Buildlog: Formd / Sidearmd-T1

Prava

#87 sí, tengo que desmontar literalmente media caja porque tengo que quitar uno de los soportes de la placa para pasar uno de los tubos. Repito que estas cajas va todo encajado como un puzzle, y el orden de los factores sí altera el producto.

#88 press F

Entonces si le gusta la A1 mira, no es mala caja.

1 respuesta
Fayt

#91 Por eso no me importa la verdad. En teoria es buena y aunque son 200€ , viene con la fuente que no debe ser mala del todo y es usable.

Volviendo la hilo, ¿si no tuvieses el H60 de Corsair por cual tirarías para esta caja?. Es que por reddit he leído como que los NZXT, por ejemplo, como el sistema debe de estar patentado por Corsair, tienen que meter la bomba en el propio radiador y ello conlleva a que no sean tan óptimas o algo así.

1 respuesta
pantocreitor

#78 había varias AIO corsair que daban ese problema, la solución era ponerle una resistencia al cable para que no le llegase tanto voltaje. Fallo de fábrica vamos.

Yo para el tema de CAD/CAM aporto mi granito de arena.
La máquina en la que se haga me da igual mientras que se tuviesen la especificaciones, ya sean tornos o fresadoras convencionales o (más improbable) centros de mecanizado de 5 ejes.

EiNh4nDeR

#80 Bueno hombre hay términos medios también :joy:, manteniendo ATX, o incluso mATX.

Las ITX, a mi modo de ver, son un rollo completeeetamente distinto.

1 respuesta
Fayt

#94 Ya si realmente espacio no me falta para poner una torre grande. Pero es por la cosa de que me apetece mucho montar una ITX potente en una caja sobria tipo a esta FormD o Ghost S1.

Las pegas que tienen las ITX son las de siempre, mirar mucho componentes y pagar un plus, y luego temperaturas. Pero en estos últimso años han salido torres muy interesantes con buena ventilación. Las mATX aun, pero a las ATX no les veo el sentido a día de hoy.

Prava

#92 La patente es de Asetek :) En AIO no hay muchísimas opciones puesto que el radiador tiene que ser relativamente fino (creo que el máximo son 35mm), y ventilador iba a usar un Noctua así que...

--

Café y al lío!

1 1 respuesta
ManKorR

#96 GOGOGO suerte

guillauME

Voy cogiendo un vuelo a Ibiza para cuando tire la caja por la ventana.

Yo recuerdo con muy buenos ojos mis épocas de ITX y cuando pasé de ATX a micro ATX con un AMD 995 y GTX 260 que aún usa mi padre.

La verdad es que debería de actualizarle el PC. Quizá cuando salgan los nuevos procesadores o le enchufo mi I5 2500K que está muerto de la risa en una de las placas ITX que tengo. Además de tener todavía la Lian Li Q-11.

A mi abuelo le monté la Lian Li Q08 que to tenía pasada por agua.

2 respuestas
Aricia

#98 Esa lian li en blanco es preciosa, ojalá echarle el guante

Prava
#98guillauME:

Voy cogiendo un vuelo a Ibiza para cuando tire la caja por la ventana.

No hay vuelos ahora mismo :)

  • -

FINAL BOSS! El spaguetti final!!!

ReEpER

Me interesa seguiremos esto.

Prava

El final boss de momento va ganando. Como mínimo necesito una rejilla para el ventilador del disipador, porque el tubo me bloquea el ventilador que tengo metido por dentro, así que de momento dejo el ventilador del AIO por fuera de la caja mientras veo qué dirección ha tomado la gente, porque creo tener varias alternativas:

a) La mejor opción es hacerme o comprar un set de cables custom para la caja. Sería la opción ideal porque el Spaghetti boss (ahora subo una captura) hace imposible meter todo el cable sobrante dentro del poquísimo espacio que queda, hablando del ATX de 24 pines. Con una gráfica de 2 slots sería más fácil, pero tampoco quiero tener ni devolver la gráfica que tengo ni no poder cambiar la gráfica en un futuro sin tener que hacer un follón de cristo.

b) La rejilla que menciono + ventilador más estrecho + quitar el SSD de 2.5" debería servirme... quizá. Pero eso implica perder rendimiento directamente sobre la cpu al tener un ventilador menos potente, y perder un disco, claro. El tema del disco es que si lo quitas puedes mover la fuente algo así como 1cm hacia adelante y ese espacio en una caja así te da una ventaja brutal.

2 respuestas
guillauME

#102 ¿Te has mirado las builds que puse en #37 ? El primer video explica como hace el cable routing y usa también una Corsair SFF aunque es la 600. Usa también un disco de 2,5 y un Corsair H60i.

Miratelo que además explica la mejor manera de poner la caja para las mejores temperaturas.

1 1 respuesta
PaSToRuK

#102 you can do it!

Prava

#103 Sí, me lo tengo muy estudiado pero no puedo ponerlo como él porque tengo una gpu de 3 slots y él solo usa 2. Lo que significa que puede colocar los tubos del aio de otra forma, porque en mi caso quedan por cojones entre la fuente y el ventilador y bloquean el ventilador.

Nada, tocará aprender a crimpar cables y demás xD

1 respuesta
ManKorR

#105 uffffffffffffffffffffff crimpar cables, todos los que conozco que lo han hecho no le han quedado ganas de repetir xD Y cambiar de grafica por una de 2 slots no lo ves factible? Puedes devolverla no?

1 respuesta
Prava

#106 El tema está en que es, de largo, la 2070 Super más barata. El resto cuestan mínimo 100€ más. Tengo que pensar a ver qué hago...

1
Prava

UPDATE: 20/05/2020

La situación actual es de... toca negociar con la almohada. Los problemas actuales son los siguientes:

El tubo del AIO pasa casi rozando las aspas del ventilador. Esto no sería muy problemático si no tuviéramos que la fuente queda así de cerca:

Ese espacio es insuficiente para poder pasar los cables stock (que vienen a ser al menos el doble de largos y, en el caso del atx 24 pines, más del triple).

Todo ese spaguetti tiene que entrar ahí dentro. El conector de alimentación SATA (que lleva el AIO) trae 4 conexiones... así que imaginad la de conectores y cable que sobra. El ATX que vengo mencionando igual, con 10cm bastaría y mide 30cm. Además, no puedo plegarlo por encima de la ram (no cabe) por lo que el único sitio en el que puede ir el sobrante es sobre sí mismo... y tampoco cabe si tengo un SSD en el frontal de la caja.

Así que quitando el ventilador y el SSD el spaguetti monster sí entra, y queda tal que así:

Pero claro, así no puede ir en ningún escenario porque entonces el ventilador queda por fuera de la caja, que es como lo puse anoche para comprobar que el sistema funcionaba (entonces sí que tiro la caja por la ventana si después de una docena de horas de montaje no arranca). Además, al no llevar ventilador tienes espacio doble: primero por no tener el ventilador y segundo por tener la garantía de que por mucho que chafes algo contra el radiador no estás bloqueando ningún ventilador.

Así que veo varias opciones:

a) Mantener gráfica (triple slot) y AIO y SSD: harán falta cables custom, como mínimo, y una rejilla para el ventilador del AIO. O quizá haya que cambiar ese ventilador y poner uno más fino (slim).

b) Poner una gráfica doble slot: esta opción me da muchísimo espacio porque la placa base se va un slot hacia dentro (y la gráfica hacia fuera) pero la fuente se queda en su sitio: esto implica que, primero, ganas espacio en el compartimento de la placa base y ganas espacio también entre la parte trasera de la fuente de alimentación y la trasera de la gráfica. Al tener un AIO te permite pasar muchos cables entre la fuente y la gráfica (ahora no es posible pues están pegadas) y tienes más sitios por los que pasar los tubos del AIO desde el radiador hasta el bloque. Además, seguramente hasta podría mantener el SSD.

c) Quitar AIO y ponerme un disipador por aire de los slim... pero tienen muy mal rendimiento.

De momento desmontaré, pondré la caja en configuración de doble slot y probaré con la gráfica que tengo, a ver cómo queda todo. En función de si entra o no veré qué hago con el chiringuito.

Ahora, la caja un pasote en cuanto a calidades, he tenido muchas cajas y ninguna se queda ni remotamente cerca. Pero más les vale que haga un puto manual porque la conga de un pasito pa'lante y 7 pa'trás es bastante molesta. La gráfica ha entrado y salido mínimo 10 veces para ver si cabía X cable o no. La fuente ídem, tienes que atornillarla al sitio, ver por dónde pasar los cables, sacarla, poner el cable e insertarlo en la fuente mientras vas a ponerla para que no quede mucho sorante.

2 2 respuestas
Fayt

#108 Como se agradecen todas estas pruebas de ensayo y error. Yo creo que lo ideal sería una GPU de doble slot por todo el espacio que ganas para orientar cables y tubos de la AIO.

Luego los SSD lo suyo sería tirar de m.2 para tener aun menos cables y más espacio. Pero claro yo todo esto lo digo desde el punto de vista de una build de 0 sin reutilizar componentes del anterior PC.

1 respuesta
HeXaN

Yo vendía la caja y me quitaba de quebraderos jajaja.

2 respuestas
guillauME

#110 Eso que me la venda a mi. Aunque eso implica comprar un montón de hardware nuevo así que pensandolo mejor...

eondev

#108 Por partes:

  • La gráfica es el gran limitante de las builds SFFPC, yo me he tenido que joder por pillar una demasiado grande donde no cabe en ningún sitio. Solucionar esto te facilitaría mucho, pero es pasta.
  • Los cables custom es algo que te deberías plantear a la larga pillarlos para futuras builds.
  • Por qué dices que el rendimiento de un ventilador de perfil bajo es pobre? Cuál es el airflow de la caja? Los ventiladores de abajo expulsan o meten? Hay builds ITX con cajas estilo sandwich con 2 ventiladores expulsando aire y tiene temperaturas muy muy buenas. De hecho algo así tengo en mi node y perfecto.

(min 5:00)

1 respuesta
B

Hay un proceso por el cual puedes acortar los cables de la fuente

Prava

#109 Para mi un "log" que no cuenta las cosas en crudo no tiene ningún sentido. Para eso habría subido capturas al final del proceso y fuera. Pero como intuía que habría gijarros en el camino...

#109Fayt:

Luego los SSD lo suyo sería tirar de m.2 para tener aun menos cables y más espacio. Pero claro yo todo esto lo digo desde el punto de vista de una build de 0 sin reutilizar componentes del anterior PC.

Tengo uno, y llevo tiempo pescando inet para comprar un segundo de 2TB. Tuve en el carrito de la compra un 860 EVO m2 por 200€ que no compré porque "bah seguro que bajan de precio". Y un rabo, ahora están a casi el doble :/

#110 Si lo bueno es que he recibido múltiples ofertas en sffnetwork. Pero no, sería un insulto venderla considerando que la tengo de chiripa.

#112 El tema está en que no sabía que la gráfica fuera tan grande cuando es gigante. No en longitud, pero sí en el resto de medidas.

Además, el tema de los cables custom es que tienes que cambiarlos cada vez que cambias placa y/o caja... pero sí, tendré que comprar un rollo de cable, crimpadora y ver cómo me las apaño.

Y digo que el rendimiento de un ventilador slim más que pobre es inferior a los normales, especialmente si lo metes en un radiador, que es precisamente donde me estorba el ventilador. Vamos, si fueran ventiladores para airflow me da lo mismo, pero es que precisamente es el del radiador, y ese es el que tiene que mover todo el aire posible.

2 respuestas
Fayt

De todas formas, ¿con todos los paneles de la torre perforados y el layout sandwich no debería disipar bastante calor de forma pasiva?

2 respuestas
HeXaN

#115 Ni de coña suficiente para que no eche a arder eso en cuanto enchufes el Buscaminas.

ArThoiD

#114 una crimpadora buena vale varios cientos de € eh? XD

Nosotros tenemos miles de € en un buen puñado de ellas jaja

1 respuesta
eondev

#114 Y si te olvidas de radiador y creas un buen airflow con ventiladores? Sí. ya se que es una putada deshacerse del AIO xD.

1 respuesta
Prava

#115 Qué va, una caja pasiva está especialmente diseñada para ello. Esta caja no tiene ni una micra pensado para ese uso. Necesitas ventilación activa sí o sí.

#118 Sí, estoy mirando disipadores... pero vuelvo a lo mismo, tengo 50mm de margen en configuración triple slot y no tengo muy claro que los disipadores existentes hagan un trabajo medio decente para un 8700K.

Decisions, decisions...

Fayt

Uff en tal caso con lo que vais comentando creo que me voy olvidando de la Ghost S1 (paso de ponerle tophats) y a esperar a que en algún momento termines de montar el bicho y ver tus pruebas.

Yo sinceramente creo que tu mejor opción va a ser devolver la GPU e intentar conseguir una de 2 slots. De hecho si tienes tu GPU anterior puedes hacer la prueba.

1 respuesta

Usuarios habituales