Base para discos duros 2,5 y 3,5

sergirichi

Tras ponerme a ordenar trastos me he dado cuenta que tengo cuatro discos duros de 3,5 antiguos (IDE) y un par de 2,5 y me gustaría ver que tienen dichos discos duros y usar los de 2,5" como memoria externa. Me han recomendado que me compre una base de carga de discos duros, tanto para IDE como SATA, y por amazon hay muchas muchas pero veo que algunas son solo para hacer copias de discos duros. Yo solo lo quiero para almacenar datos, nada más. Quisiera saber si alguien utiliza estas bases, si merecen la pena y si me recomiendan alguna.

p3p370

Yo tengo esta

http://www.fideco-it.com/copy_prod_details_081448_1733859.html

Lo tengo con 2 discos, uno de 1TB y otro de 4TB y lo uso solo para almacenar y compartir en la mula. De momento va como la seda.
El único pero es que de vez en cuando se desconectan y se vuelven a conectar por no se que rollo del ahorro de energía y tengo que ponerme a ver si lo soluciono.

El "problema" es que son SATA

También tienes la posibilidad de usar un adaptador ide/sata a USB

1 respuesta
sergirichi

#2 Pinta bien el dock ese, aunque necesito que sea IDE.

Lo del adaptador ide/sata usb, lo había pensado, pero preferiría tener el Dock puesto en un sitio fijo en vez de estar "liado" con el cable y tal y los discos duros.
Aún así, si veo que no me cuadra ningún Dock pues iría al adaptador. Y aquí se repite la historia ¿Cuál cojo? ajajaj

1 respuesta
p3p370

#3 Pues si no te importa la velocidad de transferencia puedes mirar este.

https://www.amazon.es/Estación-carga-triple-discos-modelo893U2IS/dp/B00B9UM8RS/ref=pd_sbs_147_20?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B00B9UM8RS&pd_rd_r=3f64f1d2-6c4e-4278-97c3-502131404ba2&pd_rd_w=VJP84&pd_rd_wg=bFG3k&pf_rd_p=abf444a3-c179-434b-93ca-75494aad6c4c&pf_rd_r=8QSVYASXHW9M58TBBVK7&psc=1&refRID=8QSVYASXHW9M58TBBVK7

Yo lo había mirado por el precio, pero al final pillé el fideco por la conexión (este trae 2.0 y la fideco 3.0) y que la base es de aluminio y disipa muy bien el calor ( de hecho están todo el día conectados y apenas se calientan)

1 respuesta
sergirichi

#4 Pues está interesante la verdad ese que dices, al ser de aluminio y tal. Este finde me daré una vuelta por el centro comercial a ver si veo algo en persona y a ver si me convence alguno y ya después veré. Una última cosa: si, en el artículo, pone que se utiliza para hacer copias de discos duros, ¿servirá también de lector?

p3p370

Sí, sirven de lector perfectamente

1

Usuarios habituales

  • p3p370
  • sergirichi