Buildlog: Formd / Sidearmd-T1

ReEpER

#210 El 5900x no es mas frio. Y por rendimiento estoy pagando bastante mas relacion rendimiento/precio sobretodo en gaming.. El 5600X esta por debajo del 5800 bastante.

Ya empiezan a llegar las cositas:

En la foto he puesto el lateral de cristal, pero estará el lateral perforado ( venían los dos : ) )

2 1 respuesta
Fayt

Puff me estáis poniendo los dientes largos y llevo muchos meses queriendo cambiar el PC, pero hasta que no tenga la caja...

A ver si en el 2021 soy capaz de conseguir una FormD.

D

#210 Yo tengo el 5900X con liquida hibrida ahora mismo (con un Alphacool Eisbaer 240 LT) y en full carga (mprime95, 20 minutos), stock (sin OC) no me pasa de los 80º. Se suele quedar entre 75-80º y los ventiladores continuamente al minimo. Claro que estoy sin caja de momento, todo abierto...

Yo tengo la GIgabyte y voy a cambiarla por la Asus. La razón principal es que no tiene pines para el sensor de temperatura para la RL y con la caja tan comprimida que voy a poner no quiero meter mas controladores e historias solo para controlar la temperatura del liquido.

1 respuesta
isnotavail

#211 Pues no es lo que yo he leido en multitud de hilos de reddit, muchisima gente quejandose de tener mas de 90 grados incluso con AIO , y hace poco salio uno de AMD diciendo que esas temperaturas eran normales...

#213 Si exacto, es lo mismo que habia leido yo, que por la configuracion del chiplet, el 5800X era mas calentorro que el 5900X .

It runs hotter because the heat is more concentrated. 5800x has 1 chiplet with 8 cores over 2 chiplets with 6 cores on the 5900x

Mucha gente recomienda en los foros la Gigabyte y MSI por las VRM , pero sinceramente creo que si volviera a elegir placa me pillaria la ASUS no hay tanta diferencia de VRM y en el resto es la mas redonda.

1 respuesta
ReEpER

#214 Para empezar el 5900x, no tienes 2 chiplets de 6 tiene un chiplet de 8 cache 32MB y uno de 4 Cache 32MB. Siendo el de 8 exactamente el mismo que el del 5800x.

La diferencia de temperatura puede ser porque el base frequency del 5800x son 3.8GHz cuando el 5900x son 3.7Ghz syendo las boost 4.6Ghz y 4.7Ghz respectivamente. De ahí que el 5800ghz en aplicaciones monohilo, o juegos ( raramente te van a utilizar 12 cores ) el 5800x tiene algo mas de rendimiento que el otro.

Lo de que cada core consuma 14.w en cez de los 10.6 es extraño la verdad.

2 respuestas
isnotavail

#215 Sacado de https://www.anandtech.com/

The Ryzen 9 5900X
Squaring off against Intel’s best consumer grade processor is the Ryzen 9 5900X, with 12 cores and 24 threads, offering a base frequency of 3700 MHz and a turbo frequency of 4800 MHz (4950 MHz was observed). This processor is enabled through two six-core chiplets

The Ryzen 7 5800X has a base frequency of 3800 MHz and a rated turbo frequency of 4700 MHz (we detected 4825 MHz), and uses a single eight-core chiplet

Y si te vas al buscador de reddit, hay un monton de gente mencionado temperaturas altisimas con el 5800X

https://www.reddit.com/search/?q=Ryzen%207%205800X%20hot

ahora, que si ya lo sabes, y te va bien, yo solo intentaba ayudar por si lo desconocias, si estas al tanto y te parece bien perfecto.

2 respuestas
D

#215 Yo tengo el 5900X y comprobado con el Ryzen master te aseguro que son dos Chiplets de 6 cores cada uno. No se de donde has sacado que uno sea de 8 y el otro de 4, no tiene ningun sentido xD

Y si, tal como dice #216 tiene mucho sentido que el 5800 se caliente mas por tenerlo todo en un solo chiplet. De hecho yo haciendo pruebas con el mio, al rular pruebas single core, el segundo chiplet ni se inmuta, ademas de que sube la temperatura solo del chiplet donde se esta ejecutando la prueba.

1 respuesta
ReEpER

#217 #216 Pues ayer leí que eran 8 y 4 ( realmente todos son de 8 pero tiene mas o menos activos ).

Sobre temps:

En todos tienes benchs de 80grados. El problema que veo que hay es que el 5800 llega a 90, en cinebench full en algunos casos ( no todos ).

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1pcW5Ow0LDaG9kekxQmbtuL232zwhWlfkwyNUWw4Eya8/edit#gid=628175466

Quizá me tenga que plantear el 5900x jhumm

D

Buenas noticias para FormD, amplian producción y parece que por fin se van a acabar lo de vender por batches y la exclusividad de tener esta caja (poco a poco)

1 1 respuesta
Fayt

#219 Esperemos que sea cierto y podamos conseguir de forma mas "sencilla" una de estas :O

ReEpER

Solo faltan gpu y psu ahorA!

18 días después
Fayt

Pues tiene pinta de que la FormD T1 como tal no la van a fabricar mas. Han tenido muchos problemas en la producción y ahora apunta a una versión 2 que tendrá diferencias mas significativas que los tipicos refresh.

Espero que no cambie mucho el formato como a la que han sacado de la mano de Lian li, que no me va mucho =(

1 respuesta
D

#222 Que yo sepa solo han parado la producción de la versión E-White y el Gunmetal, porque les daba muchos fallos (creo que del EWhite hablaban de un 25% solo de unidades finales buenas de las producidas)

Solo han adelantado los cambios de la versión 2.0 a la vez que buscan otro fabricante entiendo para solucionar los problemas que tienen de pedidos. Pero hablan de Abril para la 2.0. No creo que entre Enero y Abril no produzcan nada de nada. Imagino que este mes volveran a abrir la producción.

La mia llegó esta semana. 3 meses y medio de espera, pero han valido la pena.

El detalle en cada elemento de la caja es brutal. Bien fabricado, todo al milimetro. Me ha sorprendido. Me esperaba calidad, pero no a este nivel.
Eso si, no veas para meter todo dentro. Ademas de que la falta de manual, me ha traido de cabeza...

1 respuesta
ReEpER

Yo realmente estoy contentisimo con la n200p me ha sorprendido la calidad de la caja por el precio que tiene la verdad.

1 respuesta
Prava

#224 Es que está hecha con cabeza. Ojalá sacaran una versión "premium" porque, IMO, la N200P es buena en ventilación y encima no es un puto quebradero de cabeza a la hora de montarla como sí es la T1...

#223 Ostia ponte más capturas, ¿no? En España somos 4 gatos jajajajaja.

2 respuestas
ReEpER

#225 Todavia no me ha llegado la grafica ni la PSU xD asi que sigue todo en cajas ! Pero todo sea dicho, la calidad de los materiales es muy muy buena IMO.

1 respuesta
Prava
#226ReEpER:

la calidad de los materiales es muy muy buena IMO

No es por sacar punta... pero cuando has tenido una T1 el resto de materiales son........ ya me entiendes. No he tenido una N200 pero la gente no la valora por materiales sino por funcionalidad.

1 respuesta
ReEpER

#227 pues personalmenre la n200p todos los materiales/ajustes al sacarlos etc me parecen geniales. Si algo la pintura que no es totalmente soft soft pero me parcee uma gran caja y vengo de tener cajas buenas (perp gignates)

Fayt

A ver como avanza el año, pero mi idea es en algún momento intentar conseguir una T1.

Si no me tendré que ir a una Ncase M1 o la N200, pero por diferencia de tamaño y layout me motiva mucho mas la T1.

ReEpER

Hoy me ha llegado una pieza mas!

Ahora solo falta la grafica.

Psu small factor 750.

1 respuesta
ManKorR

#230 a ver si en verano consigues montarlo :(

1 1 respuesta
ReEpER

#231 tenia fecha de entrega para Ayer. Y ahora pone delayed. Rip.

1
D

#225 En su dia pedi algunas piezas de Barrow y el tubo ZMT de EKWB para customizar la liquida. Estos dias he estado aburrido en casa asi que me he puesto manos a la obra. Añadí también un sensor de temp en el loop para ajustar la curva de los ventiladores del radiador con un perfil mas silencioso y real a la temperatura del liquido.

Los cables de la fuente han sido mi peor dolor de cabeza (bueno y las tuercas de compresión Barrow, que son muy flojas para el tubo de EKWB) pero podi al final medio esconderlos justo encima de la fuente, entre los dos conectores del radiador. Eso me imposibilita por ahora montar otro ventilador ahí haciendo push al radiador, pero sinceramente, con las temps que tengo no lo veo necesario...

Cuando me llegue la 3080 veremos si hace falta arreglar mas las cosas. La idea es que la 3080 la tenga por aire inicialmente, pero me gustaria tener un custom loop completo. En teoria es viable haciendo unvervolting a la 3080...

1
ReEpER

Yo he metido todo ya a falta de la grafica y la aio... va a tener cojones meter la aio ahí una vez tenga montada la 3080.

He metido los 4 ventiladores del chasis alimentados por la.placa madre.. la caja trae un cable de 1 para 3.... y luego he metido otra Y al que tenia 4 pines para los 2 noctua.. como lo veis?

1 1 respuesta
Yekale7

#234 Que AIO vas a meter? Los cables que van por encima e la fuente pueden llegar a molestar los tubos de la líquida.

Pasa el cable plano doble por debajo, y el resto por encima.

1 respuesta
ReEpER

#235 Artic freezer 2 240 xD va a ser divertido de meter ahi sep.

Te refieres a los USB/System ? Si eso creo que tengo que ponerlo por arriba realmente son muy muy planos pero quiza venga de 1-2 mm.

El tema ventiladores lo veis bien? No habrá problema con 4 fans connectados a la MB?

3 respuestas
Yekale7

#236 Yo tengo la misma caja, con los 4 ventilador a la placa base. Sin problemas, para estar seguro mira el amperaje de cada ventilador y compruebas con el máximo de la placa.

Es una 240, ni tan mal. Yo metí una corsair h110i de 280mm y tal... Recomendación que podría servirte: cruza los tubos de la líquida (en mi caso pq eran demasiado largos), y el cruce hazlo encima de la CPU

Los tubos "fuerzalos" por encima y de bajo de los ventiladores de la líquida para que no toque sus propios ventiladores.

Los tubos los diriges según vas "cerrando/encajando" la líquida.

1
ManKorR

#236 oye, en suecia donde compras todo el hardware? Tengo un colega por ahi y estaría interesado si hay algo bueno que checkear

1 respuesta
Vireca

@Yekale7 podemos tener un hilo SFF? Hemos secuestrado el hilo del montaje de Prava

#236 como recomendación, pon el radiador en el lateral (que supongo que lo sabrás). Lo único malo de las Artic que de la bomba salen los tubos muy rectos, pero he visto ya varias NR200 con ese AIO y pueden cerrarlo sin problemas. Y los cables esos que te han dicho puedes pasarlos tb por detras de la MB o entre el hueco de la PSU y el bracket trasero, se queda un hueco

1 1 respuesta
ReEpER

#238

www.inet.se
www.webhallen.se
www.netonnet.se
www.komplett.se

Así a vote pronto.

Suecia no es barato así que cuidado.

Ahora mismo euro//corona = 1 eur = 10.12 coronas suecas. Asi que basicamente divide los precios entre 10.12 para saber por cuanto te salen las cosas.

1

Usuarios habituales