Bajo rendimiento con Ryzen 5 2600

Ancoreig

Hola a todos, hace poco me llegó un pc nuevo pero no me está dando el rendimiento esperado y me gustaría saber si alguien con el mismo procesador - gráfica está obteniendo los mismos resultados. Lo único que he aprovechado del antiguo ha sido la gráfica (gigabyte 1060 3gb). El pc es el siguiente:

-Procesador: amd ryzen 5 2600 (sin OC)
-Tarjeta gráfica: gigabyte gtx 1060 3g
-Placa base: msi b450 a pro
-Ram: g skill aegis 16 ddr4 3000 Mhz
-1080p

Vengo de un 4770k y no noto mejoría (hasta diría que en el antiguo me iba mejor). Así que recuerde de los últimos que jugué con el antiguo, en el Dying Light me iba a unos 70-80 fps, igual que en nuevo, sin embargo en este último muchas veces baja hasta los 30 fps y se queda un buen rato ahí clavados. En el Just Cause 4 consigo unos 45 fps y de ahí no sube. En otros juegos tengo el mismo rendimiento que el antiguo (o incluso peor).

Las temperaturas son correctas (o eso creo), estando a 33 grados la cpu y no pasando de 55 la gráfica mientras juego.

Los drives están todos actualizados, el pc está limpio y todo está instalado en el SSD. Cualquier aydua es bien recibida, gracias!

Edito: he visto algunos mensajes sobre pasar el unigine heaven benchmark, os dejo los resultados (calidad alta):
-FPS: 109.4
-Score: 2756
-Min FPS: 9.2
-Max FPS: 207.8

Sust0

Si dices que te pega bajones a 30 fps y se queda un rato ahí es muy probable que tengas thermal throttling. Bájate el hwmonitor y provoca esos bajones a 30 fps para poder ver temperaturas máximas y si tienes 2º monitor para ir revisando mientras juegas pues mejor, porque así puedes ver si la cpu baja de frecuencias por el throttling. Si las temperaturas están bien, igual es que al instalar la cpu has puesto mal la pasta térmica.
De todas maneras a con una 1060 de 3gb no se qué rendimiento esperar en el dying light pero si va todo a tope me parecen buenos fps.
Aquí he visto a uno que tiene un equipo parecido aunque peor que el tuyo y saca más o menos esos fps así que algún problema tienes (su grafica es de 6gb pero va con un stick de ram de 8gb y una cpu peor que la tuya)

Yo que tú me dedicaba a hacer benchmarks específicos para ver qué componente no da su rendimiento máximo (o cual provoca esos bajones de rendimiento) y a partir de ahí ver qué le pasa y sino tramitar la garantía.

2 respuestas
4ases

el ryzen que llevas es el X? no entiendo el cambio de un pepinaco de i7 a un ryzen normalucho

y prueba lo que dice #2.

1 2 respuestas
Ancoreig

#2 El pc me lo montaron en Aussar precisamente porque leí que hacían buenos montajes y testeos. Seguiré haciendo pruebas, muchas gracias!
#3 La idea es quedarnos con los 2 para así poder jugar con mi novia, no es que vaya a utilizar solo este y dar el otro de baja. Aún así el ryzen se supone que rinde mejor que el 4770k, de ahí que abra este hilo

2 respuestas
B

#4 lo unico que tienes que hacer es usar el msi afterburner, y controlar en todo momento monitorizando, el uso de la gpu y la cpu, y las frecuencias de ambos.

y revisar en el momento que veas que no tienes los fps esperados, si tu gpu va a tope, o no, y las frecuencias.

Kike_Knoxvil

¿Tienes todos los núcleos activos? A veces pasa que llegan algunos desactivados (sobretodo en el 2700X pero puede darse el caso en otros)

#3 En números le gana el Ryzen al I7

1 respuesta
4ases

#4 eso ya me suena mejor xD
#6 si, sobre el papel ryzen va muy bien.

estas navidades pasadas le monte a mi hermano un pc parecido al tuyo mismo proce, pero el resto de piezas diferentes y cual fue la chorpresa cuando lo monte todo? pues que jugando tampoco es que notase que fuese mucho mejor que el mio.

si ves que no hay solucion tramita garantia pero me da en la nariz que te van a decir que todo va bien, lo unico que se me ocurre es que hayan puesto mal la pasta termica y te suben las temperaturas mucho jugando pero me extrañaria mucho. Pero si esto fuese verdad en idle tendrias temperaturas mas altas de las que dices.

te dejo un benchmark que encontre por ahi de un pc similar usando el firestrike, pasalo y pon los resultados.

https://www.3dmark.com/fs/16271054

1 respuesta
KoRS4KoV

#7 yo vengo de un i7 4771 con una rtx2070 y tenia un cuello de botella flipante, me pase a un ryzen 2600 y no veas que cambio he tenido.

1 respuesta
4ases

#8 pero eso es una 2070, no una 1060 de 3gb. hay una salto bastante grande.

Usuarios habituales