Cambiar disco duro iMac

SiNSoNiDo

Estoy pensando en cambiar el disco duro mecánico de mi iMac (del año 2015) a un SSD.
Necesito un disco duro de 1TB, ¿vale cualquier ssd?

He estado mirando este https://www.pccomponentes.com/wd-blue-3d-nand-ssd-sata-1tb, pero no sé si necesitaré un adaptador.

He ido a una tienda especializada pero me dan un presupuesto bastante abultado para el disco duro (180€ para uno de 512gb) más la mano de obra a parte.

mongui

#1 Te comento mi experiencia con uno del 2013 que fisicamente es como el tuyo.

En 2015 le sustitui el HDD de 1TB por un SSD nvme y diras, wtf? Pues si compadre, este modelo cuenta con un slot nvme de tal manera que aparte de tener velocidades bastante mas altas, el slot sata puedes dejarlo para seguir usando el disco de 1TB como almacenamiento. Pero ahi te vendra la duda, donde esta el slot? Pues tienes que desmontarlo hasta el ultimo tornillo, se encuentra just en la cara interna de la placa base y para poder acceder a ello hay que sacar pantalla (logico), altavoces y la placa base, dicho asi suena facil pero tiene tarea, que mas que compleja, lleva rato y aparte de asegurarte de quitar todo correctamente, luego ponerlo en el mismo orden para que no sobren tornilos. Las partes jodidas son quitar los flex sin partir ni romper nada, son muy sensibles y un estiron mas de la cuenta y adios todo.

Una vez pones el ssd y lo tienes todo montado, llega el momento de pegar de nuevo la pantalla, porque del modelo 2012 para atras (el fat), la pantalla iba a presion y con ventosas ponias/quitabas el cristal/lcd, asi que montar y desmontar era mucho mas comodo. Para abrir este modelo requieres una herramienta para despegar (tipo una pua de guitarra, para entedernos), la cual la insertas entre el aluminio del chasis y el lcd y la despegas. Para pegar te recomiendo cinta 3M de doble cara especial para telefonos, cuyo grosor es justo el que necesitas, pero no es facil, yo me pegue bastantes horas y aunque me quedó bien, no recomiendo a cualquiera probar porque te puedes llevar un disgusto y romper algo por el camino.

Salvo eso, animo, este equipo con un SSD vuela y mas si es nvme

1 respuesta
KoRMuZ

Si la "clavija" es la misma, y tienes alimentación + datos en el mac (no se el modelo de 2015 como va), cualquier disco duro te debería valer. Lo que no se es como vas a instalar después el sistema operativo si es cambiar uno por otro

1 respuesta
SiNSoNiDo

#2 no sé si me van a faltar herramientas para eso, pero gracias. Estoy viendo que es de finales de 2015, no tiene lector de CD y tampoco tiene acceso desde atrás a la memoria RAM. Mi problema es que no sé qué me voy a encontrar si lo desarmo y quiero tener los componentes necesarios antes o si no, que lo haga alguien de un servicio técnico. Y luego está la movida de que está sellado y luego tienes que volver a sellarlo, es una tocada de narices.

#3 mi idea es clonar al SSD lo que hay en el HDD y después hacer el cambio (lo hice hace poco en mi portátil).

dynamic

Yo pagaria a alguien para que te lo hiciese, dejate de experimentos de abrirlo entero xD

garlor

en youtube seguro que hay videos

Usuarios habituales

  • garlor
  • dynamic
  • SiNSoNiDo
  • KoRMuZ
  • mongui

Tags