Bajon de FPS al cambiar de gráfica,1070 a 1080 TI

J

Buenas a todos, tengo un problema de FPS a raíz de que me cambie la gtx 1070 por una gtx 1080 TI.
No se si a alguien mas le habrá pasado esto,si alguien sabría como solucionarlo o directamente es la gráfica que me ha salido defectuosa.

Tengo
Placa Base: ROG MAXIMUS IX HERO
Procesador: i7 7700K con OC a 4.6GHz,
Memoria Ram: 32 GB de RAM a 3200Mhz
Fuente de alimentación: EVGA GQ 750W 80 Plus Gold Modular
Tarjeta Gráfica: Gigabyte Aorus GTX 1080 Ti Xtreme
SSD: Samsung SSD 970 EVO NVMe M.2 250 GB( Para el sistema operativo y programas)
Segundo SSD: Samsung 860 EVO Basic SSD 500GB SATA3(para juegos)
HDD: 2 TB
Monitor: Un asus a 1080p y 170hz g-sync

El tema es el siguiente, antes de poner la 1080 TI tenia una 1070 de MSI, la GAMING X.
Jugaba al PUBG con texturas, antialiasing y postprocesado en alto y siempre los fps estaban entre 140 FPS y 170 hay veces que llegaban a los 185 fps dependiendo la zona.
Ahora con la 1080 TI los fps no suben a mas de 110 fps,siempre están entre los 90 y 100, he reinstalado drivers, reinstalado Windows, los ajustes gráficos en muy bajo todo y lo máximo que me llegan en muy bajo son 110 he intentado de todo pero nada.
¿Puede ser que la resolución 1080p me esta haciendo cuello de botella con esta gráfica? Me compre esta gráfica por que tengo pensado comprar un monitor 4k pero me paree muy extraño que a 1080p y todo en muy bajo me de esos fps y que con la 1070 me de mas fps en alto a 1080p
En otros juegos también he notado que me han bajado los fps bastante,aun dejando los mismo ajustes gráficos de cuando tenia la gtx 1070.

Gracias
Un saludo.

PAC-MAN

¿has probado a hacer algun benchmark a ver que resultado te da?

B

Hola!! siento molestias por tarjeta gráfica; posibles causas en fps reducidos: calentamiento elevado en tarjeta gráfica (también procesador intel); potencia en alimentación reducida; comprueba temperaturas (también montaje interno) en ordenador!!

KoRS4KoV

Probaste de borrar todos los drivers con el DDU y reinstalandolos desde cero?
Hazle algún benchmark como el Heaven Ungine y compara con otra gente de youtube, con ese benchmark el CPU no afecta en nada.

1 respuesta
J

#4

Hola, gracias por vuestras respuestas y disculpad que haya tardado en responder.
Si, he borrado todos los drivers con el DDU y volví a instalar los de la ultima versión de Nvidia.
Estos son los resultados que me dan con un bechkmark http://www.ozone3d.net/gpudb/score.php?which=688211 el Geek3D FurMark

¿Hay algo mal?

Gracias y un saludo.

1 respuesta
KoRS4KoV

#5 pasa el heaven ungine mejor, y mira resultados de otra gente con la misma gráfica

1 respuesta
J

#6

No puedo hacer el benchmark con heaven ungine por que al pasar el heaven ungine y estar unos segundos ejecutándose me dice que ha ocurrido un problema con heaven ungine y se cierra.
Ahora en la mayoría de los juegos de repente se cierran por que si, han dejado de funcionar, eso es el error que me lanza.
¿Puede ser problema de falta de energía? La fuente que tengo es una EVGA GQ 750W 80 Plus Gold Modular.

Usando el AORUS ENGINE automáticamente esta en GAMING MODE mi 1080 TI

Si me voy al modo profesional del AORUS ENGINE lo bajo todo como el la siguiente imagen si que me deja hacer el benchmark con el heaven ungine y ningún juego se cierra de esta manera.

o usando el SILENT MODE

y esto son los resultados que me dio en el benchmark con la configuración de arriba o usando el silent mode

https://gyazo.com/9895b30e539dfefbb1547402f6095115

Supongo que con esos ajustes el rendimiento de la tarjeta bajara un poco.

Tengo mi i7 7700K a 4.8Ghz, os dejo una imagen de como tengo la configuración en la BIOS

Usando el GAMING MODE o el OC MODE del AORUS ENGINE los juegos se me cierran al minuto o menos de estar jugando.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

Usuarios habituales