AYUDA Noctua NH 14

ralt

Buenas tardes,

Tengo este disipador y ahora que tengo montado el pc noto que se oyen un monton los ventiladores! (estan los dos en una misma clavija de FAN de 4 pines que me venia)

Me he metido en la BIOS e iban a 2000PRM (no se si es mucho) lo he puesto en modo silencio y se han bajado a 1000 los dos que vienen.

La cosa que lo quería bajar porque trabajo en el pc pero tambien lo uso para jugar con lo cual el ruido ese constantemente me molestaba.

Mis preguntas son:

¿Poniendo desde la bios que el modo de regularlo sea PWM puedo regularlo con algun tipo de software?
¿Si lo dejo en auto, cuando juegue a un juego que pida mucho se subiran solos?

hardware:

Ryzen 3950X
Gigabyte Aorus X570I
2x8gb DDR4 corsair vengeance 3000
corsair cx750
Noctua NH 14

n3On

Mirando el maravilloso manual, a simple vista hay una opcion dentro de la bios que se dice "Smart Fan 5", alli puedes controlar los ventiladores para configurarlos a determinada temp, rev, etc.

Hoja 30 del manual
https://download.gigabyte.com/FileList/Manual/mb_manual_x570-i-aorus-pro-wifi_1002_e.pdf

1 respuesta
garlor
#1ralt:

¿Poniendo desde la bios que el modo de regularlo sea PWM puedo regularlo con algun tipo de software?
¿Si lo dejo en auto, cuando juegue a un juego que pida mucho se subiran solos?

haz la prueba

a mi sin ningun software especial solo con una de las opciones de la bios las revoluciones de grafica y cpu ( tengo el nh-d15, vamos su primohermano ) suben y bajan segun necesidad

en serio no entiendo porque la gente pregunta, que pasa si con esto y lo otro ponga esta opcion?, pruebalo cojones
evidentemente hablo de situaciones en las que no se rompe/borra nada al probarlo

1 respuesta
huelmo

Si tienen 4 pines si vas a poder controlarlos desde el software de gigabyte sin problema.

Yo tengo una curva fija a bajas rpm y cuando pasa de 65 pues sube un poco y a los 75 ( nunca me llega a esa temp) lo tengo para que ya si se revoluciónen más. Al final el perfil adecuado para ti va a depender de tu temperatura en concreto.

1 respuesta
ralt

#2 Pues la verdad nunca miro los manuales, se me olvidan que existen, prefiero panikear en internete.
#3 Con estas cosas me da cosa romperlas, veo que gira mucho y hace ruido y me acojone por si habia instalado algo mal.
#4 Okey! pondré una curva a ver que tal funciona asi.

Gracias a todos por las respuestas

Usuarios habituales

  • ralt
  • huelmo
  • garlor
  • n3On