajado una app que analiza la saturación de los canales de los wifis cercanos. De momento lo he puesto en el canal menos saturado. Parece que se mantiene, de momento. Gracias por la ayuda.

1 respuesta
QueTzaL

Te falta el dato más importante, ¿con que intensidad de señal te llega la red de 5GHz a donde tienes el PC?.

La red WiFi 2.4GHz tiene más alcance que la de 5GHz.

Instalate por ej. la aplicación inSSIDer y pasa captura para comparar la señal de tu red de 2.4GHz y la de 5GHz (https://www.metageek.com/inssider/)

1 1 respuesta
oligoberto

#5 Lo tengo a menos de 4 metros. Y con los demás dispositivos lo pillo incluso en el patio exterior que está bastante lejos, por señal no es.

De todas formas no me ha vuelto a dar problemas, de momento, en cuando he seleccionado un canal en concreto y he desactivado el auto.

gracias a todos.

Rst001

#4 No tiene porque ser asi. Tuve problemas con O2 cuando vivia en madrid precisamente xq las 2 bandas se pisaban entre ellas y todos los cacharros que iban a la wifi no sabian cual de las 2 pillar xq el router se hacia la picha un lio, en cuanto desactive la 2.4 y deje la 5 en auto todo empezo a ir como un tiro.

Viendo ahora que te va bien, si te da problemas cambia a otro canal periodicamente, y no te olvides pegarle un reset al router cada X tiempo, siempre ayuda.

1

Usuarios habituales

  • Rst001
  • oligoberto
  • QueTzaL
  • LICI