Cablear casa (internet)

koalas

#90 pero si es lo que te dijimos... un solo cable por roseta si quieres 3 rosetas pues 3 cables no te queda otra.

Pero 1 cable para X rosetas no funciona. Ya me contaras

Tras

#67 Buenas, creo que ya te lo han comentado, el problema está en usar las rosetas como si fueran switches o concentradores.

Siempre que de un cable de red quieras sacar mas de una conexión, que funcionen al tiempo, tienes que meter un switch, hub o concentrador de por medio. Pero ojo porque estarás añadiendo un punto de fallo por cada switch que pongas. Es muy habitual que si por ejemplo hay un apagón los switches queden tontos y los tengas que reiniciar a mano. Por esto, es muchísimo mejor que concentres todo en un switch/router y de ahí saques un cable para cada toma de pared que pongas.

Para que te hagas una idea, en una instalación profesional habitualmente se tira del router los cables a los switches, de estos van a un patch panel que es donde se conectan las tomas de pared finales. Así, si se producen problemas de red puedes reinciar toda la electrónica de red desde el mismo punto: Router y Switches.
En una casa no hace falta patch panel y puedes tirar directamente el cable del router a la toma de pared, si necesitas mas conexiones de las que ofrece el router entonces pones el switch por medio. Ojo con el switch que montas xq este definirá la velocidad máxima, hay mucho switches baratos de 50/100 mb, esos no te valdrían.

Por otro lado, para saber si un cable está bien crimpado, además de comprobar que "funciona", puedes usar un tester, con él sabrás si te falla algún hilo o si está todo ok.

1 1 respuesta
koalas

#90 al final como ha quedao la cosa?

1 respuesta
Arzki

#93 pues debo crimpar mal o algo
toda la mañana intentandolo y no me detectetaba señal
al final me tube que ir a trabajar, mañana sigo intentando, era directo del router a la rosetta
#92 gracias cada vez mas convecindo de que es lo que tengo que hacer

1 respuesta
koalas

#94 animo loco, ya nos contaras aqui estamos pa ayudarte en lo que podamos o aconsejarte

1 respuesta
Arzki

#95 la verdad es que da una pereza enorme cuando no sale a la primera xD

1 respuesta
koalas

#96 jajajaja suele pasar por eso yo me informe antes de hacer nada incluso consulte con un tecnico de instalacion de red, me lo hizo todo el.

El mismo me dijo que por cada toma un cable para aprovechar todo el ancho de banda.

Asique no te desanimes ya te saldra bien y cuando lo tengas hecho, habra valido la pena.

1 respuesta
Arzki

#97 yo soy autodidacta y voy a lo loco, asi aprendo con prueba y error, despues cuando veo que no tengo ni idea uso google, cuando veo que google no ayuda, busco ayuda de alguien que sabe, o de alguien que ya lo monto, si no fuera por los foros no seria capaz. Yo no conozco a ningun tecnico

1 1 respuesta
koalas

#98 yo tambien soy asi, pero como queria pasar los cables por fuera del bloque para evitar ver los cables desde el interior, tubo que hacerlo un tecnico, si no ya lo habria echo yo.

1
Arzki

Creo que me cargue los contactos de las rosetas hembras, de tanto poner y quitar cable y no hacen bien contacto. https://www.amazon.es/dp/B07P4LMDP6?tag=opr-mkt-opr-es-21&ascsubtag=1ba00-01000-ubp00-win10-other-nomod-es000-pcomp-feature-scomp-feature-scomp&ref=aa_scomp, pero no se si me encajaran en las cajas que tengo https://www.bricomart.es/toma-datos-rj45-viva-blanco-10533642.html

aLeoLo

Llego tardisimo al hilo. Me vi en una similar. Queriendo llevar cable dos plantas arriba.

Las guias de plastico son una basura. Por poco mas tienes las de nucleo metalico. Cuando digo poco mas es que no llega ni a 10€ mas . Menuda diferencia.

Usuarios habituales

  • Arzki
  • koalas
  • Tras
  • Sinso
  • StkR
  • LLoskka
  • Ukmadorian

Tags