Bios no reconoce HDD

Perkele

Buenas, a ver si me podeis echar una mano, ayer estaba jugando tranquilamente al outer worlds, tras comprarme una grafica nueva. Instalacion perfecta y funcionando. Total apago y al encender de nuevo esta mañana noto que tarda mucho mas de la cuenta en encender el PC. Se queda pillado antes de sacar la pantalla de la placa y un rato en dicha pantalla hasta que arranca. Me doy cuenta que la bios no reconoce el HDD principal (Seagate 7200.12) pero el disco esta funcionando, sigue girando como siempre sin ningun ruido raro. Que puedo hacer?

He probado en otro PC, con otros cables, otra fuente, y nada. No lo reconoce la bios. Hay alguna herramienta de diagnostico/reparacion o algo asi?

iZiDuR

comprar otro, es un componente barato, y el tuyo tiene muchisimos años.

n3On

Si tienes la posibilidad de enchufarlo a una carcasa o algo???

Tmb por otra parte, 2020 y aun hdd principal... jodo xDD

Perkele

Creo que no me he explicado bien. Con HDD principal me referia al HDD que tengo. Tengo un ssd obviamente con todo lo del so y juegos principales ahi xD

Me baje el HDDscan para ver si veia el disco y efectivamente se veia como en blanco, y no reconocia ningun sector ni ninguna info. Y cuando he reiniciado para probar otra herramienta plof, Disk error.
Creo que al intentar leer un sector algo se ha roto más, porque ya no me deja ni entrar en la bios. Se queda todo pillado hasta que sale el disk error.

preguntitas

Toca comprar uno nuevo.

Usuarios habituales

  • preguntitas
  • Perkele
  • n3On
  • iZiDuR