Bajada drástica rendimiento gtx 1050ti.

Unrack

El pc de mi hermano ha experimentado una bajada de rendimiento drástica de la gráfica. Comenzó de repente la semana pasada y realice un benchmark de cinebench a la GPU obteniendo 35-45 fps cuando lo normal para esta GPU son 100 fps. Una vez visto esto realizamos una limpieza de drivers y los volvimos a instalar, sin éxito alguno.

Tras esto cambiamos la gtx 1050 ti por otra pensando que era problema de hardware de la GPU. Tras el cambio estuvo funcionando bien un rato luego volvió a la misma bajada de rendimiento.

¿Qué opináis? Donde puede estar el error... Mi idea actual es que el puerto de la placa base esta defectuoso.

pcgp

Tiene pinta de que es esto: https://www.adslzone.net/2017/04/03/que-es-el-thermal-throttling-y-por-que-es-necesaria-una-buena-ventilacion-en-tu-pc/ La gráfica o va o no va, y si va a medias o es falta de potencia (pero eso no varía cambiando drivers) o es lo que te digo ;)

1 respuesta
Unrack

#2 No lo dije pero no vi ningún problema de temperaturas. Voy a hacer un monitorizado de temperaturas y voltajes en la GPU y expongo los resultados.

1 respuesta
B

#3 lo primero que tienes que hacer es verificar las frecuencias de funcionamiento del pc, gpu, cpu, ram, pci-e

usa lo mismo que todos
msi afterburner
cpu-z

cuando digo funcionamiento, me refiero a frecuencias mientras los componentes trabajan, no cuando estan en reposo.

y de paso las temperaturas.

1 respuesta
Unrack

#4 realizado el mismo benchmark de cinebench. La puntuación en fps sigue a la mitad 44 fps.
La frecuencia de la gpu durante la prueba 1400mhz. Voltaje 800mV.

Los números de la ram no estoy seguro de que estén bien. Cada slot tiene un máximo de banda de 2132(1066 Mhz) y en teoría desde bios estaban con perfil xmp a 3200.

2 respuestas
Yekale7

#5 Monitoriza todo mediante el MSI Afterburner o en HWInfo. Activas el log antes de la prueba y lo paras. Ahí comprueba la frecuencia de funcionamiento de ls cpu, gpu y puerto pcie. Como a su vez las temperaturas.

A las malas subes el log a pastebin y el archivo a cualquier lugar de descargas sin anuncios y cosas raras de algunos, y lo reviso.

B

#5 pero el cinebench es un test para cpu, aunque ponga open gl, ese test no vale para ver el rendimiento de las gpu
mira un ejemplo

la 1060 saca lo mismo que las 1080

puedes usar el 3dmark o el unigine para testearla

te sigue faltando decir que cpu es, a que frecuencias se pone mientras trabaja
mirar en cpu-z a que modo va tu pci-e, activando el test

pero aun no has demostrado que esa gpu vaya mal, el cinebench no vale una mierda como test de gpu.

Unrack

Os mando el monitoreo y el benchmark (Firestrike de 3dmark).

1 respuesta
B

7780 en puntuacion de graficos en el firestrike es correcto para una 1050ti

Yekale7

#8 Haz la misma prueba del firestrike pero haz un log con el programa de GPU-Z. Cosas a destacar del log, es el alto uso del archivo de paginación y el uso del bus siempre al 0% ...

Usuarios habituales