Cambiar el duplex/velocidad y no morir en el intento

gonya707

Buenas muchachos. Me he comprado una tarjeta de red gigabit para acompañar al internet de 600mb que he contratado recientemente y no hay manera de cambiar el adaptador.

Voy a las propiedades del adaptador, voy a velocidad-duplex y lo he cambiado de automatico a 1.0gbps, pero en el adaptador me sigue marcando 100mb y haciendo cualquier test de velocidad sigue limitado a 100mbps (llegan unos 95)

Hay algo que estoy obviando y que deberia cambiar para que esto funcione? he mandado un correo a los de ugreen pero sospecho que se va a demorar semanas, asi que pruebo suerte por aqui

-pc: Windows 10 i5 8400, 16 gb de ram
-La tarjeta de red es esta (UGREEN 30771): https://www.amazon.es/gp/product/B078GJ1594/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1
-drivers instalados desde la web de ugreen sin ningun problema
-tengo cable categoria 5e
-no estoy conectado al router directamente, si no a traves de un PLC y segun la app del PLC llegan 400-500MB

Que dios os lo pague con una buena novia

Prava

Pues hablo desde la barra de bar pero... yo nunca he cambiado nada de eso en la tarjeta de red y siempre me ha cogido lo máximo que puede...

¿Tienes que tenerlo en modo duplex para que admita 1gbps? ¿En auto no va? ¿El pc no tiene tarjeta de red que admita esa velocidad?

1 respuesta
gonya707

#2 estaba puesto en automatico por defecto y tambien mostraba 100mbps pero no se me ha ocurrido poner la tarjeta de red integrada de nuevo y probar a modificar el duplex, voy a intentarlo

edit: nada, si pongo la integrada en 1gbps directamente pierde conexion y no deja hacer nada, tengo que devolverlo a automatico(100mbps) para resucitarlo

Soltrac

el PLC es de 1 Gbps? Entiendo que sí, pero si es antiguo será de 100....

1 respuesta
gonya707

#4 es de 600mbps, este concretamente. esta recien comprado tambien https://www.amazon.es/gp/product/B00C2ICYPC/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o04_s00?ie=UTF8&psc=1

1 respuesta
Soltrac

#5 Lee lo que pone amazon:

3 Puertos Ethernet 10/100Mbps con tu modelo, ergo, red a 100. Cambia de PLC y listo.

2 1 respuesta
gonya707

#6 la madre que me pario xd

deberia fijarme mejor al comprar estas cosas, si. Vale solucionado, muchas gracias, espero que aun pueda devolverlo

ArcheR

Ojo con esas cosas que ponen en muchos PLCs de "300MB"/"600MB", que eso son datos referentes a la conexión wifi, no al tema de las tomas RJ45.

1 respuesta
gonya707

#8 efectivamente esa ha sido la confusion xD menuda mierda

He terminado comprando ahora otro PLC esta vez con puertos gigabit, pero ya han sido 100 euros de broma y no puedo devolver el otro por unos pocos dias

Usuarios habituales

  • gonya707
  • ArcheR
  • Soltrac
  • Prava