Busco un hardware que no sé como se llama

0nLy

A raiz del covid como muchos he empezado a currar en casa. Por temas de espacio tengo que trabajar en el mismo escritorio donde tengo mi PC de sobremesa personal.

Por no tener 2 ratones, monitores, teclados, etc encima del escritorio todos los días, uso los mismos periféricos para los 2 y cada día los voy cambiando de un PC a otro (en total 5 cables todos los días de un PC a otro).

En mi oficina teníamos unas cajas cuadradas con muchos puertos en las cuales enchufabas todos los perifericos a ella (básicamente era un adaptador de mil puertos a la vez) y esta se conectaba al pc a través de un simple USB y se conectaba todo al instante.

Me gustaría tener algo parecido en casa porque al final después de un año cansa todos los días cambiar y mover 400 cables de un lado para otro y al final algun periférico se me joderá, pero no sé como buscarlo en google o amazon.

Otra duda que tengo es, perderá calidad por ejemplo el monitor al no ir enchufado directamente al PC por displayport?

Gracias!

vincen

Esto?
https://www.amazon.es/UGREEN-Conmutador-Compartir-Impresoras-Ordenadores/dp/B01N6GD9JO

Con esto conectas 4 USB a 2PC y con el boton cambias de PC.

También los hay de HDMI, si no vas a jugar, no tendras problema, pero si es para jugar, entiendo que meterá algo de retraso, 1-2ms o algo si

2 respuestas
0nLy

#2 Me da igual que estén constantemente conectados a varios PCs, no me importaría que solo tuviera 1 conector y cambiar solo 1 cable cada día.

De todas formas lo que has puesto solo sirve para USBs, yo estoy buscando un adaptador que tenga todo tipo de puertos (USB, HDMI, displayport, etc).

Gracias igualmente! :)

QueTzaL

Switch KVM

por ej.
https://www.pccomponentes.com/kvm-switchs-y-cables

1 2 respuestas
wolfie6949

Yo tenía el mismo problema que tú, lo he solucionado conectándome desde mi sobremesa al del trabajo por escritorio remoto.

1 respuesta
NeoDunadan

Puede que lo que busques sea una Docking Station?

https://www.amazon.es/s?k=docking+station&sprefix=dock&ref=nb_sb_ss_ts-doa-p_2_4

DeathJAv

Es lo q dice #4

Perkele

yo lo que hago es conectar teclado raton y auriculares a la pantalla y la pantalla al pc que este usando, cambio cable y listo

RubaPowa

Yo tengo un switch kvm , concretamente el que enlazo #2 conectado al portatil del trabajo y el sobremesa y 2 cables vga/dp desde cada monitor , por lo que cuando cambio de equipo solo tengo que pulsar un botoncito y el auto detect de los monitores hace el resto.

Nihilus

Ratón y teclado puedes compartirlo por red con Input Director o Mouse without borders, sin necesidad de ningún hw adicional.

Hace de los demás pcs que vincules como si fueran una pantalla más. Otra cosa es que no los tengas al lado, entonces no te serviría esta solución.

8 meses después
0nLy

Aprovecho y refloto el hilo para preguntar algo relacionado.

Quiero probar lo que dijo #5, pero con matices.

Me molaría conectarme desde mi PC de sobremesa con 2 pantallas al portatil del trabajo (solo tiene la pantalla del propio portatil).

Podría hacer uso de las 2 pantallas de mi pc de alguna forma?
Que programa es el mejor en temas de que no se note mucho el input lag y vaya lo mejor posible?

gracias!

2 respuestas
KarlosWins

.

2 respuestas
wolfie6949

#11 Si el equipo al que te vas a contectar es Windows utiliza el cliente propio de Windows, no te molestes en probar otras cosas.
Yo no te puedo confirmar que vaya en múltiples monitores porque no lo he probado, pero eso ya te lo han dicho en #12, lo que si te puedo confirmar es que se adapta a la resolución del de mi sobremesa, que es bastante grande (La pantalla del portátil del trabajo admite hasta FullHD y yo uso el escritorio remoto en 3440x1440)
También mapea los dispositivos de audio, por lo que no tengo que cambiar siquiera los cascos del PC de sobremesa y el rendimiento es perfecto, tengo a diario llamadas de Teams y 0 problemas, siempre y cuando estés en la misma red local el rendimiento es excelente.
Por ponerle un "pero", en determinadas ocasiones se nota que no estás viendo el escritorio real, sino una retransmisión del mismo (como un video), y al codificar Windows el vídeo para tener una mejor transmisión, ves que los colores no transicionan bien o pequeños artefactos en la pantalla, cosas que con un uso normal no molestan, pero igual si eres diseñador ya hace que no te sea viable trabajar así porque vas a perder fidelidad en el color.

1 respuesta
0nLy

#12 #13 Fuck, acabo de ir a las opciones del pc del curro y...

"Some settings are managed by your organization".

Está a off y no se puede activar. Rip :(

1 respuesta
M

Lo que buscas se llama dock station

1 respuesta
0nLy

#15 Si, como me dijo #4 es lo mismo.

El caso es que no quería gastarme pasta, pero voy a tener que pasar por el aro :(

1 respuesta
M

#16 en todas las empresas tienen dock station. En la tuya no te la pueden facilitar? Alguna de segunda mano?

wolfie6949

#14 Si, necesitas permisos administrativos para activar el RDP. Igual si hablas con quién lleve sistemas dentro de tu empresa y se lo comentas te lo activan sin ponerte pegas. El no ya lo tienes.

Usuarios habituales