Ayuda portatil Asus

B

Buenas,

Portatil Asus comprado el año pasado y no había escuchado nunca el ventilador pero desde hace poco para aqui con alguna actualización o vete a saber que pues estoy notando el ventilador de manera variable y no me gusta nada.

Enciendo el portatil, entro en alguna web o buscaar una peli en amazon y empieza a subir como una turbina, se mantiene, baja, al rato sube y así todo el santo día solo navegando o viendo una pelicula.

Me da pereza formatearlo pero que puede ser?

hikoncin

Puede ser que esté empezando acumular polvo y cada vez suban más las revoluciones del ventilador automáticamente al subir la temperatura de los componentes,

Comprueba las temperaturas que estén bien y ya esta... Si lo quieres siempre en silencio... Pues o modificar valores del encendido de los ventiladores o abrir el portátil y hacerle una limpieza (que dudo que tenga mucha kaka).

B

El portatil esta siempre guardado en un mueble y lo compre en julio de 2020 creo o agosto. Lo de la caca dudo que sea, el calor quizas o que se modifico algo por algun motivo de actualizacion de windows o de algo.

Como puedo controlar la temperatura y decirle que solo se acelere si supera unos grados? Y cuantos grados es recomendable decirle que se acelere? Lo quiero lo mas en silencio posible, sobretodo si estoy con peli o navegando y no jugando a nada o algo de rendimiento.

Eckooo

Comprueba el uso de la cpu, si las ves al 100% y no estas haciendo nada lo mismo eres minero y no lo sabes.

1 respuesta
B

#4 Es que eso es el miedo que tengo, lo he visto al 100% con hacer un simple chequeo de antivirus y los ventiladores al tope, y eso me da mala espina.

Vamos que formateo no?

1 respuesta
huelmo

#5 podía estar instalando algo más en segundo plano, después de una actualización y similar. Mira también que temps tienes el CPU y GPU .

Usuarios habituales