Berhinger C-1 solo me graba por un canal

luzius

Gurús del sonido de mediavida, tengo un problemilla y no se por donde tirar.

Hace unas semanas me compré el berhinger u-phoria studio que imcluye el mícrofono berhinger c-1, la interfizar de audio berhinger u-phoria um2 y los auriculares de estudio HP5000.

He instalado los drivers específicos para esta tarjeta de sonido, pero cuando me pongo a grabar pistas de audio con el audacity en modo dos canales solo se graba por el canal izquierdo. Cuando grabo en modo un canal funciona bien. Sé que no es culpa de mi pc porque lo he probado con otro y tengo el mismo problema. Tampoco es culpa de los auriculares pues cuando reproduzco un vídeo se escucha perfectamente.

El caso es que pensaba que era culpa de la interfaz o del micrófono en concreto que me llegó. Es por eso que pedí que me sustituyeran el producto que compré a la empresa. Lo que pasa es que me ha vuelto a llegar el producto y sigo teniendo el mismo problema.

Realmente no soy un experto en este sentido y me encuentro un poco perdido. Agradecería mucho si me podeis echar un cable.

B

ah claro, es normal, si le dices al programa que funcione para micros estereo (2 canales) pues de tu microfono solo identificará 1 lado, ya que es un microfono mono, no es estereo, igual que practicamente todos los microfonos que usan los usuarios normales.

esto, se lo tendrias que haber comentado a la empresa, y ella misma te habria dicho que es normal, que el microfono es mono

1 respuesta
raul_ct

Los micros siempre te van a grabar solo un canal, si usas editor de video/audio tienes que copiar la grabación en el otro canal

Mendiola

Prueba a poner que grabe en mono desde el panel de audio de Windows.

No sé si esa interfaz tiene software propio para ajustar, pero si lo tuviese también debería tener alguna opción para alternar el monitoreo.

1 respuesta
luzius

#2 Teóricamente el berhinger c-1 es un micrófono estéreo. Si gravo en mono se escucha en los dos auriculares, pero se sigue escuchando muy flojo para lo subido que tengo el volumen. Igual son los drivers, aunque los he buscado bien.

1 respuesta
luzius

#4 No se si nativa de beringher, igual alguien ha montado una utilidad.

1 respuesta
B

#5 muestrame las especificaciones de fabrica que diga que es un microfono estereo

B

#6 tienes activado el phantom power? en la behringuer um2?

1 respuesta
neZbo

El C-1 no es un micro estéreo, de hecho la interfaz UM-2 ni siquiera soportaría micros estéreo, o al menos no sin hacer una chapuza importante (tiene dos entradas mono, una para micro-línea con alimentación phantom y la otra Hi-Z para instrumento)

Y hablando de alimentación phantom, el C-1 necesita dicha alimentación, asegúrate de tenerla activada en la parte trasera de la interfaz.
Luego tendrás que subir el gain todo lo necesario sin llegar al clip (luz roja a la derecha de la entrada)

Ten en cuenta que el previo de esta interfaz no es muy allá y el micro tampoco. ¿Qué uso quieres darle?

1 1 respuesta
luzius

#8 #9 Quería utilizar este mircrófono para grabar música. Por lo que tenía entendido era un muy buena opcion en relación a su calidad/precio.

He grabado un video corto del proceso para ver si veis alguna anomalia.

El de los problemas del micro es mi hermano, está ya muy agradecido por la ayuda que le estais dando. <3

3 respuestas
B

#10 no he visto reviews de ese microfono, y si es adecuado para grabar musica instrumental, pero de cuando estube mirando las caracteristicas, recuerdo que decia que era cardioide
https://es.wikipedia.org/wiki/Micr%C3%B3fono_cardioide

los micros dinamicos suelen ser cardioides, y necesitas que la fuente de sonido esté a 15-20cm de distancia, anula todo el sonido lateral, y tambien el lejano.

no se si este será el mismo caso a pesar de no ser un micro dinamico sino de condensador

B

#10 en propiedades del dispositivo (del microfono), a la derecha click en propiedades adicionales, ve a personalizado, o busca en las pestañas, puede que haya un cuadradito que activar para boost del microfono tambien

ni idea de si ese cuadradito sale en la um2

aqui hace la prueba y a 30cm pierde mucho volumen
es un microfono que requiere de estar a 15- 20 cm maximo de la fuente de sonido

dejale un mensaje a podcastage y dale like, es un tio que se lo ha currado mucho desde hace ya muchos años.

1 respuesta
neZbo

#10 Dadle al gain como si no hubiera un mañana, a tope a la derecha si hace falta, le habéis puesto muy poco gain. Lo único importante es que mientras estéis grabando lo que sea que grabéis, echadle un ojo al led de "clip" y si se enciende bajad un pelín el gain. Pero a priori el gain siempre a tope hasta un poco menos de llegar al clipping.

1 1 respuesta
luzius

#12 #13 Respecto a lo que comentas de la configuración del micrófono, cuando hago click en propiedades no me sale el cuadradito de "AGC" en custom, estas son las propiedades avanzadas del micrófono

No se si tiene algo que ver que la salida del mícrofono y la salido de audio estén en formato 16 bit, 48000 Hz (Calidad de DVD) o en 44100 Hz (Calidad de CD).

Po lo que se refiere a la distancia entre re micrófono y la interfaz, lo he puesto en esta posición em que más o menos se encuentra a la distancia que me has recomendado. No le puedo meter mucho al gain, porqué si giro mucho el regulador hacía la derecha en los auriculares se escucha bastante estática (como un ruido constante).

Que os parece? muchas gracias!!

1 respuesta
B

#14 solo puedo que repetir lo dicho, el micro necesita tener la fuente de audio a 10 cm de distancia

en el video tu la haces a mas de 40-50-60 cm

sabiendo la info que te hemos pasado, ya evaluas tu si crees que está funcionando incorrectamente o no.

neZbo

La relación señal-ruido es una de las principales cosas que separa equipos de audio modestos de equipos más profesionales. Si lo vais a utilizar para grabar voces, guitarras u otros instrumentos tendréis que tirar de postproducción con plugins (eq, compresior/limitador, de-esser/declipper etc)

Con el C1 se pueden logran resultados decentes si sabes lo que estás haciendo:

1 respuesta
Huk

#16 tiene razón. Con el C1 se puede hacer de todo y como cualquier otro micro, el previo es el que da el 90% del sonido.

1 1 respuesta
neZbo

#17 Fixed.

Usuarios habituales