Buildlog: Formd / Sidearmd-T1

Prava
#239Vireca:

podemos tener un hilo SFF? Hemos secuestrado el hilo del montaje de Prava

A mi no me molesta. De hecho prefiero los hilos gigantes a 7410140101 hilos sueltos que luego se pierden.

3 1 respuesta
Vireca

#241 no es por molestia, pero queda mejor un hilo de SFF que hablar de SFF en general y de otras cajas en un hilo de la T1. Por visibilidad vaya

1 respuesta
ArThoiD

#242 Abre ese hilo tú mismo xD

1 respuesta
Vireca

#243 en ningun momento he dicho que alguien lo haga. He preguntado para saber si hay gente interesada. Tenia pensado hacerlo, pero ya me joderia para que luego se quede muerto al ser un tema muy nicho

1 respuesta
ArThoiD

#244 Hombre, nicho será, eso por descontado.

Anímate a hacerlo si te apetece, algo de movimiento tendría si te lo curras.

Fayt

Yo creo que podría ser interesante, aunque no se cuantos estaríamos interesados en el mundillo de las SFF.

De todas formas si no siempre nos quedará el subreddit de SFF.

P.D.: Quiero mi FormD >.<

1
13 días después
ReEpER

It's happening!!!

2 1 respuesta
Prava

#247 Buen bicho!

1 respuesta
ReEpER

#248 la.unica que por medidas va a estar comoda comoda en la caja a ver que tal!

Esta noche intentaré montarla junto a la artic 2.

ReEpER

Pues nada build parada.

La.arctic freezer 2 tengo la rev3. Necesito 4 tornillos para socket am4 que no vienen. Y el montaje nuevo de la.rev3 no es compatible con la strix b550-i.

Asi que nada todo parado hasta que encuentre una solucion.

Que bonito tener la.3080 parada en casa rip.

12 días después
D

Yo hace ya unas semanas que tengo la 3080 montada dentro de la T1.

Para montarla sin problemas (ya tenia las medidas pilladas). Solo tuve que arreglar un poco mas el cableado de la fuente (los cables de la GPU)

Con las primeras pruebas que hice, note que el liquido del circuito se calentaba 5º-7º más que antes (jugando). Y claro, es por la GPU. Al ser los ventiladores por defecto de la 3080 intake, todo el aire caliente sube hacia arriba, hacia el disipador. Por lo que parte del aire que alimenta el radiador de la CPU es aire caliente de la GPU.

La primera solución que se me vino a la cabeza fue comprar un bloque de liquida. De hecho eran mis planes originales. Pero mirando videos de mi GPU, vi que hacerle desrhoud era bastante bastante sencillo. Asi que me puse a eso...

Me decidí a comprar 2x Noctua 12x15, igualitos a los que tengo en el radiador de la CPU (ventiladores low profile) pero entonces vi que Arctic habia sacado hace nada sus propios ventiladores Slim (Arctic P12 Slim PWM https://hardzone.es/noticias/componentes/arctic-p12-slim-pwm/) . Mismo tamaño, rendimiento un poco inferior, ruido parecido pero 50% mas baratos. Así que me lancé a la piscina.

Luego pongo fotos, pero al final tuve que ponerlos enganchados al panel lateral de la T1 porque he sido incapaz de levantarlos algunos milimetros para evitar que los fans a plena carga toquen el disipador de la 3080 y hagan ruido. Probé varias cosas, pero al final me decidi a poner los ventiladores enganchados con cinta doble cara en el panel lateral. Y funciona perfect, sin ruidos. Por supuesto, los puse en exhaust (es decir, a sacar aire, no a meter). Se que para una GPU como la 3080 no es lo mejor, que tendria mejores temps en la GPU con intake, pero luego la CPU se me resiente mucho.

El resultado? Bueno, jugando estoy con la CPU a unos 60º~ con la GPU a unos 70-73º, el liquido no pasa de 35º con el mismo perfil de ventiladores (antes llegaba a los 42º)

Eso si, la GPU la tengo con undervolt, el justo para evitar perder rendimiento. Tampoco se pueden hacer maravillas en una caja de 9L. Luego pongo fotos un poco de todo.

Estoy pensando en comprar 2 noctua para ver la diferencia, pero la verdad es que estos Arctic, a pesar de ser bastante mas cutres en calidad, tienen ruido 0 de motor en bajas revoluciones, igualito que los Noctua. El cambio seria para ver si consigo mejores temps de la GPU, pero 70º me parecen bastante aceptables (cuando por defecto, los fans stock me daban unos 75º)

2 meses después
guillauME

@Prava has visto esta caja?

Realmente parece super fácil de montar.

1 respuesta
Prava

#252 Mmmmmmmmmmmmm solo un ventilador, huelo tostadora.

1 respuesta
pantocreitor

#253 La ventilacion es como la Xbox nueva no???

1 respuesta
Prava

#254 Sí, pero con el doble de consumo xD

1 respuesta
pantocreitor

#255 Uno de estos arriba y solucionado

Usuarios habituales