Buildlog: Formd / Sidearmd-T1

Prava
#120Fayt:

Yo sinceramente creo que tu mejor opción va a ser devolver la GPU e intentar conseguir una de 2 slots. De hecho si tienes tu GPU anterior puedes hacer la prueba.

Es la opción de más peso ahora mismo, más que nada porque sigo teniendo la gráfica y hacer la prueba me cuesta 0€ y a priori debería poder mantener todo el hardware que tengo.

2 respuestas
Fayt

#121 Ganarás en salud y thermals :P

PaSToRuK

#121 Al menos para probar como queda y eso, temperaturas con respecto a la NCase.

1 respuesta
Prava

#123 La NCASE hace como 5 años que no la tengo :)

2 respuestas
PaSToRuK

#124 oh fuck xD

Fayt

#124 Ya que sale el tema de la NCASE, ¿sensaciones de la FormD respecto a la NCASE?. Ya sea en plan materiales, acabado, facilidad de montar algo en ella, etc...

1 respuesta
Prava

#126 La NCASE es Lian Li. La FORMD está 7 niveles por encima a nivel de acabados y calidad respecto a Lian Li. Piensa que Lian Li es todo estampado y la FORMD está mecanizada mediante CNC. Ahora bien... el acabado de las lian li es cepillado, la FORMD es powder-coated (ni idea de la traducción en castellano de esta técnica).

koalas

#117 como que una crimpadora vale cientos de euros como es posible eso?

Yo creo quenla mejor opcion seria poner cables modificados y mas cortos para que no tengas toda la caja llena de cables, ya lo tienes todo montado.

En las fotos no se ve que los tubos vayan a atrancar los ventiladores

JuGuLaToR

Una crimpadora de calidad para uso intensivo si que será bastante cara, pero seguro que hay alguna cutre por unos pocos euros que cumple de sobra para uso esporádico.

ArThoiD

Bueno, cierto es que las habrá cutres y baratas también.

Nosotros tenemos varias de estas por ejemplo:

https://www.mouser.de/ProductDetail/DMC-Tools/M22520-7-01?qs=vN%252ByySMMTGoQeiDnSIiJbA==

Con distintos separadores, puedes crimpar básicamente cualquier cosa en ciertos tamaños, y es la recomendada para conectores LEMO, Deutsch y similares, movidas top notch para racing y tal xD

1 respuesta
koalas

#130 joder me cago en mis muertos 500 pavos una mierda de esas... ya puefe llevar oro

pronv

Si quieres mejorar las temperaturas deberías hacer delid al procesador y poner un pequeño disipador por el VRM de la placa

5 respuestas
guillauME

#132 :psyduck:

PaSToRuK

#132 wtf

ManKorR

#132 xdddddddd

koalas

#132 acabas de despertarte del coma y no sabes por donde te da el aire?

wOlvERyN

#132 oh boy, gracias por alegrarme este día de mierda.

Fayt

Mira Prava una build que han puesto hoy en Reddit en SFF. Supongo que será con GPU de 2 slots.

Edit: En estas se ve mejor

2 1 respuesta
pronv

#133 #134 #135 #136 #137 #132 Esa RL no tiene ventiladores q echen aire sobre la placa base, y en una caja tan pequeña se podría sobrecalentar. Hay ventiladores de 20mm q se pueden colocar sobre el VRM

Prava

#138 Gracias por la foto, pero te juro por mi vida que no sé cómo rayos pondrá los tubos del AIO para que le quepa todo. No me lo explico xD

Pero bueno, he encontrado una rejilla de 12cm y parece que cabrá todo al pasar a configuración de 2 slots. Salvo catástrofe mundial, mañana toca bencheo.

1 respuesta
Fayt

#140

Prava

UPDATE 3.

Buscando en el baúl de los recuerdos encontré una vieja fuente Corsair... y como no me apetecía ir de tiendas para buscar una puñetera rejilla pues...A LA SACA:

La idea era darle un último try a la configuración de triple slot para la gpu. Y nada. Soy incapaz. No sé qué magia han hecho el resto de usuarios que sí han tenido las narices de usar misma fuente que yo, y básicamente el mismo AIO. A lo mejor chafan el tubo mucho más que yo. O hacen vudú. Ni idea. A mi ya me parece que los tubos tal y como los tengo están bastante chafados y no termina de molarme aún sabiendo que los tubos de las AIO son muy gruesos.

Pues nada, finalmente asumimos la posición "barata" de probar con gráfica de doble slot y mantener todo lo demás, SSD frontal incluido. No puede decirse que sobre mucho espacio para la STRIX, no...

Es un poco follón ponerla porque toca arriba con la viga así que tienes como medio milímetro de juego entre la ranura del riser y el techo. Pero entra, vaya que si entra.

Una vez tenemos claro que la gráfica tiene espacio suficiente toca empezar a dar los toques finales, YUPI! Por un lado amarramos bien el cable de encendido (es el que pasa por debajo del riser).

Que pasa por entre la gráfica y la placa base, perfecto.

Aquí se aprecia claramente la ganancia de espacio al pasar de tres a dos slots para la gpu. Es que es salvaje:

No solo la placa va hacia adentro... la fuente también. Esto tiene dos efectos: primero, que puedes poner cables entre la fuente y el frontal de la caja (en configuración triple slot la fuente viene a ir pegada al lateral. Y segundo, que te cambia la posición en la que los tubos interactuan con los conectores de la fuente y es la diferencia entre que todo entre más o menos bien o que tengas que chafarlo y rezar para que no pase nada malo.

No se aprecia demasiado bien en la foto, pero al ir la fuente más hacia adentro el tubo más interior justo pase entre dos conectores.

Y aquí la única vez que tuve que tirar de herramientas para arreglar un defecto:

Los agujeros no se alinean por lo que no puedes poner la pieza que te garantiza que la gráfica no se mueva. Pero nada que no se pueda arreglar con un talado y una lima....

Cerrando, que es gerundio!!!!

  • -

COMENTARIOS FINALES:

La caja es un pasote. Está super bien diseñada y tanto los materiales como los acabados son la putísima ostia. Ahora bien, hace falta un manual, porque como encima hay poquísimas por el mundo estamos todos ensayo error, y al buscar yo buildlogs de esta caja, en google, para guiarme me salía el mío ajajajajajajaja.

¿Dificultad de montaje? Con un manual y comprando los componentes adecuados (cof cof gráficas triple slot) no es para nada difícil. Al poder trabajar sobre la estructura sin ningún panel no hay forma de que se os queden tornillos atascados en sitios rarísimos como me ha ocurrido en infinidad de cajas anteriormente.

¿Temperaturas? Aquí ojo, porque hay gráficas que en determinadas posiciones no funcionan bien. Mi idea era tener la gráfica invertida... pero aparentemente la STRIX no va bien en esa posición. Ha pasado de estar en 80ºC a 1700mhz con el ventilador al 6x% (no es un aspirador pero...) a aguantar, con un pelín de undervolt, 1880mhz a 85ºC con el ventilador al 35%.

La cpu, 8700 stock, se pone el core más caliente en 79ºC. Tocará hacerle overclock más pronto que tarde porque total no hago nada intensivo de cpu así que aunque se ponga en 90ºC testeando no implica nada si luego nunca pasa de 70ºC.

Los ventiladores noctua la puta ostia. A full gas, 2k rpm, no tienen ningún ruido raro, es simplemente el sonido del aire moverse.

Así que nada, la 2070 Super se vuelve a la tienda, muy a mi pesar, y aguantaremos hasta la serie 3xxx o RDNA 2.

PD: gracias a aquellos usuarios que habéis aportado imágenes y links cuando he estado atascado. La verdad que ha habido alguna noche que casi casi he dejado la caja en el jardín ajajajaja del mosqueo que llevaba, pues me veía teniendo que comprar muuuuchos componentes.

8 2 respuestas
Fayt

#142 Me alegro de que finalmente con la config de GPU de dos slots hayas podido montarla bien. La verdad que se ve una pasada la torre, aunque me sigue sin gustar que el boton de power esté en la parte de atrás, pero nada que impida que no sea usable.

Respecto a las temps, ¿ves factible montarla, principalmente para jugar, sin necesidad de hacer undervolt a los componentes?. Por diseño y tal me sigue gustándo más la Ghost, pero creo que es más cara y me niego a ponerle un tophat por lo que las temps deberian ser infinitamente mejores es la FormD. La otr opción que barajo es la NCase, pero no tiene nada que ver con ninguna de estas otras dos.

Imagino que todos los ventiladores están en exhaust no?

Muchas gracias por tu curro y paciencia Prava.

1 respuesta
Prava

#143 Yo la he montado principalmente para jugar. Lo único que me preocupa a nivel de temperaturas es el NVME que tengo entre placa y gráfica. Dejaré Unigine trabajando durante 1 o 2 horas a ver qué temperaturas pilla.

¿El resto? Sin problemas. Piensa que, hablando de gpu, tienes mejor ventilación en esta caja que en el 99% de cajas del mercado. ¿Por qué? Porque la gráfica coge aire fresco directamente desde fuera sin esfuerzo (al estar pegado a una rejilla gigante) y, por un lado además, tienes dos ventiladores que también le ayudan a sacar el aire. Ahora, polvo pillará un montón, me tocará fregar los paneles laterales casi a diario y tocará comprar un compresor de aire.

El único pero de la caja es que con tanta rejilla a nivel de sonoridad no es buena. De ahí el undervolt (que no underclock): menos temperatura = menos ruido. Pero juego con cascos así que tampoco me entero siempre y cuando no tengas un secador de pelo.

1 respuesta
tarzanete

Para estas cajas no es mejor una gráfica blower?
Por cierto, felicidades, ha quedado muy bien ordenado todo.

1 respuesta
Fayt

#144 A ver si esta semana tras darle caña nos puedes decir en que temperaturas te estás moviendo.

¿El usar el Corsair H60 en vez del H75 es por el tamaño del radiador?. Ya que el ventilador es el mismo para ambos.

1 respuesta
Prava

#146 Hasta donde yo sé, la única diferencia entre el H75 y el H60 está en que el H60 lleva 1x ventilador y el H75 lleva 2x.

He tenido el equipo 5 horas con Unigine a tope y la parte que más me preocupaba era el Samsung 960 EVO que está en el slot trasero de la placa que está entre la gráfica y la placa base. Y.... 55ºC de temperatura máxima, cuando hasta 70ºC va bien. De gráfica tengo una GTX1080 STRIX a 1880mhz @ 0,92V con temperaturas inferiores a 80ºC con 45% de ventilador. No puedo decir que no la escuches porque antes tenía una Evolv que tenía debajo del mueble y ahora la caja la tengo pegada a la oreja... pero sigue siendo la leche a nivel de sonoridad.

Añado, que el disipador que está en el frontal de la caja no ha superado los 53ºC tampoco. CPU y GPU dependen de sí mismas. CPU, por motivos evidentes, tienes que compararla con lo que es: puedes poner un AIO de 120mm*** o un disipador "low profile" de hasta 70mm. Evidentemente no puedes enter las temperaturas de una refrigeración en caja normal.

Lo que diferencia esta caja del resto de mITX es que tiene 2 ventiladores que pueden renovar todo el aire caliente de la caja sin problemas. Tuve una NCASE V1 que no permitía ventiladores en esta posición y se notaba y muchísimo en temperaturas y era muchísimo más difícil de montar.

#145 En origen sí, hacía falta un gráfica blower en cajas así de pequeñas. Con este modelo en particular no es ni recomendable puesto que permite 2 ventiladores de 120mm lo cual es más caudal de aire por litro de caja que cualquier otra caja del mercado.

Y el tema del orden... después de darle 7 vueltas a la caja y sin cables custom es lo que ha caído. Vamos, fácilmente mejorable pero paso a estas alturas xD

***A ver, si lías un poco la de Cristo te cabe un AIO o radiador de 240mm. Pero toca liarse con pie de rey y medir todo, así que prefiero hablar de AIO de 120mm como "normal".

3 respuestas
HeXaN

Muy guapa y encima en invierno podrás abrazarla para que te de calorcito. Ve despidiéndote de tu novia.

1 respuesta
Fayt

#147 Disipador del frontal de la caja te refieres al radiador del AIO?

En resumidas cuentas, usas los dos Noctuas para sacar aire y para meter aire únicamente la propia GPU ¿no?

1 respuesta
PaSToRuK

#142 Brutal! Gracias por compartir el trabajazo y una pena eso de devolver la 2070 super...

1 respuesta

Usuarios habituales