Buildlog: Formd / Sidearmd-T1

Yekale7

#180 La verdad que la caja me parece una pasada (Formd), pero te dejas fácilmente 500€ (Caja+fuente+Disipador cpu+ventiladores).

Actualmente, tengo una evolv itx y me da que iré a la NR200. Simplemente, con lo que cuesta la Formd me compro la NR200 + SF600/750...

guillauME

#180 Los lloros con las 3080 y las SFF van a oírse en todo el planeta:

Bufff. Las más compactas van a sufrir muchísimo para meter una y aún así la temperatura es muy alta junto al ruido.

Le echaré un vistazo a la NR200 que tiene buena pinta. Lástima que sea algo básica en acabados.

Por cierto para los que les gusten las open case:

1 respuesta
Yekale7

#182 Pues mira que no me había planteado una caja abierta... Me planteas serias dudas entre la NR200 y la XPROTO, no tengo nada claro...

Fayt

La Ncase M1 se defiende muy bien con las 3080 FE y está mejor acabada que la NR200, que a fin de cuentas es un clon de ella. Anque tmb hay una diferencia maja de precio.

Yo la verdad que estoy enamorado de la FormD y por eso le pregunté hace unas semanas a Prava el tema de meter un monstruenco de la serie 3000, ya que a mi me toca cambiar de pc por completo. A ver por donde salen los tiros, pero no creo que con una custom tipo TUF o así hubiese problemas.

2 meses después
D

#1 He visto tu hilo. Vengo de donde las RX 6800 que me habías citado. La cosa es que llevo desde Agosto planeando la build. Tengo casi todo medido, pero bueno. La idea era usarla con una 3080 FE... Pero paciencia. La RX6800 XT entra en modo 3 slots. Tengo planeado usar liquida con radiador slim y fans slims y asi dejar mas sitio para los cables. Aunque estoy pensando pillar algun cable custom para el ATX24. La verdad tengo 0 prisa. La caja la tengo pedida desde septiembre. Soy batch del 1-5 de diciembre. Asi que esta al caer.

La verdad mi sistema actual es una K39 (4 litros) asi que no es mi primera minicaja xD

Tengo la misma fuente. Las fotos vienen que ni pintadas. Gracias por el hilo!

1 respuesta
Prava

#185 de nada hombre, para mi es un placer compartir estas cosas frikis, sobre todo en cajitas asi. Yo sigo encantado con la mia.

1 respuesta
D

#186 Alguna recomendación para cables custom?

Tengo varios cables de otras fuentes en casa y estaba planeando reciclarlos y hacerlos mas cortitos para evitar los mangerazos dentro de la caja. Pero no se si es buena idea soldar cables de una PSU (concretamente serian el ATX 24 + el 8 pines de CPU). Hay algún inconveniente?

Comprar la grapadora y los clips esta descartado porque lo veo muy caro...

1 respuesta
Prava

#187 Olvídate de soldar, si lo hicieras mal y el contacto fuera pobre podrías quemar algo. Si no quieres hacerlos tú tocará pasar por caja, pero depende de qué fuente uses. Con las últimas Corsair los cables son relativamente flexibles. Con según cuál es un hasta luego de manual. También depende de si pones AIO o aire, de dónde tenga la placa base los conectores, de si pones SSD 2.5" o no, etc.

Fayt

Que envidia sana me estáis dando...a ver si este año la consigo y cambio de pc que hay mono.

Tenía el miedo de las GPUs de la genración actual, que al ser tan grande no entrasen.

ReEpER

Yo ya he pedido una 3080 de EVGA que son 285mm.

ReEpER

la nr200p entra fuente normal o tiene que ser SLX?

3 respuestas
Prava

#191 Creo que tiene que ser SFX. Si tienes suerte soportará SFX-L, la verdad que no lo sé.

1
Yekale7

#191 fuente normal, con gráfica cortita y sin radiador lateral. Tienes que imprimir en 3D un soporte...

1 respuesta
ReEpER

#193 la grafica va a ser una 3080 xd asi que de cortita poco. Ya he perdido una fuente peque de 750

1 respuesta
Prava

#194 ¿La Corsair?

2 respuestas
ReEpER

#195 sep me llega a principios de enero

ReEpER

#195

Como ves:

Caja: coolermaster nr200.
Fuente: corsair 750.
Motherboard: b550i strix Asus.
Cpu: 5800x
Memoria: corsair vengeance 3600mhz low profile
Ssd: Samsung m2 nve pro 970 1tb.
Grafica: evga rtx3080 ultra (la de 285mm).

Me faltan ventiladores/aio/refrigeration. Alguna propuesta?

4 respuestas
Prava

#197 Yo pondría 2 ventis abajo metiéndole aire a la gráfica a morir. Imagino que le meterás AIO (de 240mm, y en el costado mejor, como intake) a la cpu. Y luego unos ventis sacando y te debería quedar fetén.

1 respuesta
ReEpER

#198 los dos ventis debajo molaria pero no se si entraran. El 240 he de mirar donde ponerlo.

Lo.suyo seria la.grafica montada de lado pero entonces he de pillar cable racer 4.0. A ver cuando me llegue la caja miraré opciones de como poner todo.

Creese que aio de 120 será demasiado poco?

1 respuesta
Yekale7

#199 ¿Para que quieres un cable 4.0? Te viene incluído un 3.0 que va sobrado

1 respuesta
ReEpER

#200 tanto placa como grafica son 4. Pero weno a las malas si tocar bios y ya.

Lo que me preocupa es que no se si me vendrá la.caja con ahujeros al lado o el cristal templado.

2 respuestas
ReEpER

#201 acabo de mirar y viene con ambas así que es posible si de meterlo de lado si entra. Un aio de perfil bajito.

ArThoiD

#201 ?

La gráfica va sobrada con PCI-e 3.0.

Porque habláis de eso, no?

1 respuesta
ReEpER

#203 se pero da por culo porque da problemas en config :) he estado leyendo.

Algun aio recomendado? Tanto 120.como.240?

D

#201 En la T1, el riser es 3.0 y si la placa y gpu son 4.0 la placa intenta usar 4.0 y el riser 3.0 hace que la placa no haga POST, porque detecta 4.0 pero el riser no lo es. Tienes que pinchar una GPU que sea 3.0 para que arrance y forzar el 3.0...

Creo que hay un video de Optimum Tech que lo explica, porque le paso lo mismo. Si, este es:

2
Popino

#197 ¿Dónde vas a comprar esa caja?

1 respuesta
Link34

#197

Este canal

1
ReEpER

#206 Ya la tengo pedida tecnicamente me llega a principios de enero.

https://www.inet.se/produkt/6904610/cooler-master-nr200p-svart

pero vivo fuera.

En amazon germany he visto alguna.

https://www.amazon.de/-/en/gp/product/B08CZNBKMP?pf_rd_r=KGFFHS9KWCRX1990KPXB&pf_rd_p=f6634045-2cd8-4654-8338-b9246a89c6f1

1
D

Alguien tiene idea de si un sensor como este: https://es.aliexpress.com/item/33053516595.html?spm=a2g0o.placeorder.0.0.6cbe7851mT1LVs&mp=1 funcionaria enchufandolo al SYS_FAN de cualquier placa?

Mi placa (Gigabyte B550I Aorus Pro AX) no tiene en concreto pines de sensores de temperatura (La B550 ITX de Asus si los tiene) y tengo esa duda. Porque si es asi, tendre que cambiar la Gigabyte por la Asus, ya que no le veo sentido a tener RL custom sin un sensor para controlar los fans del radiador de todo el loop...

isnotavail

#191 Soporta ambas, pero la SFX-L tienes que ponerla en el frontal con lo cual el calor de la fuente va directamente a la caja, de la otra forma la expulsa hacia fuera.

#197 Yo cambiaria la cpu, tiene unas temps altisimas (80+) y es muy dificil de mantener a ralla en esta caja, o te vas al 5600X o directamente al 5900X , la placa base si que te recomiendo esa asus o la asrock, yo tengo la MSI y aunque en VRM y prestaciones calidad/precio esta muy bien, tiene dos fallos que no me di cuenta hasta que la monte, y es que tiene el shocket de la CPU tirado hacia arriba igual que la gigabyte por lo que dependiendo del disipador toca con el ventilador de arriba, y ademas no puedes usar disipadores con backplate custom por que tiene uno propietario .

2 respuestas

Usuarios habituales