Ayuda para defender Firefox.

killer_bram

Saludos.

tengo un compañero de trabajo, ademas es el jefe de los programadores, por lo que "se supone" que sabe lo que dice, y saber sabe, pero tenemos un pique con el tema del firefox.

yo digo que es mejor que el explorer, mas rapido, y que deja pasar menos malware.

el dice que deja pasar muchas mas cosas, y que no funciona bien.

Que argumentos MACHACADORES podria darle yo???

:D

gracias.

Y

Éste, ejecuta el test con cualquiera de los dos navegadores para que vea.

Para mi es lo más machacador que hay

http://webstandards.org/files/acid2/test.html

guner

Firefox
» Libre (bueno para quien lo crea, malo ¿para alguien?)
» Multiplataforma
» Soporta SVG, CSS2, Xhtml, JavaScript (con el estándar ECMAScript, que no es JScript).

IE
» Coladero
» ActiveX (ésto potencia a lo anterior) + BHO nocivos.
» Integrado en el sistema (no, no tiene ningún aspecto positivo)
» Renderizando de webs tremendamente lamentable
» Por no seguir estándares, ni siquiere soporta el canal alpha de PNG
» Sólo funciona en plataformas Windows
» Ha conseguido que muuuuuchos webmasters hayan tenido que adaptar sus webs a él, por ser mayoritario, teniendo así que saltarse los stándares.

Espero que tu jefe no se refiere con que "funciona mal" a que renderiza las webs diferente (mejor) que IE.

#2, de todas formas los desarrolladores de Gecko aún no han corregido los bugs para que pase el Acid2.

AcidNos

Se os olvida algo:

Si el explorer casca, casca medio sistema operativo xD. Con FireFox no pasa :D

B

internet explorer ensucia el windows en el que se ejecute (adware, spyware, troyanos, cambios en la configuración de windows, malfuncionamiento de terceros programas...). se traga toda la mierda que hay en las páginas webs de baja estima. firefox no se traga casi nada, y firefox con NoScript no se traga nada.

explorer no aumenta las letras de tamaño fijo (que son las de casi todas las webs, empezando esta misma). firefox sí las aumenta. lo de aumentar el tamaño de letra parece no-útil pero cuando te acostumbras a usarlo es glorioso. ctrl ++ y a leer a 200 por hora. en el ogame ya ni te cuento.

internet explorer 6 no lleva ni pestañas ni búsqueda integrada (internet explorer 7 sí pero todavía es una beta (con lo que la palabra "beta" implica cuando se trata de microsoft)).

firefox tiene lector rss integrado y bookmarks "vivos". firefox tiene un montón de extensiones. para desarrolladores, firefox tiene un visor de código tremendo, una consola de javascript poderosa y un inspector del DOM (arbol de elementos html con sus atributos y toda la pesca). internet explorer no tiene nada de eso.

los estándares web son básicos más que nada para que internet no se convierta en microsoft-net o cualquierotramarca-net. internet explorer se pasa como la mitad de los estándares web por el forro. firefox los soporta casi todos.

firefox es software libre mientras que internet explorer es parte inseparable de un sistema operativo que se puede considerar como spyware.

internet explorer 6 ha sido calificado como el octavo peor producto tecnológico de todos los tiempos por la web pcworld.com. http://www.pcworld.com/reviews/article/0,aid,125772,pg,3,00.asp#ie6

el uso de internet explorer 6 ha sido desaconsejado explícitamente por el US CERT (dependiente del gobierno de usa) https://www.kb.cert.org/vuls/id/713878#alt_browser

los empleados de microsoft utilizan firefox http://www.google.es/search?q=empleados+microsoft+utilizan+firefox

n40k1

Pues yo prefiero el Maxthon (anteriormente llamado "My IE 2").

maRc

#6, eso es como seguir usando IE...

DiKu4N

opera sin duda alguna.

A

101 razones para dejar de usar Internet Explorer y usar Mozilla Firefox
http://blogfher.ditosoft.com/2005/11/101-razones-para-dejar-de-usar.html

AcidNos

Una sola razon para no usar IE: Es de M$

maRc

#10, el que sea de MS no implica que sea mejor o peor. MS tiene productos "malos", como IE o Windows, pero también muy buenos, como el Visual Studio .NET, que es el mejor IDE que he probado.

Sandevil

#11 Eclipse?

Claro que si eres programador exclusivamente para windows, y mas concretamente de alguno de los lenguajes creado por microsoft, no te llevare la contraria.

Por otro lado monodevelop avanza rapidamente, aunque le falta.

Y

#11 MONO también es una gran IDE para .NET, uno de los mejores que he probado.

Kdevelop3 es otro gran IDE más que hay para prácticamente cualquier lenguage.

AcidNos

Y si quieres algo como visual basic 6.0 (muy usado tb en Windows) para linux tienes Gambas a mi aprecer mejor que el de M$.

maRc

He probado Anjuta, KDevelop, Code::Blocks, gcc+emacs+ddd, Dev-Cpp, VS6 y VS.Net, para C/C++ y me quedo con este último ;)

AcidNos

maRc has probado el Gambas???

maRc

No, ya que nunca he programado con BASIC, ni VB ni Gambas ;)

Lo que me gusta especialmente del VS .Net (lo que lo hace que sea mi preferido, si no me daría) es el IntelliSense, lo del autocompletado, información en pantalla sobre las funciones y todo eso, que no tiene ni punto de comparación con el del KDevelop o Anjuta.

Puede que fuera porque no lo había configurado bien, o se haga mediante algún plugin, pero cuando los probé no me gustaron por eso.

ElRuso

Bueno el tema es de FireFox vs IE y no de Gambas :)

Pero la respuesta es identica para los dos casos, usar el que os GUSTE mas, y dejar de rallar al personal.!

E

La verdad que antes era usuario de Opera cansado del xxxware que debaja entrar tanto el IE como el MF, pero me di cuenta que el Opera aun le quedaba mucho por aprender me pase de nuevo al MF, y hay paginas que este queridisimo programa no me deja entrar como en www.canalcliente.movistar.es y en la de mi banco, las veo, escribo ID y PASS y ahi se queda, no obstante con el IE, puede y eso que he mirado todo cookies, activeX, sitios permitidos, etc....

Actualmente no podemos decir que el Firefox sea un gran navegador porque si tiene problemas para abrir cosas que el IE abre sin problemas, nos quedamos en el problema de que clase de navegador estamos utiizando...

TaMy

#19

A mi me deja perfectamente entrar en esas páginas con firefox

Pero

el problema no es el firefox

no tienen que mejorar firefox para esas páginas

El problema es quien hizo esas páginas en lugar de seguir un standard... se fue a métodos q solo funcionan en IExplorer...

Pero vamos... por suerte se han ido creando standard y asuntos para que esto pase cada vez menos...

Es que piensa que las páginas que no se ven en firefox tp se verian en MAC ni en ningún otro sistema operativo que no sea IExplorer...

guner

No quería flamear pero...

estándar.
(Del ingl. standard).
1. adj. Que sirve como tipo, modelo, norma, patrón o referencia.
2. m. Tipo, modelo, patrón, nivel. Estándar de vida.

Vamos, que no se de dónde os sacais la 't' del final.

|| No era sólo por tí, es que también lo he leído en el foro dev varias veces.
V

TaMy

Mercy #21

AntonRodin

Uso los dos por igual, se complementan los dos xD

F

#23, me gustaría saber que tiene IE que no tenga FF.

Urien

nunca habia usado firefox hasta ke conoci a mi novia...
y cuando se lo vi instalado dije "pero ke mierda es esta cielo? xD, deja de meterte programas de palo", prffff cuando vi como le iba me callé inexpresivamente... y pense "buah, sera porke ella tiene 4mb y yo solo 1mb", vale pues llego a mi casa, instalo firefox y me va iwal ke a ella... desde entonces solo uso firefox y cuando voy a un ordenador ke no es el mio lo instalo de estragis siempre xDDD.

me da iwal si soporta ASAWRDFDFASD y NTYE·"%EFZ o lo ke sea... a mi me va de putisima madre y me parece de lo mas util ke ha pasado por mis manos.

101. Los zorros rojos son geniales
Mucho mas emocionantes que una e azul.

sabia ke al final harian alguna coña xDDDD

PD: eclipse > all

Fenix15

#3 Te equivocas tela, el internet explorer lo hay también para macintosh.

QUe conste que no lo defiendo, soy usuario 100% mozilla firefox powalola

guner

#27

En 2001 se lanza IE 6, y en 2003 se deja el desarrollo de IE para mac.

Donde puse multiplataforma, en realidad quería decir portable, y dudo que IE lo sea.

elfito

firefox> ie

aunke aveces cuando esta cargando una web y lo cierro se me keda abierto un firefox.exe ke chupa 20 mb de ram pero nada mas

para mi mas rapido, mas seguro ,mas eficaz, mas comodo, pero menos utilizado

Birckin

Sabia persona el jefe de programadores, me gustaría escuchar sus razones ^^

Yo prefiero el Internet Explorer por varios motivos:

  • El Firefox es incómodo para programar, se "inventa" código (si tienes un error en una etiqueta HTML no te darás cuenta porque el Firefox lo arreglará automáticamente).
  • La máquina virtual de JavaScript está muy limitada. A pesar de que tengo entendido que utilizan la máquina de Sun Microsystems, Microsoft ha implementado en Internet Explorer un avance increible en lo que es JavaScript. Aquí ya no sé si entra el dinero de por medio o no, pero si fuese posible, estaría bien que se considerase aplicar esos avances en la máquina virtual del resto de navegadores.
  • La representación de los estándares sigue siendo pésima, al igual que la del resto de navegadores, incluido el navegador de W3C que tampoco se ciñe a los estándares.

Las ventajas del Firefox que realmente me importan pero que no causan que sea mi preferido, son las siguientes:

  • El sistema de búsqueda que emplea es sin duda algo innovador que tampoco tiene el Maxthon (prefiero el Maxthon antes que el Firefox). Ojalá implementen algo similar en el IE7, o al menos mejoren la búsqueda del IE que está muy muy verde.
  • Dentro de los estándares, el Firefox esta bastante más avanzado en lo que a CSS se refiere, además, incorpora algunos atributos únicos de Mozilla que le dan aún más dinamismo con una hoja de estilos.

Aún así, el Firefox no está lo suficientemente avanzado ni respeta lo suficiente los estándares como para que me haga cambiar de navegador, y actualmente cuando programo lo que hago es hacerlo para el Internet Explorer y después adaptarlo al Firefox. Ojalá se empiecen a respetar bien los estándares por parte de todos los navegadores e implementen las mejoras que consigue un navegador en el resto, nos hará la vida mucho más fácil a los programadores :S
Por lo demás, la competencia es sana :P

Usuarios habituales