[CAJAS] Qué caja compro?

TeNSHi

#1647 #1648 Yo me iría a por la P400A, la P400S tiene peor flujo, entre otras cosas por el frontal, ademas de que esta algo mas cara que la P400A

https://www.pccomponentes.com/phanteks-eclipse-p400a-cristal-templado-usb-30-negra

Aquí hablan un poco de la versión RGB (trae mas ventiladores frontales) y de precisamente el frontal:

https://www.gamersnexus.net/guides/3604-best-gaming-pc-cases-for-airflow-in-2020-right-now

1 respuesta
Vireca

#1650 pero esa es la RGB. Existe la P400A sin ventiladores RGB, que trae 2 de 120mm de 3 pines que se conectan al HUB interno de los ventiladores y los controlas con un botón de la caja. Por 70€ no está mal la caja aunque tiene cosillas que podrían estar mejor

1 respuesta
alblanesjr

#1651 Mmm esta me apaña mas la verdad :D
#1652 Si, la RGB trae los tres frontales, creo que me voy a decantar por esa version.

neZbo

La versión S es la Silent, entiendo que se sacrifica algo de airflow por menor ruido. Pero la review de Hardware Canucks la ponen muy bien, no es que sea un desastre de airflow. Eso ya va según los gustos, yo soy un obseso del ruído xD

1 respuesta
danao

https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-cajas-y-recomendaciones-651458

hay un hilo por si quereis ver mas cajas y preguntar

(desconocia de este hilo) ademas en el primer post explican cosas.

Os comento que ahora mismo las mejores cajas son (en orden):

  • Lian Li cool lan2
  • P500A
  • P400A

con buen airflow, tienen versiones no RGB.

#1654 algo no, mucho xD

ahi podeis ver la eficiencia real de las cajas, en todas las pruebas usan los mismos ventiladores a los mismos decibelios.

2 respuestas
homerbask

#1655 son las mejores torres en base a que xD

hay miles de torres mejores a esas... por ejemplo
https://www.coolmod.com/cooler-master-mastercase-h500p-mesh-argb-cristal-templado-caja-torre-precio
https://www.pccomponentes.com/lian-li-pc-o11d-dynamic-xl-rog-edition-torre-atx-negra?gclid=Cj0KCQjwy8f6BRC7ARIsAPIXOjhi57gjrpAgVGYeWXXmLg6OAB3unhHXF1Es9gbJZi2maIX-wtghm3YaAhsQEALw_wcB
https://www.coolmod.com/fractal-design-meshify-s2-negro-cristal-templado-tintado-oscuro-caja-torre-precio

2 respuestas
B

#1649 https://www.pccomponentes.com/lian-li-lancool-ii-mesh-perfomance-cristal-templado-usb-30-negra

danao

#1656 en diseño de aire cuando se usan los mismos ventiladores y la misma config con los mismos fans.

Si, las que has puesto también son muy buenas, pero ahí tienes una review donde han revisado casi todas las cajas

B

#1656 en base al airflow y a las temperaturas de la cpu y gpu, y al precio

sin contar que la lianli lancool 2 mesh tiene una construccion y un diseño meticulosamente pensado y revisado

1
Snfa

#1655 Esas cajas solo son buenas en cuanto a temperaturas pero no tienen ningún tipo de filtro anti polvo en el frontal porque a la larga si no limpias constantemente el pc no creo que sean muy recomendables

1 2 respuestas
B

#1660 el mesh frontal es un filtro, y es mas que suficiente.

a no ser que vivas en una cuadra llena de arena en suspension, no creo que tengas problemas.

1 1 respuesta
NeO_PedritO

#1660 Menos mal que alguien lo dice!

#1661 Subestimas al polvo. Yo no me pongo una caja sin filtros (o sin añadírselos yo, benditos Demciflex) ni loco hoy en día.

1 respuesta
danao

Los frontales mesh se limpian también igual que un filtro por el polvo que se queda en él.
Evidentemente si la cantidad de polvo en una habitación es alta se colará tengas mesh o no pero eso no quita el hecho que son las mejores cajas para conseguir las mejores temperaturas 🤷

1 1 respuesta
B

#1662 mejor metele una nfortec Lynx, que como no entra aire, tampoco entra polvo ...

no subestimo nada, tengo pc desde 1990, cada cual sabe donde vive y el polvo que tiene, donde deja el pc y cada cuanto lo limpia, la humedad que hay en su zona etc.

lo unico perjudicial en el pc son las fibras, el mesh frontal las retiene perfectamente.
el polvo fino te puedes tirar 10 años sin tocarlo que no va a subir ni 1 ºC las temps de tu pc. ni a estropear nada

1 2 respuestas
NeO_PedritO

#1663 lo que pasa es que los frontales suelen retener menos, al tener un grano más grueso. Para mí personalmente no son suficiente.

#1664Kyasca:

cada cual sabe donde vive y el polvo que tiene

exacto, por ahí iban los tiros. Si en tu zona no hay tanto genial, pero hay sitios en que se nota mucho (puta calima).

1
Stoner_rox

#1664 Pero cómo no va a afectar polvo de 10 años? Por muy fino que sea se acumula y no sólo obstruye el paso de aire si no que puede crear una capa que evite que se refrigeren bien los componentes.

2 respuestas
danao

#1666 vas a estar 10 años sin limpiar el PC?

1 respuesta
B

#1666 la capa la crean las fibras, no el polvillo fino. y el mesh frontal deberia atrapar el 95% o mas de las fibras.

como te dicen, vas a tirarte 10 años sin pegarle un soplido al pc?, tienes los cojones grandes eh. Cada cual ... que haga lo que crea conveniente.

como digo, pillos la lynx de nfortec, que a esa no entra polvo , y es la 6º y 7º en ventas en pccomp , la Hummer MC la segunda ...
La gente sabe elegir

1 respuesta
Stoner_rox

#1667 #1668 Digo lo de los 10 años porque has dicho literal que puedes estar 10 años sin limpiarlo que no va a afectar a las temperaturas. Y el polvo también se acumula lol, si bloqueas las fibras mejor obv, pero decir que el polvo no afecta pues xd

1 respuesta
intelntl

El PC se limpia 2 veces al año, hijosdeputa

B

#1669 si, lo digo, el polvo no afecta ni un 2%

1 respuesta
Stoner_rox

#1671 GL dejando un pc sin limpiar 10 años con entrada de aire y que no te suban las temperaturas ni un 2% xdddd

1 respuesta
B

#1672

1 respuesta
Stoner_rox

#1673 El mismo dice que no está demasiado bloqueado. Además, basta con conocer/leer a alguien que limpiando el pc (ni siquiera cambiando pasta térmica) le mejoran las temperaturas.

1 respuesta
B

#1674 no está demasiado? si tiene fibras de haber estado funcionando sin ningun filtro ni mesh .

con la correcta direccionalidad del airflow y un mesh que filtre, esas fibras no te entran al pc.

1 respuesta
Stoner_rox

#1675 Es que el polvo que se deposita en componentes aumenta el calor, sin hablar de los posibles cortocircuitos. Y repito, si no afecta, por qué cuando alguien coge un pc lleno de mierda y lo limpia a fondo bajan las temperaturas?

1 respuesta
B

#1676 si son fibras si baja algo, si es polvo en particulas finas, practicamente no baja la temp.

si tienes un mesh frontal, y metes el aire por el frontal, no te van a entrar fibras, solo te entrará polvillo, que no suele engancharse como las fibras. Con un simple soplido cada mes, se va solo.

solo tienes que mirarte reviews y reviews donde se mire la temp antes y despues, incluso teniendo fibras por todos lados y estando taponado, tampoco bajan tanto las temps.

ya te he puesto una, donde apenas bajan las temps. y hay fibras a monton, cosa que no vas a tener con un frontal mesh.

ky0s

La verdad es que después de leer algunos comentarios en otros hilos, me habéis dejado con la duda, porque me da la impresión de que no tengo el flujo de aire optimizado, os cuento brevemente:

La caja es la corsair 275r y tengo montada la RL corsair h100, el problema es que la caja no me permite montar el radiador arriba echando el aire caliente fuera por esa dirección. En definitiva, tengo el radiador delante, con este flujo de aire:

No me termina de convencer por la refrigeración de la gráfica.¿Creéis que debería invertirlo?

Gracias

2 meses después
Krosita
kainlucifer

A ver si sacan a la venta por aquí la Meshify 2 XL, que tiene buena pinta

Usuarios habituales

  • homerbask
  • keygy
  • cortes
  • Prava
  • gfcn
  • neo-ns
  • MegalomaniaC