Ayuda para defender Firefox.

L

Muchos hablamos de standars,
Lo que también pasa es que el html es un lenguaje en el que te lo puedes comer todo, te puedes dejar una etiqueta y el compilador traga fácil, con eso y mucho más. Esto con otros lenguajes no pasa, los navegadores han de trabajar duro para tener en cuenta todo esto. El html debería de ser mas restrictivo aquí todos hacemos lo q se nos pasa por el forro :P xhtml estaría mejor.

Apuesto por FF por ser multiplataforma y freeware, además de incluir pestañas y mayor seguridad :)

TaMy

BircKin...

Que no sepas utilizar el firefox no lo convierte en peor herramienta para diseñar páginas webs... Se puede configurar adaptar y encontrarás addons preparados para que para diseñar webs sea tremendamente mejor hacerlo utilizando como visualizador firefox que en IE...

Vamos aqui entra alguien que me quiere diseñar Html en IE y dura 2 dias...

PD: Emplear el término "PROGRAMAR" asociado a páginas webs me da la misma gena que utilizar la palabra conducir con un monopatin XD

malkavian666

Si me lee algún responsable: estoy hasta los... las narices de escribir posts largos y al darle a enviar me aparezca la portada de MV y se pierda todo... ¡Una solución quiero!

#30 Vuelvo a escribirlo todo más o menos:

  • Firefox respeta más los estándares que IE.

  • Javascript no es de Sun ni tiene máquina virtual, eso es Java, no es lo mismo. La máquina virtual de Java la hace Sun y la hace igual para todas las plataformas y no depende del navegador. MS creo su propia máquina virtual incompatible con la de Sun y sólo para Windows pero tuvo que dejarla tras perder el juicio por incumplimiento de licencia y competencia desleal. Aún así muchos programadores habían caído ya en el marketing de MS.

  • IE soporta CSS1, pero con modificaciones de MS, Firefox, soporta los estándares de CSS1 y CSS2.

  • Konqueror pasa el test acid, un navegador de Mac también, Firefox está en ello, MS dudo que sepa que es eso (o más bien se la suda).

  • Yo programo las webs con estándares XHTML y CSS, no para un navegador. Luego si las webs se ven mal con IE no es mi culpa.

-La búsqueda integrada está en las betas de IE7 como han dicho más arriba.

-¿Qué El navegador del W3C no soporta los estándares? ¡Pero si es el W3C quien fija los estándares!

-¿Atributos únicos de Mozilla? Eso lo tiene IE, Mozilla usa el estándar.

-¿Que firefox se inventa código? ¿Que coño? Dime un ejemplo práctico que yo pueda reproducir en mi Firefox por favor (IE no tengo para probar que no inventa nada con él).

guner

- Yo programo las webs con estándares XHTML y CSS, no para un navegador. Luego si las webs se ven mal con IE no es mi culpa.
Que gran filosofía, ojalá todos la compartiéramos, cambiaríamos el mundo : >, sin embargo http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=9&tid=242260

#30
Respecto al navegador del w3, Amaya, implementa todos los estándares aceptados, pero no dibuja correctamente los documentos. De todos modos, no pretende ser un navegador (aunque también) sino un editor.
Que un navegador, o más bien su motor de renderizado pase el acid2 tampoco quiere decir que se adapte 100% a los estándares.

Respecto a lo de que firefox se inventa códgo..., no sé a que te refieres.

Ojalá se empiecen a respetar bien los estándares por parte de todos los navegadores e implementen las mejoras que consigue un navegador en el resto, nos hará la vida mucho más fácil a los programadores :S
Por lo demás, la competencia es sana.

Yo diseño segñun los estándares, en firefox suelen fallar pequeñas cosas en opera también, pero para IE, siempre habrá que hacer una hoja de estilo con hacks para que se mea más o menos decentemente.

|| No, si lo había entendido, sólo era un comentario.
|| Quería decir, que aunque los de ff se pongan a preparar
|| el navegador para que pase el test, seguirá saltándose algunas normas.
V

malkavian666

No se si me ha entendido eso pero yo no he querido decir que soportar el test acid2 suponga soportar todos los estándares ¡eh! Lo digo porsiaca, sin más.

Aquí hablan del test ACID2:
http://es.wikipedia.org/wiki/Acid2

B

el amaya es una puta mierda que no sé cómo se dignan a publicarlo. no le veo gracia por ningún lado. ni es práctico ni sirve como referencia.

he oido que van a revisar el legendario libro del kama-sutra para incluir la postura "internet-explorer". se especula con que será una variante más agresiva de la "culo-en-pompa".

por cierto, ya está circulando la versión definitiva del nuevo logotipo de ie: http://img345.imageshack.us/img345/4190/ienewlogo8ak.png

el firefox es el mejor navegador y el opera tiene algunas cosas incluso mejores que el ff.

Josekron

Hola, yo siempre he sido defensor del Firefox pero ahora tengo un problema con el y winXP, es el siguiente:al actualizar el firefox, cuando me pongo a navegar por internet y estoy cargando más de una web (y a veces sólo con una web) se me queda pillado el firefox y me sale el mensaje típico de No Responde. ¿Alguien sabe porque me pasa eso??

Es que lo he probado todo menos formatear porque ahora no puedo pero se sigue quedando pillado. Estoy aguantando con el Opera pero hecho de menos al firefox..

Saludos.

MegalomaniaC

Pues yo soy usuario del FF y jamas me a dao un problema, y el IE se me cuelga siempre -.- ....

Ademas defendeis a IE como el mejor navegador pero ke, cuantos años tiene el FF? 2? 3? yo lo conozco desde ace poco mas de año y medio y sinceramente esta muy bien para lo joven k es....

malkavian666

Bueno Megalomaniac, ten en cuenta que Firefox está basado en la suite Mozilla (que aglutina Navegador, editor de webs, programa de correo-e, news...) y Mozilla está basado en el antiguo Netscape... que existía antes incluso de que el granb visionario XDDD de Bill Gates dijera "Internet es sólo una moda pasajera".

No lo he leido en ningún sitio, pero supongo que por eso Firefox, se llamo al principio Phoenix, luego Firebird y por fin (esos antiguos nombres ya los usaban otros programas así que no podía usarlos) Firefox. El Fénix, el pájaro de fuego (los dos primeros nombres) es un ser mitológico que resurge de sus cenizas al matarlo. Así mismo, Firefox resurge de las cenizas de Netscape, para vengar las sucias tácticas monopolísticas de Microsoft que lo consumieron hasta la muerte. XDDD

F

#39, deja de decir tontunas (Sin acritud)

malkavian666

#40 ¿Qué tonturas he dicho? ¿Mi suposición respecto a los primeros nombres de Firefox? Es lo único no confirmado que he dicho...

F

#41, sí, aunque entiendo perfectamente que se trataba de una coña.

Firefox se empezó llamando Firebird porque la suite de Mozilla de escisionó en Firebird (Ahora Firefox), Thunderbird, etc. Como Firebird estaba cogido se pasaron a Phoenix (Es lo mismo, el pájaro de fuego) y como también estaba cogido, Firefox. Sonaba bien, también era de fuego, ningún otro proyecto de software libro lo usaba, daba juego para un logotipo bonito y, qué coño, los pandas rojos son adorables xD

malkavian666

Primero fue Phoenix y luego Firebird: http://es.wikipedia.org/wiki/Firefox#Cambios_de_nombre

Este orden da más sentido a mi teoría... continúando con suposiciones se podría entender que al no poder seguir usando un nombre tan representativo (para mi teoría si fuera cierta) como "Phoenix" cogieran algo que simnbolizará lo mismo, en vez del nombre del ser mitológico, una descripción de él: "pajaro de fuego".

Se crearon proyectos diferentes para separar Mozilla en sus partes, y así conseguir aplicaciones másespecíficas y más ligeras sí, pero eso no obliga a esos nombres en concreto, ahí entra mi teoría medio en coña medio en serio.

Desde luego que son muy chulos:
http://images.google.es/images?q=panda%20rojo

F

#43, lo mío no es una teoría. Llevo usando Firefox desde que se llamaba Phoenix (No me acordaba de cuál fue primero) y he ido viendo la evolución de su nombre y sobre todo los comentarios de Mozilla sobre los cambios. Repito, no es una teoría es la versión oficial.

No digo que obligue a esos nombres, sino que es una forma de identificarlos como hermanos, pero no siameses (Qué metafórico soy.)

malkavian666

Que sí, que ya lo sé, no te lo he negado, pero parece que lo dijeras como si eso echara por tierra mi teoría...

Usuarios habituales