Bloqueador de aplicaciones/instalaciones Windows 11

berbe

Buenas,
tengo un ordenador que es para mi madre y que es incapaz de no dejárselo a mi sobrino, un crío de 12 años, por lo que no puedo usar cuentas separadas de no administrador. El puto crío no deja de meter e instalar mierdas en el ordenador de mi madre y me preguntaba si hay alguna manera de bloquear instalaciones y aplicaciones sin mi permiso. Lo más importante sería el poder bloquear que instale nada sin mi permiso.

Ya lo intenté con el gpedit.msc pero me sigue dejando instalar y ejecutar aplicaciones sin control .Igual con el regedit.
Alguna opcion que no conozca?
Me da igual si son aplicaciones de terceros.

willy_chaos

Congelar el disco, al reiniciar se pierde todo lo instalado.

Rediriges la carpeta del usuario a otra particion, y la ocultas para evitar dedazos, asi si descarga algo, seguira estando descargado (imagina que tu madre se baja alguna foto, pues se le queda guardada) pero si el crio instala algo, reiniciar y tachan... se perdio.

Si lo deja en la otra particion, ahi estará, pero los cambios en el sistema operativo se habran borrado

Hace años habia una aplicación llamada DeepFreeze que era de pago, pero quiza ahora haya algo en plan soft libre. Si llevara una version Windows Enterprise podrias usar el Universal Writer Filter de Microsoft, que basicamente viene a hacer esto que hacia DeepFreeze

alfema

¿Y qué problema hay en que tu madre use una cuenta de administrador y su sobrino una de usuario normal?

1 respuesta
willy_chaos

#3 que la madre le dira la pass al niño pa que instale lo que quiera

1
Aidanciyo

Pues crea una de usuario limitado para ambos

2
Asterix18

Lo mejor que puedes hacer es crear una cuenta de usuario con un nivel de privilegios bajo para tu sobrino. Esto significa que no podrá instalar ninguna aplicación sin tu permiso. Puedes usar la herramienta de Control de Cuentas de Usuario de Windows para controlar qué aplicaciones puede instalar tu sobrino.

Además, puedes usar un software de seguridad para controlar qué aplicaciones se instalan en el equipo. Por ejemplo, puedes usar un software de seguridad como Norton, McAfee o Kaspersky para limitar los programas que se ejecutan en el equipo. Esto significa que si tu sobrino intenta instalar algo sin tu permiso, el software de seguridad lo bloqueará y no se podrá instalar.

Espero que esto te ayude.

berbe

Gracias por las respuestas.
Estudiaré al final lo de hacer una cuenta capada para ambos.
Tb estuve probando el winguard pero por alguna razón sigo pudiendo instalar aplicaciones sin problema.

Doest

Ya para empezar (y si es posible) haz un downgrade de 11 a 10 y verás que todo es más sencillo .

Supongo que habrás probado esto:
https://www.makeuseof.com/tag/block-users-installing-software-windows-computer/

No?

Lo que puedes ejecutar es el comando: netplwiz y añadirlo como usuario invitado

De todas formas, aunque trataras de bloquear el wininstaller. Si el chaval tiene interés acabará bajando programas portables y la mierda seguía entrando.

Otra opción es crear un ramdisk y a la mínima que reinicien o apaguen el SO volverá al mismo sitio del principio.

En Linux es facilísimo y distribuir SO personalizados en lugares de trabajo o estudio simplifica mucho la administración y gestión de los usuarios.

garlor

no se puede hacer que un usuario deje de ser administrador dependiendo de quien este al teclado, que es basicamente lo que necesitas

Usuarios habituales

  • garlor
  • Doest
  • berbe
  • Asterix18
  • Aidanciyo
  • willy_chaos
  • alfema