Bajo rendimiento PC.

PrinceValium
Mi PC

Creo que algo le pasa a mi PC. En varios juegos he notado bajadas MUY NOTABLES de rendimiento o efectos raros. Voy a dividir los problemas en 2 bloques.

1. En el World of Warcraft noto como unos parpadeos de milisegundos donde la pantalla o una parte de ésta se pone negra. Son casi imperceptible y solo me sucede en este juego. En otros juegos no me ocurre nada parecido.

Como no tengo ni puta idea de ordenadores he ido investigando y pensé que podía ser algún problema con la sincronización de la pantalla. Antes, con el monitor 1080p no me ocurría (o no me fijé). Suelo tener fijada la sincronización vertical para que no sobrepase los 144FPS e innecesariamente fuerce la gráfica. Como el monitor tiene GSync también lo tengo activado desde el controlador de NVIDIA.

He leído que algunas veces pueden surgir conflictos si tienes activada la sincronización vertical y el GSync. He probado a activarlo con uno, con el otro, con los dos y con ninguno y me sigue pasando. Ahora tengo los 2 activados porque a pesar de que tengo el gsync activado los FPS se disparan (no sé si es porque el juego no lo soporta).

¿Sabéis por dónde puedo empezar para ir descartando problemas de hardware? ¿Puede ser alguna opción gráfica que dé problemas? Lo tengo todo a tope exceptuando el RT que lo tengo desactivado.

  1. En otros juegos, concretamente en el Gears of Wars 4 y el Ori tengo problemas de bajadas de FPS brutales. Pensé que podría ser una mala optimización en las versiones del Game Pass pero he leído que en concreto estos juegos van bastante bien.

-Gears of Wars en una parte donde sí que es cierto que hay bastantes bichos y movidas en pantalla me baja a 30 FPS pero parece que va aún peor. He estado jugando a 30 FPS muchos años y ni de coña se notaba así, notaba como que iba a saltos. No creo que se me haya vuelto el morro tan fino como para que me parezca injugable. Además es un juego que debería mover sobradamente la gráfica.

-Ori (el primero): Este juego me va a 144fps estables pero si por ejemplo salto encima de una planta de las que te lanzan para arriba me bajan los fps a 90 o así pero la fluidez no es la que reflejan los FPS, va realmente mal. Es más, justo después de esa me aparecieron un par de enemigos y me bajó a 8 FPS haciéndose injugable. En le porcentaje de uso de GPU andará por el 20% o menos, ahora mismo no lo recuerdo.

Tengo todos los drivers actualizados y en juegos como el Forza Horizont 4 me va va a sus rocosos 144FPS sin ningún problema de los mencionados anteriormente. En el COD Cold War lo mismo, me va muy bien, sin problemas. Me extraña que juegos que en teoría están bien optimizados y que gráficamente son menos potentes me den este tipo de problemas.

Las temperaturas rondan los 50-64º. Aunque creo que la gráfica es calentorra creo que está en valores aceptables. Y el uso de la CPU andará por el 45% la vez que más tire de ella. Las temperaturas no las marca el MSI afterburner (no me sale la opción para marcarla) pero metiéndome en la aplicación de MSI Dragon Center marcará 6xº o 70º a lo sumo.

Kosovar

De todas formas, supongo que al tener un PC como el tuyo lo quieres todo al máximo con las máximas opciones totalmente comprensible, pero es que hay putos juegos que una opción de mierda te mata el rendimiento no se si será tu caso. Siendo NVIDIA fíjate si el GSYNC lo tienes activo, yo lo quitaría y pondría manual en el juego que vayas a jugar. Lo de las temps ahora en invierno yo creo que son mas que normales. No te ayude en mucho pero a veces las opciones graficas son importante mirarlas bien.

1 1 respuesta
PrinceValium

#2 Sí, creo que voy a trastear con todas las opciones gráficas del WoW a ver si así se arregla.

Lo que más me mosquea es que el ORI me vaya tan mal en algunos tramos en cosas tan simples como saltar encima de una flor que me propulsa hacia arriba.

2 respuestas
Kosovar

#3 O quizás ya estemos hablando de drivers, procesos o miles de mierdas. Espero que alguien con mayor experiencia pueda ayudarte

vene-nemesis

Prueba bajando el antialiasing un nivel a la vez a ver si te sigue pasando. Eso y la distancia de renderizado cuando es muy extrema suelen dar problemas en función de la optimización del juego.

1
nerkaid

Mira latencias con LatencyMon y pon aquí un pantallazo. Pinta a que tienes algún problema de drivers.

1 respuesta
B

#3 pasa el userbenchmark y pega aqui el link del resultado

deja el pc sin OC sin pbo y sin churras modificaciones

1 respuesta
LoTioN

Instalación limpia de w10 ?

1 respuesta
Dani_Jackson

Usas el mando de Xbox One por bluetooth en el gears y el ori?

1 respuesta
vene-nemesis

Ahora que caigo, mira también que esté el XMP activado en la bios.

1 respuesta
PrinceValium

#6 Lo estoy pasando ahora mismo.

#7 No sé qué es PBO. He ido a bajar el programa pero me sale un aviso de que no es seguro bajarlo. Si me dices que es de fiar lo bajo xD.

#8 Sí. Lo único que estuve con una AMD 570 que me prestaron hasta que me llegó la 3080. Desinstalé los drivers previamente.

#9 Utilizo el de PS4 por bluetooth. La verdad es que se le va la pinza muchas veces así que supongo que me tendré que comprar el de xbox.

2 respuestas
B

#11 https://www.userbenchmark.com/

2 respuestas
PrinceValium

#10 No sabía que era XMP. Puede que sea exclusivamente de Intel?

De todas formas recuerdo que en la BIOS puse la frecuencia correcta de la memoria RAM. Me venía por defecto 2800, creo, y la cambié a 3200.

#12 Bajando.

edit: ah no, que se hace sin bajar. Pues esperaré un momento a que termine el test de latencias que ha dicho @n3kro .

PrinceValium

#12
UserBenchmarks:
CPU: AMD Ryzen 7 5800X - 95.9%
HDD: SABRENT 1TB - 643%
RAM: Corsair CMW16GX4M2Z3200C16 4x8GB - 96.3%
MBD: MSI MAG X570 TOMAHAWK WIFI (MS-7C84)

No debería salir la gráfica? Quizá me he equivocado al copiar o no sé xD

edit:

Vale, que tenía que quitar el afterburner y gsync. Con eso te referías a PBO supongo.

UserBenchmarks:
CPU: AMD Ryzen 7 5800X - 99.4%
GPU: Nvidia RTX 3080 - 227.1%
HDD: SABRENT 1TB - 665.6%
RAM: Corsair CMW16GX4M2Z3200C16 4x8GB - 97.7%
MBD: MSI MAG X570 TOMAHAWK WIFI (MS-7C84)

1 respuesta
B

#14 dije link ¿donde esta el link?

1 respuesta
PrinceValium

#15 https://www.userbenchmark.com/UserRun/36080335

1 respuesta
B

#16 no se ve nada raro, pasale un crystaldiskmark al ssd a ver

1 respuesta
Dani_Jackson

#11 Lo comentaba porque por bluetooth el mando de Xbox One me da problemas. Estas tan tranquilo jugando y de golpe se pone el juego a 4 fps (literalemente). Lo enchufo por cable, vuelve al framerate normal.

1 1 respuesta
PrinceValium

#17 Ahora después lo miro. Voy a probar el de las latencias.

@nerkaid Cuánto suele tardar el test de latencias? Antes lo inicié pero a los 15 minutos lo chapé porque no avanzaba y quería probar el benchmark ese xD

#18 Pues con los dos juegos que me bajan los FPS bestialmente son con mando. Quizá sí tenga algo que ver. Aunque con el forza también utilizo el mando y va como un tiro.

5 respuestas
B

#19 lo que te dicen del mando xbox , ya lo he leido tambien, mira que sea eso

1
Habichuela

#19 usas el mando sin cable?

1 respuesta
PrinceValium

#21 Síp

1 respuesta
Habichuela

#22 enchúfalo por cable y prueba, porque a mi el de la one cuando lo uso con adaptador BT con algún juego me mete unos bajones de FPS que flipas xD me llevó mucho tiempo darme cuenta que era eso, pero era el mando 100% seguro

1 respuesta
LoTioN

Si has pinchado la grafica nueva tras haber usado otra, aun habiendo borrado los drivers yo empezaría por fomatear.

1 respuesta
LoSKo

En el wow mira las sombras con el RTX que lo tendras en High, tengo tu mismo PC y hay zonas donde pasas de 40-60 FPS con el RTX en High a 144 fijos si lo desactivas y apenas se aprecia.

1 respuesta
mrcroket

#19 A mí me paso lo del mando de xbox por bluetooth jugando al mass effect andromeda, me pegaba unos tirones enormes en momentos que no venían a cuento. Me volví loco cambiando la configuración y en una de las pruebas me puse directamente con el teclado y ratón y... iba fluido, encendí el mando y otra vez tirones. Absurdo pero cierto.

PrinceValium

#23 Espero que sea eso.

#24 Uf, si no me queda otra formaatearé... pero si lo puedo evitar... xD

#25 Lo tengo desactivado por lo mismo que tú. No veía ninguna mejora y solo hacía que comer rendimiento.

Drowan

Hablando del bluetooth, en mi caso me sucede en el portátil.

Cuando me dejo el bluetooth activado después de apagar el mando con el que juego, muchas veces me da bajones o tirones tremendos otros juegos en los que el mando no lo uso. Además cuando esto sucede suenan unos pitidos muy raros. Es desactivar el bluetooth y asunto solucionado.

huelmo

#19 a mí me pasaba con el mando de PS4 y el de Xbox con bluetooth, haciendo pruebas y quitando las antenas que lleva mi placa el problema empeoraba, ahora tengo el dongle oficial y sin problemas.

Liquid-Sam

Hay veces que un formateo y cargar todo de nuevo te evita estas movidas en serio. Aunque hayas pasado DDU en el cambio de gráfica, hay veces que quedan mierdas.

Usuarios habituales