Cables extra PSU modular Asus

batulfo

Buenas tardes caballeros.

Tengo un PC con una PSU Asus ROG Strix 1000G, que es full modular. Tengo que conectarle unas gráficas extra, pero soy incapaz de encontrar los cables adecuados.

La cosa es que necesito cables de 8pin a x2 6+2 pin, pero no encuentro los que me encajen en esta fuente. He pillado unos por Amazon, que resulta que el conector no es el mismo ni por asomo, parece ser que cada marca de PSU pone conectores diferentes.

Alguien que pueda echar un poco de luz al asunto?

Korso

Me pasó similar con una EVGA que, no sé cómo, perdí todo el pack de cables. Al final tiré de ebay para pillar algo como esto: https://www.ebay.es/itm/PSU-8Pin-to-Dual-8pin-6-2-Pin-PCIe-Modular-Power-Supply-Cable-for-Corsair-RM-X/174214656648?hash=item289000b288:g:yvwAAOSw7z5eZeT1

1 respuesta
batulfo

#2 Ese cable es exactamente el que necesito, pero como ahí pone Corsair (no sé donde he visto, que no valen). E ahí el problema, no encuentro para mi fuente :S

2 respuestas
Korso

#3 Me extraña mucho que no funcione sinceramente.

Tencru

#3 Mientras el conector sea el mismo el fabricante del cable da "igual" no estás obligado a usar los de tu fuente

2 respuestas
B

#5 hay fuentes que aunque el conector sea el mismo el cableado es distinto

1 respuesta
batulfo

#5 El problema, es que el conector es distinto. Y si encima le sumas lo que dice #6, ya te cagas.

1 respuesta
B

#7 que has hecho? perder los cables que te venian con la fuente?

1 respuesta
batulfo

#8 No, no venían suficientes. Sólo trae para conectar una gráfica.

1 respuesta
B

#9 me estas diciendo que la fuente tiene conectores sin cables? wtf? putos cutres

debe haber algun standard, pero claro, ni carga la web del producto en su web

1 1 respuesta
batulfo

#10 Bastantes, sí. Trae los cables justos para montar un PC normal y punto (y molex, como si alguien los quisiera ya hoy día...).

n3On

Algo no cuadra en eso que solamente venia un cable... Mirando la web de coolmod donde la venden, pone lo siguiente

Package Contents
Power Cord x 1
Motherboard Power Cable x 1 (610mm)
CPU Cable 1000mm x 2 (1000mm)
PCI-E Cable x 3 (675mm)
SATA Cable x 2 (810mm/860mm)
Peripheral x 2 (450mm)

Asi que son 3 cables para graficas, o tambien que graficas quieres montar que necesita 3 conectores o algo, porq con 1 cable lleva si eso 2x8pines

Mendiola

Mi ASUS ROG THOR de 850W traía todos.

A las malas si no encuentras en cable que va a la PSU, también puedes probar con adaptadores SATA a PCIe si tienes esos cables de PSU a SATA.

1 respuesta
n3On

#13 Supongo que querras decir de MOLEX a PCIe ejejejjee

En estos casos para eso sirve lo de

(y molex, como si alguien los quisiera ya hoy día...).

garlor

quiza me equivoce pero esa fuente viene para poner una sola tarjeta grafica, porque tiene 3 cables pcie para tarjetas que necesitan 3 x 8 pines

quizir, no se que graficas quieres conectar, pero como mucho con los cables que vienen de fabrica podras tener 3 tarjetas graficas que usen un solo pcie de 6 u 8 pines

si quieres conectar 3 graficas y con los 3 conectores pcie x 8 no te vale digo yo que tendras que comprar duplicadores para cable pcie

usease algo como esto https://www.amazon.es/REYOK-Motherboard-Y-Splitter-alimentaci%C3%B3n-Paquetes/dp/B07TVSCKFQ/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=duplicador+pcie+psu&qid=1618232602&sr=8-2

1 respuesta
batulfo

#15 Ahí hay 5 conectores de 8pin, por lo que debería poder poner hasta 5 GPU's, no?

1 respuesta
B

#16 si esa imagen que han puesto coincide con tu fuente.
Esos conectores pci-e coinciden con el layout de un cable extensor pci-e de 8 pins. Es decir, tienes que pillar cables extensores.
espera que lo mire mejor que no lo tengo claro.. puta mierda fuente que viene sin los cables

1 respuesta
batulfo

#17 Mi fuente es esactamente como esa sí. Pero yo lo que necesito son conectores de PSU de 8pin a 2x 6+2 (u 8, me da igual que se separen), para conectar directamente de PSU a GPU.

1 respuesta
B

#18 necesitas un pci-e 8 pin macho a macho , con la pestañita en medio
https://www.amazon.es/COMeap-adaptador-alimentaci%C3%B3n-compatible-Seasonic/dp/B07BJ2BP3X

como en el de la derecha, porque tu fuente la tiene en medio y pequeña

1 respuesta
batulfo

#19 Sí, es el primero que has puesto (ese tipo), el que necesito. Ahora bien, tiene que encajar en la PSU, por que ya compré unos y no me han servido de nada, ese es el problema.

Lo de la pestaña da igual, le meto un corte y fuera jaja

1 respuesta
B

#20 tienes razon, los de aliex no coinciden las muescas ...

el layout de cables es simetrico en el lado de la fuente como de la gpu. según indica el de amazon que parece que conincide.

creo que en aliex te los hacen custom

por lo que veo los de corsair no son iguales.

https://cablemod.com/compatibility/

https://cablemod.com/products/?filter_series=rt-series-asus

es como los de seasonic
https://es.aliexpress.com/item/32949901251.html?

estos te lo hacen custom, lee abajo el esquema, sin comprar nada, les mandas un mensaje con lo que quieres, y te dicen el precio
https://es.aliexpress.com/item/32974341688.html?

en modular psu cable.

1 respuesta
batulfo

#21 Veo que los de Seasonic y Asus deberían ser iguales. De todos modos, voy a ver si observo uno de los cables que viene con la fuente, a ver si saco cómo van estos cables exactamente.

Depende cómo, los soldaré yo. Las conexiones las puedo imprimir con la impresora si de caso. Ahora investigo y comento.

1 respuesta
B

#22 tampoco hagas guarradas, que te los hacen custom, en distancia, color, con separadores, y ajustados a tu modelo de fuente.

creo que vale la pena pagar 10€ por un cable custom. (ni idea de lo que pedirán), mucho mas que destrozar un cable que te viene con la fuente.

1 respuesta
batulfo

#23 No no, no digo destrozar el que viene. Estoy mirando cómo está construído para hacerlos yo después.

1 respuesta
B

#24 en serio, preguntales cuanto te cobran por el cable.

  1. Asus ROG Strix 1000G
  2. pci-e 8p
  3. 60cm
  4. full black
  5. black cable combs.

le preguntas a cuanto el cable, si quiers 1 o 2 o 3

1 respuesta
batulfo

#25 El problema es que me corre muchísima prisa (para tenerlos hoy ya).

Los cables son tal que así. Entre el primer conector y el segundo, el cable azul y rosa, lleva un condensador haciendo puente del uno al otro.

1 respuesta
B

#26 de azul al rosa hace puente? eso no es posible

si el de arriba es el de la fuente, y los 2 de abajo los que van a gpu.,
las x son cables de 12v y el resto negativos

sube fotos como dios manda que se vean los conectores

ah vale ya te entiendo, lo de azul y rosa, eso da igual, hacen puente entre negativos, eso da igual
te refieres al circulo AMARILLO, con un subcirculo con la mitad azul y la otra mitad rosa ...

date cuenta que hay otros circulos azul y otros rosa.. asi que me has confundido

1 respuesta
batulfo

#27 Sí, perdón, es un poco lioso. El primer amarillo (el primero es PSU), bifurca a el primer pin y el último del segundo conector. Entonces, el primer pin del segundo conector, va al primer pin del tercer conector, y el último pin del segundo conector, va al último pin del tercer conector.

Creo que os estoy liando más por momentos.

Si subo fotos del cable original será peor, es solo una maraña de cables jaja.

B

no le des mas vueltas,tu fuente es como este

como puenteen los negativos da lo mismo, eso lo hacen para ahorrarse cables.

simplemente tienes que mirar el cablezal si coincide la forma del conector, cuadrado / casa

es como en la imagen

danao

Yo no me la jugaría con unos cables que no son del fabricante o que no los hacen a medida para tu PSU.

Los conectores de Corsair por ejemplo son especiales, en cablemod si te los hacen porque usan esos conectores (que les habrá vendido corsair previamente), al parecer cada marca monta su conector con unos componentes internos con los que controla el voltaje y monitoriza lo que está enchufando para saber si cortar si se excede y no generar problemas en la PSU.

Pero ahí ya cada uno que haga lo que quiera, hay que fijarse un poco más al comprar que luego vienen las prisas y las malas decisiones... (hablo desde la experiencia XD)

1 respuesta

Usuarios habituales