Ayuda con al montar pc por primera vez

H

estos son los componentes

Intel Core i7-10700K
ARCTIC Freezer 34 - Refrigerador de CPU (socket 1200)
Samsung SSD 870 EVO - Disco duro interno de estado sólido, 500 GB
Gigabyte Z590 AORUS Elite AX Placa Base Intel Z590
Corsair CMK16GX4M2B3200C16 Vengeance LPX 16 GB (2 x 8 GB) DDR4 3200 MHz
MSI MPG A750GF Certificado 80 Plus Gold 750 W

al comprar el ssd es necesario comprar un cable de datos aparte ?
la fuente de alimentacion que me he comprado es de 750w , mi idea es no tener problemas con la potencia ya que lo voy a montar primer con mi NVDIA GTA 970 pero luego voy actualizar mi grafica a una RTX 3080 , como lo veis ?

sONFIL

No, con la placa base ya te viene el cable SATA.

Y la fuente te tirara sin problema, revisa que tenga los conectores para alimentar la gráfica y ya está.

1 1 respuesta
ArcheR

Esa placa te vendrá con varios cables de datos SATA (seguramente 4 o incluso alguno más).

Con esa fuente no vas a tener problema para mover gráficas tochas.

denimH

Necesitas un cable SATA III, es posible que la fuente de alimentación se llegue a quedar algo corta en un futuro, pero de momento la veo bien incluso con el upgrade de gráfica.

3 respuestas
H

#4 lo tengo comprado aparte , no se si vendra en la placa como dicen algunos foreros.

H

#2 la fuente es modular, entiendo que vienen todos los conectores necesarios ?

2 respuestas
denimH

#6 si

garlor

#6 los conectores de electricidad para la grafica se llaman pcie 8 pines, comprueba que la descripcion de la fuente diga que lleva x conectores de pcie de 8 pines, normalmente pone algo por el estilo de pci 2x8 pin connector, o 6+2

yo antes me compraria una seasonic, que son fabricantes de sus propias psu, que una msi que a saber quien es el fabricante y te estan vendiendo la marca y la moto

#4denimH:

es posible que la fuente de alimentación se llegue a quedar algo corta en un futuro

ah?

1 2 respuestas
H

#8 gracias voy a ver que esten todos los conectores y mirare el tema de la seasonic.

1 respuesta
garlor

#9 yo la fuente que tengo, con un 5900x y una rtx 3090, es esta https://www.pccomponentes.com/seasonic-focus-gx-750-750w-80-plus-gold-modular y da muchisimas mas garantias que una msi que ni se sabe quien la ha fabricado

1 respuesta
H

#10 le voy a echar un vistazo!

huelmo

#4 Hombre, para una 3080 esta bien, es una fuente decente de 750w.
#8 Dependera de que seasonic y de que precio, que seasonic también tiene fuentes chusteras. Esa Msi es una fuente cojonuda por ese precio, yo tampoco me comeria mucho la cabeza, aunque la focus que pones por menos de 120 es una muy buena opcion tambien.

1 respuesta
garlor

#12 como lo sabes que es cojonuda por ese precio?, sabes quien es el fabricante?, hay alguna review de la misma?

2 respuestas
SpiuK

#13 creo que CWT

Edit: si, CWT. Aquí tienes una review.

https://www.profesionalreview.com/2020/12/28/msi-mpg-review/

2 respuestas
garlor

#14 ok tienes razon, es una muy buena fuente

huelmo

#13 Tienes varias analizando todos los componontes internos si! como la que te pone #14

Yo no digo que sea la mejor fuente en ese rango de precio y que no tengas mejores opciones, simplemente que por menos de 100 euros es una fuente de una calidad mas que decente, al menos los modelo 750 y 850.

10 días después
H

una pregunta, Creéis que es mejor pedir el pc montando ?, si es asi me recomendáis algún sitio?

1 respuesta
sONFIL

#17 pues depende como te manejes.. a veces es mejor mirar lo q quieres y ir comprandolo donde salga mas barato y montarlo tu

Sino pc componentes tienes una opcion que va guay para ir seleccionando piezas y creo q lo montan y prueban por 40€

1 respuesta
H

#18 de pccomponentes no me han hablado bien de ellos.. tu tienes alguna referencia ?

Usuarios habituales