La batería de mi portátil ha muerto

dranreb


Hace un par de días mi querido pc portátil (HP Pavilion Intel Core i7-6700HQ)

, que tengo desde 2017, se quedó sin batería en uno de los pocos momentos en los que lo tengo sin cargar, ya que habitualmente lo uso como ordenador de sobremesa y solo lo muevo cuando me voy al pueblo. Cuando lo puse a cargar me di cuenta de que la batería no cargaba, pero estando conectado funciona con total normalidad.

Hoy me he puesto a buscar la posible causa de esto y la aplicación HP Support Assitant me dice que la batería está dañada y que debo sustituirla. En la página web de HP no me salen resultados, probablemente por la antigüedad del pc, y no sé si en otro sitio encontraré repuesto de de la misma (No tengo un destornillador aquí para abrirlo y mirar la referencia de la batería). Tampoco sé el precio, porque igual no merece ni la pena.

Entiendo que el portátil podría funcionar sin batería "eternamente", pero no sé si sería mejor quitársela directamente. Qué opináis vosotros? Tampoco tengo intención de cambiar el pc a corto plazo, porque salvo esto funciona perfectamente.

Gracias!

HardNight

Yo encontré una en Amazon, original de Hp. Busca por tu modelo de portátil, que no sé ni cual es. Y para sacarla no deberías ni usar destornillador, suelen sacarse facil con unas pestañas.

tute07011988

En Amazon tienes baterías de todo tipo y es muy fácil cambiarla.

Kike_Knoxvil

Mejor se la quitas, una batería dañada puede convertirse en un explosivo muy bonito si empieza a inflarse. Puedes cambiarla tu mismo sin demasiado problema, y reemplazos tienes muchos en Amazon

B

Amazon y si no, donde yo suelo encontrar cosas antiguas a tutiplén Ebay.

LLoskka
#1dranreb:

Entiendo que el portátil podría funcionar sin batería "eternamente", pero no sé si sería mejor quitársela directamente

OJO, hay portatiles que usan la bateria propia del portatil, como alimentador para la ROM de la BIOS.

Pero en un principio si, claro que puedes estar usandolo con la bateria desconectada.

1 respuesta
B

.

1 respuesta
preguntitas

lo normal es que el portatil tenga un circuito limitador, el cual desconecta el paso de corriente a la bateria cuando esta cargada.

de todas formas, siempre se ha dicho que las baterias de litio, como mejor funcionan y mas duran es manteniendolas entre un 20% y un 80%. Es decir, enchufar el cargador cuando este la 20% y quitarlo cuando este al 80%.

¿es un mito? pues ni idea.

Porimas

Pillate una nueva, suelen costar al rededor de 30 euros

doogie780

#6

WHAT? Pero qué es esa chapuza?!?

tute07011988

#7 Llevo 3-4 años usando el portátil conectado a la red en todo momento y ningún problema.

EDIT: nada, te leí mal, no entendí que te referías con batería XDD ._.U

Usuarios habituales