BSEL MOD en Q6600

B

Buenas , pues queria aqui mostraros un metodo de OC un tanto raro yo desde luego lo desconocia bien pues tengo esta placa base con un Q6600:

Asus IPIBL-LB (Benicia) a.k.a Asus p5pl-le

Hasta aqui todos direis pues que bien no? el caso es que Asus hace estas placas base para HP y no hay manera de hacer OC no tiene mas que 4 opcciones tipo las que suelen venir en los notebock , tras meses comiendome la cabeza entre bios y demas encontré hoy este articulo :

http://www.overclock.net/t/351873/tape-mod-for-dell-q6600

El mod consiste en tapar 1 pin de el procesador para confundir a la placa o algo así yo tenia mas miedo que el de flashear la placa con una bios modeada asi que hoy me pongo a ello , pillo un poco de ducktape y tapo el pin de la foto :

Y bueno aqui están los resultados :

De no poder tocar nada y tener el procesador a 2,4 ya me venia corto para algunas cosas... a 3ghz solo tapando este pin:

Y eso es todo gente solo queria dar a conocer este metodo ya que yo no me podía ahora mismo permitir otra placa base y como ya os digo es imposible hacer OC de ninguna manera ni siquiera con setFSB , tampoco es que sea muy entendido y si alguien se anima hacerlo que sea bajo su reponsabilidad :) , saludos.

1
Amazon

En qué influye el que un pin no haga contacto? Es decir, no debería dar error y eso?

1 respuesta
B

#2

No me preguntes yo de oc ni papa , pregunté por aqui pero nadie me explico ni me dio ninguna otra opción , la placa está bloqueada totalmente no se puede tocar nada dentro de la bios tiene 4 opcciones pero no sé puede tocar nada para hacerle oc.

De momento va perfecto ya comentaré cuando le de caña yo lo echo bajo mi propia responsabilidad ya que me pedian hasta 40 euros por placas de hace 4 años y viendo que la gente que lo ha echo no ha tenido grandes problemas pues me tirado al barro , me gustaria saber mas información sobre esto , posibles problemas y tal tampoco quiero que se me queme la casa por dejarlo encendido.

Mas info aqui :

https://forums.geforce.com/default/topic/385435/intel-q6600-mod-simple-enough-for-idiots/

Bueno he pasado el 3dmark y me ha dado esta puntuación no se si estara bien o mal pero parece que no da problemas ni de temperatura ni reinicios ni nada .

60º CPU
70º GPU

En full y esta la puntuación :

Alguien me puede decir si es normal o baja?

Usuarios habituales

  • Bast1k
  • Amazon